Delcy Rodríguez, mientras tú ofrecías a Fedecámaras concesiones para explotar nuestro oro y diamantes, se disparó el dólar

Qué broma Delcy, parece que la alianza estratégica del gobierno con los enemigos de Chávez no conviene mucho a los trabajadores y pensionados. Los comerciantes están aumentando los precios de los alimentos para celebrar la reunión que sostuviste con Fedecámaras este martes en la sede del "gremio antinacional", como tú le decías en 2013:

Delcy Rodríguez @delcyrodriguezv

El Presidente de Fedecámaras aún no entiende que en el país se impone la conciencia política por sobre maniobras empresariales de un gremio antinacional.

12:59 p. m. · 17 nov. 2013·Twitter for BlackBerry®

Bueno, camarada, eso fue hace ocho años, no sé qué pensarás ahora de este gremio burgués. Lo cierto es que ustedes entregaron todo el control de la economía a Fedecámaras y a las trasnacionales. Me da la impresión que la Burguesía Revolucionaria de Castro Soteldo es más parásita aún, y por eso se vieron obligados a acudir a la vieja burguesía.

Y esta burguesía rancia no lo pensó dos veces para indexar los precios de bienes y servicios al dólar, salvo el precio de la fuerza de trabajo, amparados por el Memorando 2792 que ustedes aprobaron, en una alianza perfecta Gobierno-Fedecámaras. En consecuencia, aumentó la desigualdad entre la burguesía y nosotros de manera bochornosa. O sea, ganaron la guerra económica contra el pueblo.

¿Y ustedes cómo le responden? Ofreciéndole más favores, como por ejemplo, concesiones para la explotación de oro y diamantes. Así es. En la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras te escuché decirles: "Ustedes como empresarios venezolanos son vistos con envidia por los sectores privados internacionales, que no tienen posibilidades de tener la mayor reserva de petróleo del mundo, la quinta reserva más grande de gas, la mayor reserva de oro, la mayor reserva de diamantes, y las tienen ustedes acá". ¿Qué tal?

https://www.youtube.com/watch?v=DDfCvEA3HLY

Delcy, pude ver que para este encuentro empresarial te llevaste a Eneida Laya y a William Castillo para que te apoyaran, sin embargo, no se te ocurrió invitar a la camarada Pasqualina Curcio para que desenmascarara a estos diablos. Creo que hubiera hecho un buen papel como representante de los intereses de la clase trabajadora. Claro, no sé si ella tenga estómago para entrar en "el nido de la serpiente", como llamaba Chávez a Fedecámaras, en alusión al libro Los Huevos de la Serpiente: Fedecámaras por dentro, de Samuel Moncada.

Por cierto, ese libro lo ha recomendado William Castillo en su cuenta de twitter para que no nos hagamos ilusiones con Fedecámaras. Raro que esta vez no lo mencionó. Creo que era oportuno el momento.

Recuerdo que el Comandante Chávez se las cantaba claro a los burgueses de Fedecámaras. Él no los necesitaba, y consideraba que la clase trabajadora tampoco los necesitaba. El 3 de junio de 2010, durante una reunión con integrantes del Gabinete Económico, entre otras cosas, les llegó a decir a esos ricachones que ellos están de sobra en Venezuela. Así mismo. Esto dijo:

"No es imprescindible Fedecámaras, porque los ricos, esos ricachones, (…) ellos creen que ellos son la quinta esencia del país. No, no, no. No nos hacen falta. Es más, no sólo no nos hacen falta, se los voy a decir más clarito, creo que están de sobra en este país, y son parte del gran problema nacional".

¿Y por qué lo decía, Delcy, William? Porque él sabía que Fedecámaras es una ficha del imperialismo yanqui. Chávez se dio cuenta que Fedecámaras nunca criticaba las masacres que ocasiona el imperio yanqui en los pueblos del mundo. Jamás se ha pronunciado sobre el exterminio del Pueblo de Palestina por parte del Gobierno de Israel.

Y es que aunque Fedecámaras considerara que esas acciones son inhumanas, no podría denunciarlas, tendría que callar igual, porque Fedecámaras es subsidiaria de las trasnacionales. Y es dependiente porque se conformó con solo jugar al rentismo petrolero, y no invirtieron un bolívar en ciencia y tecnología.

En lugar de enfrentar al imperialismo y rechazar el rol que les asignaron en el sistema capitalista mundial, de manera sumisa y obediente se dedicaron a comprarle maquinarias viejas a las corporaciones, sin ninguna posibilidad de competir en el mercado internacional, pero suficiente para chupar parte de la renta petrolera que le permitía sus amos del norte.

Es cierto que llegaron tarde a la competencia intercapitalista, pero es que ni por amague Fedecámaras llegó a mostrar interés alguno en hacer una revolución burguesa en Venezuela, con ciencia y tecnología propia. No hermanos. Aquí la única empresa que invirtió algo en ciencia y tecnología es PDVSA, pero resulta que los enemigos del pueblo la desmantelaron, y el gobierno se quedó de brazos cruzados viendo cómo la destruían. Nos jodieron.

De modo que, Delcy, William, me parece inútil presentarse en Fedecámaras para tratar de convencer a sus agremiados que se conviertan en antiimperialistas y se comprometan de verdad con el país y la clase trabajadora. ¿Ustedes saben cuántas veces Fedecámaras ha declarado por los medios que está comprometida con el país? Tienen 77 años en lo mismo.

Si no pudieron hacer una revolución burguesa hace 77 años, mucho menos ahora cuando el imperialismo ha alcanzado niveles tan altos de dominación con el monopolio de la ciencia, la tecnología, las finanzas, y también con el monopolio de los medios de comunicación y el monopolio de las armas de destrucción masiva.

Ahora lo que ellos están haciendo es llevarle la corriente a ustedes, entreteniéndolos, en la espera de que se recupere la industria petrolera para poder continuar con lo que saben hacer bien: robar las divisas del pueblo, fugarlas, y depositarlas en la banca acreedora de los Estados Unidos y Europa. Y obedecer con sumisión a sus amos para que no les bloqueen las cuentas.

Y termino con esto, Delcy. En lugar de estimular a la burguesía para que se digne a repatriar las divisas robadas y las inviertan en el país, deberían más bien implementar mecanismos de seguimiento y control para evitar, o al menos frenar la hemorragia. Y por supuesto, nada de borrón y cuenta nueva. Tenemos que aplicar la ley a los enemigos del pueblo, tal como lo manifestaste en el siguiente mensaje que escribiste en 2013:

Delcy Rodríguez @delcyrodriguezv

¡Un verdadero escándalo como la burguesía parasitaria se roba las reservas internacionales de Venezuela! Les caerá todo el peso de la Justicia.

6:33 p. m. · 7 nov. 2013·Twitter for BlackBerry®

Pero esto solo es posible si pulverizamos el actual Estado burgués como lo propuso Chávez en el Plan de la Patria original, que tú sabes que fue falsificado. Saludos.

#BastaDeBloquearAporrea

24/07/21



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: