Presidente Maduro aprobó un decreto de estimulación y aceleración de la inversión extranjera

El presidente Maduro en el acto de clausura de la Expo Venezuela Potencia

El presidente Maduro en el acto de clausura de la Expo Venezuela Potencia

Credito: Twitter

28 de Marzo.- Con la finalidad de repotenciar la actividad productiva de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República aprobó un decreto de estimulación y aceleración de la inversión extranjera.

"Un decreto, en el marco del Decreto de Emergencia Económica con rango, valor y fuerza Constitucional para iniciar una nueva política de inversión extranjera en Venezuela para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (...), una nueva política que permita traer capitales, traer inversionistas en todos los campos", expresó el Mandatario en el acto de clausura de la Expo Venezuela Potencia.

Durante el evento, transmitido de forma conjunta por radio y televisión, Maduro mencionó además la aprobación del Plan de Crecimiento Económico 2017-2018, que será sometido a una evaluación por todos los sectores económicos, tanto público como privado, que conforman el Consejo Nacional de la Economía Productiva.

"Muy pronto en el transcurso de esta semana (...), podremos dar a conocer (el plan) en definitivo, previa consulta y diálogo con todos los sectores de la economía nacional; un Plan Nacional de Crecimiento Económico 2017-2018, con todos los aspectos que tengan que ver con la inversión".

El Presidente explicó que el Plan de Crecimiento Económico 2017-2018, junto al nuevo Sistema Complementario de Divisas (Dicom) y el Centro Nacional Productivo de Innovación y Sustitución de Importaciones, forman parte del esfuerzos de consolidación del modelo de económico productivo.

"La articulación de una nueva economía, tenemos tremendo reto que amerita tremendo esfuerzos para tener grandes resultados", puntualizó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3368 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter