La columna de Dante

Zonas Económicas Especiales

¡Seguimos sumando buenas noticias para nuestro pueblo! Este jueves nuestra Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales y estamos bien contentos porque esta es una herramienta muy poderosa que permitirá impulsar con fuerza el desarrollo económico del país, el crecimiento de todos los sectores productivos.

Gracias a esta ley, pronto se verán beneficiados los sectores agrícola, pesquero, industrial, tecnológico y turístico, entre muchos otros. Además, se estarán generando miles de puestos de empleos productivos; aumentará la fabricación de productos, nuevos bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y también para la exportación, con lo que estaremos produciendo las divisas necesarias para seguir creciendo.

Esta normativa es la base para generar confianza en los inversionistas nacionales e internacionales, lo que nos ayudará a disparar las inversiones privadas y así motorizar la economía en las zonas especiales que se determinen y en todo el país.

Por otra parte, teniendo una base legal clara, podremos simplificar los trámites y garantizar que los procesos productivos se realicen de forma eficiente, ahorrando tiempo y recursos, expandiéndonos más y obteniendo mejores resultados.

Lograremos diversificar la economía del país, variar y aumentar las exportaciones, participar en los procesos innovadores, cadenas productivas y mercados internacionales; promover la sustitución selectiva de importaciones, garantizar la transferencia tecnológica, asegurar el aprovechamiento de las ventajas comparativas e incrementar la generación de ingresos, que son algunos de los propósitos establecidos en la Ley.

Esperamos que muy pronto podamos comenzar a aplicar este maravilloso mecanismo y que estas zonas económicas especiales, donde existirán ahora nuevos regímenes destinados al desarrollo de actividades y proyectos económicos, empiecen a desarrollarse y brindarle beneficios a sus poblaciones. Eso queremos para nuestra amada Nueva Esparta, donde sin duda alguna debemos tener un régimen especial para el desarrollo socioeconómico y productivo de nuestro estado y nuestro pueblo. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1236 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: