Caracas

Distribución del pan en Catia es constante

En la parroquia Sucre el Plan 700 ha permitido la producción y venta del producto en las panaderías de la zona de manera permanente.

En la parroquia Sucre el Plan 700 ha permitido la producción y venta del producto en las panaderías de la zona de manera permanente.

Credito: Bernardo Suárez

24 marzo 2017 - Desde muy temprano comienza a venderse el pan en la panadería El Gato, en la avenida Sucre de Catia.

Allí el ambiente es de cordialidad. Como parte del Plan 700, implementado por el Gobierno Bolivariano, un equipo de trabajo conformado por un fiscal de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundde), un comisionado del Poder Popular y un funcionario de la milicia bolivariana, supervisa que el alimento llegue oportunamente al pueblo.

No puede decirse que se trata de una intervención arbitraria, pero sí de un acto de justicia social, refirieron los compradores y ahora al menos unas 10 veces durante todo el día se expende pan canilla a Bs 50 y francés a Bs 130.

Luisa Ribas, lugareña, refirió que antes de la implementación del plan, era muy difícil llevar el producto a su hogar. "En estos momentos uno consigue pan durante todo el día. Antes las colas eran terribles", dijo.

Gabriel González, habitante de la zona, expresó: "me parece muy bien que se ponga orden, pues el pueblo estaba sufriendo mucho".

También Abel Castro, propietario de dicho espacio, refirió sentirse cómodo con el plan implementado por la Revolución.

"Estoy de acuerdo con el programa, pues pienso que debe existir una autoridad. Si hay organización podremos hacer el trabajo de manera óptima", apuntó.

PUNTO Y CÍRCULO

En la panadería Plinio, en Agua Salud, se está implementando la modalidad de Punto y Círculo, en la cual se garantiza que la producción del pan llegue a la colectividad a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), señaló Ángel Rojas, encargado del comercio. Refirió que este establecimiento abastece a los CLAP que hacen vida en el 23 de Enero, Lídice y la avenida Sucre.

Rita Montero, vocera del CLAP del edificio Plinio, sostuvo que diariariamente se está atendiendo a un grupo de 28 familias.

"Estamos realizando la distribución del rubro una vez al día, pero estamos trabajando para que se realice al menos dos veces, sobre todo en las tardes, cuando las personas llegan a sus hogares, luego de trabajar, dijo.

En la panadería Los Frailes, ubicada en sector homónimo de Catia, la harina está llegando con normalidad, por lo cual el pan se hornea todo el día, indicó Darwin Ribas, responsable del establecimiento.

La misma escena se repite en la panadería Venebol, ubicada en la avenida 2 de Propatria, donde desde la semana pasada se hornea regularmente.

Yolimar Paparoni, encargada de la panadería Flor de Los Corales, ubicada en la avenida Simón Bolívar de Propatria, refirió que en este espacio se produce el alimento durante todo el día."Estamos elaborando cinco mil 826 panes canillas y franceses a diario", dijo.

Aseguró que hasta el momento la distribución de harina se efectúa de manera regular.

Más adelante en el comercio La Semilla, en Plaza Sucre, usuarios manifestaron que la distribución de pan canilla y francés se efectúa desde las 7 de lamañana hasta las 5 de la tarde.

ALERTA CON EL BACHAQUEO

Por otra parte la panadería La Criolla, ubicada en Pérez Bonalde, se realiza la venta del rubro durante todo el día. En ese sentido los Trabajadores pidieron mayor fiscalización para evitar que el producto sea revendido en la calle.

"Estamos luchando para que la canilla no la revendan los bachaqueros, pues es muy accesible", manifestó.

Agustín Da Silva, dueño de la panadería La Tormenta, ubicada en Plaza Sucre, indicó que "esperamos que la distribución del tripo panadero sea constante para que se puedan ver los frutos del programa y atender las necesidades del pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter