Liberalismo y el dólar, destrozan estructura económica bolivariana

La hegemonía en términos  gramscianos se mantiene por elconsenso y  la coerción y por ello, la hegemonia liberal ha perdido su capacidad de generar consenso, recurriendo a mayor frecuerncia hacia la fuerza, de allí la represión sufrida por muchos hombres de nuestra sociedad sean de militancia derechista o izquierdista.

Es bueno recordarle a los amigos marxistas quer Simón Bolivár luego de las enseñananzas de Don Simón Rodriguez que ejercia como maestro de cabecera, sus estudios fueron en Francia, Estados Unidos de Norteamérica,  Inglaterra e Italia, nunca en Cuba o los países del eje oriental. El único que avanzó más fue Sebastián francisco de Miranda que prosiguió hasta Rusia.

Los sistemas de ideas políticas e ideologías,  ya no se definen  como la demarcación de un camino, para alcanzar la sociedad ideal de acuerdo a un programa delineado.  Es que hombres perversos  han fragmentado la hitoria politica de Venezuela para reflejarla en un espejo, como si fuese su propio  espejo.

Entonces, el fín es desaparecer la clase trabajadora tradicional para convertirnos en un esclavismo de prejuicios étnicos con limitadas tradiciones culturales, lo que conduce a la inestabilidad y desorganización social y precariedad de las viviendas.

El gobierno bolivariano habla dentro de un marco marxista de inclusión en las distintas segmentaciones del poder, pero, entendemos los que por años recorremos la zonas urbanas que las áreas populares que comprende urbanizaciones populares y barrios se encuentran deprimidos y vienen cayendo en un declive que resulta al final creando al nuevo pobre, donde lo económico conduce a la inestabilidad  donde los trueques y transaciones  monetarias es a nivel virtual y sujeta a una bolsa de comida de siete a trece productos cada cinco meses, como ocurre  en Carabobo.

Los países  con períodos  duraderos de gobierrno neroliberal han mostrado al igual que los progresistas ya con dictadores y caudillos en la presidencia, aumentos en la desigualdad económica y la distribución de la riqueza es para pocos. De allí, ante el desfalco al Estado surguen las reformas  y las zonas especiales de comercialización.  Vemos que el ámbito económico se encuentra en una posible catástrofe global y repleto de controversias.

Una de las funciones principales de cualquier gobierno,  consiste en conciliar  las demandas divergentes de grupos de interés, en las prácticas y en las leyes, en algunos años la reconstrución  será general para afrontar  las necesidades de la época algunos hombres han quebrantado la unidad de los pueblos y  han dañado los países  llevando a los pueblos, a la más grande de las miserias en su carácter moral, ético y de plusvalía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: