No pagues más con dólares

Indudablemente que la economía venezolana atraviesa por una de sus peores crisis histórica. La suma de los errores, de quienes marcan la pauta económica en el gobierno nacional y las medidas coercitivas e ilegales impuestas por el gobierno de los EEUU, son de consecuencias catastróficas para el pueblo venezolano, especial o concretamente para los trabajadores de bajos recursos.

Mi posición, como venezolano afectado, ya que no soy economista ni mucho menos "especialista" en el tema, ni pretendo serlo, pero tengo un pensamiento lógico y sentido común, es creer firmemente en la teoría y propuesta de la señora PASCUALINA CURCIO, que ha sido respaldada por ese genio venezolano que es Luis Britto García, que sí se pueden llamar especialistas en el tema.

Mención aparte, quiero hacer, de la posición y propuesta hecha en la nueva asamblea nacional por el diputado BOZA CON VALDEZ; sí, sí, no se apresuren en corregirme, sé que ese es el nombre de su programa en VTV que comparte con Juan Carlos Valdéz, donde por cierto, se discuten temas económicos de importancia capital para la economía de Venezuela y que inexplicablemente tiene una duración como de 20 minutos y en un horario en que a las personas que más les interesa no lo pueden ver. ¿Tendrá algo que decir Alfred Nazaret?, no creo, es mucho ministro para eso.

La propuesta del diputado Tony Boza, a mi humilde parecer, es valiente, acertada y oportuna. Aun, cuando considero que la AN, cometió un primer error, al no discutir como primer tema lo económico. Cualquier encuesta que se hubiese hecho, lo ratificaría como necesidad de los venezolanos, considerándolo un tema de supervivencia. Lo otro que no puedo entender, es porque el diputado Boza, no fue designado presidente de la comisión, hubiese sido lo lógico.

Sería muy interesante, también, que a la Dra. Pascualina Curcio, la invitaran a la asamblea nacional a exponer sus argumentos económicos para la situación actual y que de su intervención saliera una propuesta para votar. Es una forma de saber quien es quien en la actual asamblea nacional.

Destácate Mario Silva, eres amigo y seguidor de sus teorías, consigue esa intervención.

Referente al titulo del artículo, tiene que ver con el asalto, no tiene otra forma de llamarse, a que son sometidos los usuarios que en cualquier parte de Venezuela pretendan pagar con dólares estadounidenses.

Los primeros que menciono, son los comerciantes asiáticos, por no decirles chinos, que actúan a mansalva. No tienen ningún tipo de control, hacen los que les da la real gana, con los precios de los alimentos y no conforme con ello, reciben el usdolar por el monto que mejor les conviene, nunca tienen para darte vuelto en usdolar y te obligan a gastar más de lo que tenías planificado, con otro agravante, que es el que no emiten factura fiscal, ¿que será de la vida de eso que llaman SENIAT?. ¿Cuánto dinero estará dejando de entrar a la nación, por concepto de impuestos por facturas, que si pudieran estar entrando en bolsillos de otros?

En segundo término, están los camioneteros, si los del transporte mal llamados publico, porque en realidad son privados y peseteros, si les pagan con un usdolar que está en 1.600.000, te dicen: te lo recibo en un millón. Quienes hacen esto son ¡ladrones!

Lo ideal para el usuario, es que antes de comprar, pueda vender los usdolares por precio de página, ya sea la ilegal o la del BCV, para luego proceder a comprar sus artículos con un margen a su favor de hasta 400.000 bolívares soberanos, o más, por usdolar. NO PAGUES CON USDOLAR.

POR SUPUESTO, NADA DE ESTO OCURRIRÍA CON TANTA FRECUENCIA Y CON TANTA IMPUNIDAD SI EXISTIERA ALGUIEN O ALGÚN ORGANISMO QUE LO PUDIERA REGULAR O CONTROLAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3899 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: