...Solo lo hemos visto dos veces en los últimos 2000 años

Qué nos advierte Daniel Estulin?

-Qué están haciendo los planificadores del Estado?

- Qué estamos haciendo los Orientadores?

Qué estamos haciendo todos al respecto?

Daniel Estulin, investigador, doctor en Inteligencia Conceptual, periodista, escritor, autor de la obra El Club Bilderberg. Desde hace más de una década, ha venido ilustrandonos acerca de la situación mundial y sus amenazas, a través del análisis exhaustivo de la realidad, en un momento cuando el mundo se encuentra en una etapa de transición del mundo capitalista al mundo post liberalismo, ofreciéndonos a todos, una ruta a seguir.

Daniel Estulin ha estado en Venezuela y le ha dedicado tiempo al estudio de las amenazas y las fortalezas que tenemos, en un siguiente artículo presentaré sus ideas al respecto específico de Venezuela, con la intención de hacerlo más visible a quienes leen aporrea pero no ven los videos de Estulin.

A continuación algunas de sus observaciones ofrecidas en el Vídeo titulado Bicentenario del Perú. Daniel Estulin: El Diagnóstico, con Mar Mounier, Canal YouTube. Fue invitado para ofrecer su opinión acerca del proceso que se está viviendo en el Perú con los resultados electorales.

Nos dice Estulin con respecto a la situación global:

- ...Estamos a la puerta de un

colapso económico mundial y del desmantelamiento del sistema capitalista.

- ...Estamos lidiando con la crisis civilizatoria más espantosa.

-...El post- liberalismo es una era donde nadie tiene experiencia.

-...El modelo comercial trasnacional en medio de la Pandemia del Coronavirus se está derrumbando.

- ...La nacionalización es inevitable. La nacionalización de las industrias vitales, ya que el mercado privado no puede distribuir el producto nacional en situaciones extremas. Es el Estado quien puede durante una emergencia, no con fines de lucro, sino por la necesidad de alimentar a la población y por la supervivencia.

- ...En el siglo XIX teníamos cuatro modelos económicos: el Británico, el Ruso-Aleman, el Estado Unidense y el modelo Japonés. Después de la segunda guerra mundial, estos cuatro modelos se convirtieron en dos; por un lado, el Capitalismo Occidental y por otro lado, el Socialismo Soviético. Estos dos modelos coexisten entre sí entre el 1944 y el 1991. A partir de esta fecha, los dos modelos se fusionaron en un modelo planetario liberal-banquero-financista, basado en el concepto del crecimiento ilimitado, Entre 1991 y el 2008, el occidente pudo sobrevivir a costa del espacio soviético que había conquistado; antes el mundo capitalista controlaba el 60% del mercado mundial y el Soviético el 40%, pero en el 2008 encontraron límite de crecimiento en su área de influencia.

- ...Además nos dice Estulin, así como entre parentesis: (Mucha gente piensa que estamos viviendo en el mundo capitalista. No estamos viviendo en el mundo capitalista, en todos los países del mundo, estamos viviendo en el mundo socialista)

- ...Está en camino una catastrófica inflación mundial, el aumento de los precios de los productos básicos, lo que ya hemos visto en los años 20 del siglo pasado.

-...Tambien, hay otro elemento importante que tenemos que tener en cuenta, nos dice Estulin, la principal amenaza para el sistema político mundial, es la crisis del mercado laboral...

-...Aproximadamente el 50% de la población mundial se encuentra en la situación de no tener nada que hacer y para la elite la pregunta es qué vamos hacer con toda esa gente que necesita comer tres veces al día, pero no tienen ningún tipo de trabajo...

-...Esto significa, si la crisis que estamos viendo se prolonga durante varios meses más y esto no es de ahora, esto va a seguir años, como mínimo hasta el año 2024.

-...Estamos viviendo en el mundo una situación parecida a la que vivimos a finales de los años 20 y principios de los años 30.

-...Estamos hablando de una nueva generación perdida, la gente que no tiene nada, absolutamente nada.

-...Estamos lidiando con la crisis civilizatoria más profunda de la historia.

-...Lo que estamos viendo ahora, solo lo hemos visto dos veces en los últimos 2.000 años:

1- ...Entre los siglos IV y VI, cuando murió el viejo Imperio Romano y apareció el Feudalismo.

2- Entre los siglos XVI y XVII, cuando murió el Feudalismo y apareció el Capitalismo, en su estado moderno.

-...Y ahora, este estado, el capitalismo también está en su lecho de muerte... El modelo comercial tradicional en medio de la Pandemia del Coronavirus, se está derrumbando y demuestra que el sistema capitalista no puede sobrevivir sin transferir las gestiones al Estado.


- ... Más allá del aspecto económico hay otro elemento clave el Coronavirus como catalizador de la transición al 6to paradigma, el Tecnológico Trasindustrial.

- ...Este es el cambio que estamos viendo del 5to paradigma, el post industrial, al nuevo mundo 6to. paradigma, el Tecnológico Trasindustrial.

-... Los bancos en todos los países van a desaparecer, solo quedarán los bancos centrales, un banco central por país...lo están diciendo el Fondo Monetario, el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial, lo están diciendo los líderes Europeos.

...Está es la transición al nuevo mundo que no estamos viendo.

... Qué estamos viendo?

-...La destrucción de la economía de servicios y la economía de entretenimiento (turismo)

...Lo que está pasando en Jamaica, se ha convertido en "cero" turismo. Si no hay turismo, Qué hay?

Hay droga, Jamaica se ha convertido en el campo de batalla de mafias de drogas y es lo que va a pasar con otros países de América Central que no tienen ningún otro negocio, salvo el turismo.

-...Si la economía de servicio desaparece porque no hay trabajo, de qué va a vivir el país? Y esto no he visto que lo hablan los candidatos Presidenciales, ni Keyko, ni Castillo...

- ...Estamos entrando al campo de la robótica, las tecnologías aditivas y una transición masiva a una producción sin la participación de los seres humanos, es decir, con la Inteligencia Artificial...

-...El globalismo está muerto, entonces, o tú produces lo que necesitas en casa o no comes...

-...En el mundo del globalismo era mucho más sencillo, comprar algo en otra parte y traerlo en vez de hacerlo en casa, pero ahora ésto no existe más. Si te quieres comer una fruta exótica que viene de Japón o lo plantas tu en Perú o comes pepino.

-Los programas de Keyko y Castillo, nos dice Estulin, no presentan programas económicos para el país, no muestran un modelo del futuro, la hoja de ruta...

Y digo yo y el resto de candidatos, de Presidentes, de Ministros, de oficialistas y no oficialistas, de comunidades en general.

Entonces! deteniendonos en todas estas observaciones será que continuaremos perdiendo el tiempo, quedándonos quietos, dormidos, echándole la culpa a todos los otros, a Maduro en especial y no asumiendo responsabilidades?

Será que tanto Chávez como Maduro están equivocados al impulsar los patios productivos, el cultivo en la ciudad, las Ciudades comunales?

Es hora que tomemos estos planes con toda la seriedad, responsabilidad y evaluación paso a paso, para redireccionar lo que se tenga que redireccionar, con la dirección puesta en el principal objetivo: lograr nuestro bienestar común en tiempos de mucha exigencia mundial.

Es mundial Señores! no es sólo Venezuela porque Maduro y Maduro... Y Maduro...

Los Orientadores, en este contexto, hacia donde dirigir nuestra acción, pienso mucho en este sentido en la Orientación Vocacional-Ocupacional que ahora pidamos estar dando. Cuáles serán las Oportunidades de Estudio a partir de ahora. Cuáles serán las aptitudes y las actitudes a reforzar?

Hago un llamado a las Instituciones encargadas de formar a estos profesionales, a los Colegios de Orientadores, a los Congresos de Orientadores, para que se estudie sobre estos temas, y se establezcan rutas, como dice Estulin.

Ya dedicaré un espacio de discusión en esta dirección.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5433 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: