El Arado y el Mar

Los emprendedores, una puñalada al corazón del legado de Chávez

El Comandante Chávez resumió su pensamiento revolucionario en su testamento: El Plan de la Patria y en el discurso de su presentación en el cne. Allí nos dejó esta sentencia: "Contra la lógica del capital". Más adelante, en su discurso de despedida, insistió en su mandato, de "ir al Socialismo y cuidado con el reformismo".

Ya sabemos, su legado fue traicionado, las señales son claras, el madurismo enfiló su maldad y odio contra la base económica del proyecto socialista, revirtió la propiedad social de los medios de producción, y sin ningún decoro estimula la propiedad privada de esos medios, base económica del capitalismo. El destrozo de pdvsa, la simbólica entrega del sambil y la campaña de descrédito a la propiedad social no dejan dudas de la conducta del gobierno.

El camino del retorno al capitalismo es más rápido y fácil que la construcción socialista. La espiritualidad capitalista, la lucha de todos contra todos, el estímulo al egoísmo, a las soluciones individuales, junto a la economía de competencia van engendrando el paisaje capitalista. El neocapitalismo madurista busca su estabilización en lo político con un pacto y la implementación del opio de los pueblos que son las elecciones burguesas; y en lo económico, luego de revertir la propiedad de los medios de producción, necesita darles un barniz de popularidad, y eso el capitalismo lo logra con la fábula de los emprendedores, el mito de que todos tienen oportunidad, el que no lo logra, el pobre lo es por flojo, corto de mente, el gobierno está dispensado de culpas. Las excusas con las que el madurismo justifica la política de los emprendimientos son muchas y desvergonzadas, tienen el mismo corte de la "burguesía revolucionaria", o aquella confesión del empresario que dijo: "Especulamos, pero damos empleo".

Los asesores económicos del madurismo, los extranjeros y los locales, saben lo que hacen para restituir el capitalismo, la fórmula de los emprendedores ha dado buenos resultados en el mundo para ayudar a estabilizar el capitalismo y desmontar el Socialismo. Los emprendedores, al contrario de lo que se podría pensar, no son una operación económica, se trata más bien de una fina operación de manipulación de la espiritualidad. Está demostrado por la experiencia que, en el primer año cerca del 80% de los emprendimientos fracasan, y en diez años este porcentaje llega cerca del 99%. Entonces, ¿dónde está la utilidad de los emprendimientos? Primero, crean una ilusión de sueño americano, de posibilidades de soluciones individuales, son obstáculo para la organización de la rebeldía frente al sistema, dando la sensación de que la gente sufre la pobreza por flojos, porque no emprenden.

Funciona el tejido de los emprendedores, al difundir la espiritualidad egoísta del capitalismo, al impulsar la competencia, la guerra de todos contra todos, como un muro de contención a las iniciativas económicas sociales, bases del Socialismo.

Se cumple aquí en Venezuela la triste realidad de que los principales enemigos de las revoluciones, de las clases revolucionarias, yacen dentro de ellas. Es desde sus entrañas que se han derrotado a las revoluciones. Veamos el ejemplo de la Unión Soviética, de China, no sucumbieron por obra de los gringos, o europeos, fueron derrotadas en guerras intestinas. Aquí en Venezuela los mal llamados hijos de Chávez, maduro el dirigente obrero, acompañado de la cúpula, han regresado al monstruo capitalista que explota a la clase obrera y saquea al país…

¡CHÁVEZ VOLVERÁ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2496 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: