Motor Farmacéutico da a conocer sus alcances y logros

Credito: CiudadCCS

7 mayo 2017 - Uno de los principales motores que contempla la Agenda Económica Bolivariana para el bienestar y estabilidad social de los venezolanos, con base en sus necesidades, es el sector salud. La Expo Venezuela Producción Soberana brinda un espacio para mostrar estos alcances que ha tenido el sector con la Revolución Bolivariana.

Los expositores muestran su desarrollo en materia de fármacos, prótesis e indumentaria médica, material médico quirúrgico, equipos médicos y mobiliario hospitalario a los visitantes.

"El confluido espacio activa la producción nacional y capta las necesidades del pueblo en materia de bienes y consumo médico", manifestó la representante de Consalud, María Milagros Toro.

Resaltó que muestra de ello es la corporación que representa, la cual ha logrado articular con otras instancias para comercializar productos a redes farmacéuticas.

Otro de los asistentes es la Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad, quienes ofrecen prótesis auditivas, prótesis de miembros inferiores como pies y piernas, entre otros, como parte del convenio Cuba-Venezuela.

"Mostrarnos en la feria es un gran avance para personas que desconocen lo que está haciendo el Gobierno para apoyar a los discapacitados y darle una mejor independencia de vida a cada uno de ellos", expresó el expositor, Yunior López.

La medicina natural también se hizo presente en el encuentro, pues el médico botánico, Pedro Laporta, brinda un puesto de plantas curativas como manzanilla, tomillo, cayena, stevia y sábila.

"Aquí ayudamos a las personas a reconocer las enfermedades que las aquejan. Mi objetivo es buscar las enfermedades y vencerlas con simples sopas, quiero que el público aprenda a utilizar la medicina natural y no usen seguros médicos porque esos seguros te ven en la clínica como la figura de un cheque o un cajero y lo cierto es que con la medicina artesanal las personas pueden curarse", expresó.

Dentro de los expositores en el área de salud destacan Laboratorios Miranda, Meheco, Espromed Bio, Meditex, Industrias Capsuven, Quimbiotec, Biosidus, Profarmacos, Corporación Nacional de Insumos para Salud (Consalud), Sisdiag C.A., Suministros Químicos HG, FarmaPatria, Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Misión Milagro, Misión Sonrisa, Spa Hidrológico del Mar, Eco Fármacos, Semica C.A., UM Descartables, Oxy Plus, Fábrica de calzados ortopédicos SVS, Facies Trading, Fábrica Venezolana de Descartables, Ofterva y Human Bioscience.
___________

Gobierno creará sistema de subregionalización

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó que el Gobierno Bolivariano establecerá un nuevo sistema de estadística económica y subregionalización de la producción nacional.

Durante el conversatorio "Nueva Institucionalidad Productiva", que se realizó en el marco de la Expo Venezuela Productiva Soberana, dijo que este sistema mostrará el levantamiento de todos los procesos productivos o mapa de mercancías como lo denominó el Comandante Hugo Chávez, que podrá patentarse mediante una cédula productiva única.

"Nos asumimos en un contexto de país que va al mayor ejercicio de democracia posible", expresó.

Destacó igualmente que dentro del Estado se debe dar "un golpe al burocratismo, y eliminar las taquillas únicas y establecer un registro único de todas las fuentes productivas".

"Ya tiene que cesar de una vez por todas el pillaje que algunos actores han generado en nuestro país, donde se montaron sobre el rentismo petrolero para obtener divisas de parte del Estado y no generar ninguna inversión real en el sistema productivo", manifestó.

Expresó que dentro de esta nueva institucionalidad productiva también se prevé la subregionalización o distritos motores que consiste en generar un nuevo aparato productivo y anunció que ya está levantado el 100% de la información de todas las unidades productivas, datos con los cuales se podrá hacer seguimiento.

Menéndez aseveró que si el Estado venezolano, a través del proceso Constituyente, logra la especialización de la actividad económica por subregiones, podrá generar un modelo alterno al rentismo petrolero y el incremento de las capacidades productivas.

"Esta propuesta a ser incluida en las discusiones de la Asamblea Nacional Constituyente permitirá construir la nueva arquitectura del espacio y de la economía en Venezuela, fundamentada en la diversificación del aparato económico productivo", señaló.

Esta subregionalización comprenderá potenciar zonas del país como el estado Lara, Portuguesa, Miranda y demás territorios productivos. "Con estas estrategias daremos un salto del modelo económico del país, una nueva arquitectura de Venezuela, para lograr un país de prosperidad y desarrollo, dejando el modelo del rentismo petrolero".

En la conferencia intervino el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien informó que mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano se instalaron cédulas productivas que han permitido el registro de 693 unidades productivas.

"Venimos de un Estado burgués caotizado, desordenado, consecuencia del rentismo, pero tenemos que comenzar a construir lo nuevo en el marco de un ordenamiento disciplinado", propuso.
___________

Nuevo modelo económico extenderá producción primaria

El nuevo modelo económico impulsado por el Gobierno Bolivariano tiene como propósito extender la producción primaria a través de la utilización de materia prima nacional, señaló Johan Hernández, viceministro de Producción.

"A través de los procesos de producción, transformación y distribución estamos reconstruyendo el tejido productivo para incorporar los productos que se fabrican en el país con mano de obra venezolana en los CLAP, Mercal, Bicentenario que nos va a permitir llegar a las familias para cambiar el modelo rentista al soberano", dijo este sábado Hernández en entrevista a Venezolana de Televisión, desde la Expo Venezuela Producción Soberana.

Durante la actividad, que se realiza desde Fuerte Tiuna, indicó que en articulación con otros entes gubernamentales han logrado crear proyectos productivos de los que han utilizado materia prima nacional, lo que sustituye el patrón de importación.

Asimismo, indicó que como ejemplo se cultivaron más de 305 plantas de sábilas, de las que se extraen la materia prima para la elaboración de productos alimenticios y medicinales, refirió AVN.

"De las coyunturas económicas vienen las oportunidades", acotó Hernández, quien agregó que a través del Viceministerio se creó el programa Campo Adentro, que atiende a los productores primarios del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter