Ex-ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas: “Sería un grave error que Venezuela se salga de la OEA”

Rodrigo Cabezas

Rodrigo Cabezas

Credito: Archivo

11-04-17.-Para el economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, frente al debate que planteó el presidente Nicolás Maduro sobre la permanencia de Venezuela en la la Organización de Estados Americanos (OEA) sería “un grave error” que se retire de este foro internacional “frente a la batalla que está librando contra factores de poder dirigidos por el Departamento de Estados de Estados Unidos y la mediática internacional”.

Declaró a este medio que “la estrategia fundamental de la derecha internacional y nacional es aislar al país, ¿cómo vamos a darle un elemento favorable de aislamiento en el concierto de las naciones, de la América Latina y la América Central (...)?”, se preguntó.

“Debemos seguir dando la batalla histórica valiente y soberana dentro de la OEA y seguir conformando el grupo de países y aliados que nos acompañan y que son solidarios frente a la no injerencia que es lo que estamos defendiendo, no podemos equivocarnos”, apuntó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Nuestra canciller (Delcy Rodríguez) y nuestro embajador en la OEA (Samuel Moncada) han tenido una participación brillante al fijar la posición de la República con relación al derecho soberano que tenemos, de que los problemas soberanos de Venezuela los podemos resolver democráticamente los venezolanos sin injerencias, solo como acompañamiento ante cualquier preocupación”.

“Del tinglado internacional no podemos retirarnos” por lo que instó a la dirigencia oficialista a “guardarse las pasiones para otro momento (...), debemos permanecer en la ONU y la Celac para que nuestras voces estén allí y no permitamos que nos excluyan”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6486 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Economista-Rodrigo-Cabezas-Seria-un-grave-error-que-Venezuela-se-salga-de-la-OEA-20170411-0035.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter