Confesiones íntimas para una China que toma café

500 millones de tasas de café se consumen diariamente en los 5 continentes. La República Popular De China, en el año 2021 exporto 48 millones de kilogramos de café tostado y molido, con un promedio per cápita de consumo de 180 gramos por cada chino, con un costo de 4,5 dólares la tasa de café (30 Renminbi).

En Venezuela, el gran trabajo realizado por los agricultores del café (caficultores), 122 empresas, productores de 345 marcas, 23 asociaciones, cafeterías y vendedores de termo, son una especie de equipo vino tinto del café venezolano. Esto ha permitido que al país ingresaran 150 millones de dólares producto de la exportación del café.

Recordemos que Venezuela, su economía de exportación ha tenido pegada o ingresos producto del cacao, café y petróleo. Ahora centrémonos en la tesis o paradigma china del Comercio De Servicio, producción, comercialización, consumo. En la feria internacional de Comercio De Servicios, realizada el 2 septiembre 2021, el señor presidente de la República Popular De china Xi Jinping, en la ciudad de Beijing, con la presencia de 153 países y 10 mil empresas, dejo abierto un mundo de oportunidades en el mundo del comercio, en la era post pandemia covid19.

En Venezuela, la juventud emprendedora ha ofrecido a los consumidores sus joyas de la corona, son genios a la hora de elaborar exquisiteces con la bebida del café, expresiones tan hermosas como un arco iris, aroma, textura y el mejor sabor del café realizado en el universo.

El primer Congreso Internacional del Café, realizado abril- mayo 2022 en la ciudad de Caracas, Círculo Militar, debe ser clonado para la ciudad de Beijing-China. ¿Por qué? Es el reto que se merece nuestra juventud café tinto 2022.

El Comercio De Servicios, su concepto es: una clave del comercio internacional y una importante área de cooperación económica y comercial entre países. Desempeña además un importante papel a la hora de fomentar un nuevo paradigma de desarrollo en lo económico y social. Apertura, cooperación, beneficios mutuos, así como compartir oportunidades en el crecimiento del comercio (Creación de la ruta del café Venezuela- China).

Nuestra juventud emprendedora se merece miles de oportunidades, desde la juventud que ésta en el campo, pueblos, ciudades y la capital Caracas. El hacernos espacio en el consumo de café del gran mercado chino, implica competir con la producción de café brasileño y colombiano. Asegurar nuestra producción estable y con crecimiento año tras año, venciendo las dificultades de riesgo del cambio climático "vencer nuestro talón de Aquiles y alejarnos del pesimismo político".

Fuente: Libro Confesiones Íntimas para una China.

Gracias por leer mi artículo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1297 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: