8 mil venezolanos son vendedores ambulantes en la Guajira colombiana

Credito: Panorama Digital

30-05-17.-Noticias RCN publicó este martes 30 de mayo un trabajo donde reseña la migración diaria de venezolanos que pasan del lado colombiano a trabajar en el comercio informal para traer comida a sus familias en Venezuela.

Cientos de venezolanos venden artículos a bajo costo en el puesto fronterizo de Paraguachón y en Maicao, indica este medio.

En un mercado ambulante se convirtieron las calles, andenes y semáforos cercanos al puesto fronterizo entre Paraguachón y Maicao, en La Guajira. Una población flotante cercana a los ocho mil venezolanos vende todo tipo de artículos.

Los venezolanos comercializan principalmente a bajo costo productos subsidiados en el vecino país, como artículos de aseo o comestibles, y con el producto de las ventas adquieren alimentos para llevar a sus hogares, del otro lado de la frontera.

Pese a que es latente la crisis, las autoridades se encuentran en alerta por la posible acción de redes de contrabando. El coronel José García, comandante de Policía de La Guajira, dijo que se debe mantener seguimiento a los venezolanos que entran al país para que lo hagan de manera legal y no se dediquen al comercio o el trabajo ilegal.

Migración Colombia asegura que son 329.478 venezolanos los que cruzaron la frontera y se radicaron en Colombia. La gran mayoría lo hacen por trochas y caminos veredales en donde operaran redes de contrabando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4432 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Noticias-RCN-8-mil-venezolanos-son-vendedores-ambulantes-en-la-Guajira-colombiana-20170530-0079.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter