"Coñ… panas, así no se puede" y ¿Por qué no privatizar al gobierno?

Una parte del título de esta nota, lo tomé de un mensaje que circuló a través de las redes sociales. La frase es del camarada Luigino Bracci Roa. 

Caminaba por las redes sociales y tropecé con situaciones que no son ni extrañas ni curiosas. Una mujer le pide a María Alejandra Díaz, que tome un tiempo para una reflexión profunda. Ella (la mujer) no entendía, pero "sabe" que María Alejandra Díaz ahora debe reflexionar. .

Mientras paseaba por las redes, apareció el malestar por la venta de acciones de la empresa Cantv y Movilnet. Viendo los mensajes/opiniones sobre la privatización socialista, llegué a uno, que me produjo dudas. Coño! ¿Cómo es esto?

Seguí en mi paseo por las redes y en la medida que iba procesando mensajes, voy entiendo, que el "coño panas, así no se puede", era una respuesta a los que cuestionaban la venta del 10% de las acciones de Cantv.

El mensaje se presenta, simplemente como un hecho normal y aislado de otros. Una Cosita sin ninguna importancia. Al leerlo, se observa que muy poco se explica lo que pasa o viene pasando. Se deja ver, que esto de Cantv y Movilnet está organizado para lograr una plata y mejorar la empresa. El mensaje en cuestión, dice esto: "Nos quejamos de que Cantv y Movilnet no sirven; Maduro vende el 5 o 10% de las acciones (conservando la mayoría accionaria) para poder obtener capital para invertir y mejorar esas empresas, y de inmediato lo atacamos y acusamos de privatizador. Coño panas, así no se puede.

El camarada como que nos dice, coño hermano; Maduro acude por primera vez a este lineamiento Chavista de privatizar y ustedes, ignorando a Chávez, se arrechan. "Coño panas, así no se puede".

Pensé en Movistar y Digitel y traté de tener detalles de la situación de estás empresas porque a veces, ciertas empresas tienen momentos difíciles, pero no encontré nada que me hiciera creer o suponer, que este tipo de empresas estaban pasando por un mal momento. El amigo Luigino Bracci no usa retrovisor y con este "coño panas, así no se puede", pasó de largo y "Omitió", que Chávez fue opuesto o cualquiera privatización y cuando se dió el caso de la FPO, hubo alianzas y se colocaron condiciones.

Pensé luego en aquellas libretas que llevaba Chávez y que en algunas cadenas solicitaba para ver cuánto había en cada uno de esos potes de empresas públicas y decidir, en cuál proyecto metería las ganancias. Recordé sin ningún esfuerzo, que después de esto, nunca más vimos esta libretas y nunca más oímos o supimos, si las empresas del Estado estaban dando ganancias. Se fue Chávez y desaparecieron estos "potes" y fue apareciendo el cementerio de empresas y proyectos quebrados.

El autor del mensaje (@lubrio) "omitió" un mundo de situaciones y con su "coño amigo así no se puede", olvidó la cantidad de empresas públicas quebradas y vendidas. Se le "olvidó" los supermercados Bicentenarios y la cantidad de proyectos a los cuales se le invirtieron sumas mil millonarias de dólares y hoy son unas chatarras. No sé hoy, cuántos de los fundos zamoranos están en franca actividad productiva, pero sería interesante saberlo. A lo mejor, estos fundos nos están dando excelentes dividendos.

Se me ocurre decir entonces: coño amigo con este desastre, no es posible el socialismo y no estaría mal, proponerle al gobierno que piense en la opción de privatizarlo todo, que sugirió José Saramago:

"Que se privatice todo, que se privatice el mar y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sueño, sobre todo si el diurno y con los ojos abiertos. Y, finalmente, para florón y remate de tanto privatizar, privaticen los Estados, entregues de una vez por todas la explotación a empresas privadas mediante concurso internacional".

No estará mal, venirse con un paquetazo y privatizar el gobierno. Quien quita, que privatizando el gobierno paremos de sufrir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía