Salario justo: Vamos a ver de qué cuero salen más correas

El salario como categoría económica --- surge en 1750---- con la aparición del capitalismo inglés, y desde entonces ha sido un duro batallar, para que le paguen un salario justo al obrero, que explotan cada día. Sabemos que la liberación de los trabajadores solo se logrará cuando se cumpla el principio " Demos de acuerdo con nuestra capacidad y recibamos de acuerdo a nuestras necesidades, pero mientras "el palo va y viene" tenemos que pelear para que nos den parte del Plusvalor y que esa parte sea lo más digna posible.

Si de algo ha servido la polémica Curcio- Farias es que nos ha permitido concientizar a la gente; ahora tenemos que ganar la pelea tomando la calle para que nos oigan y la pluma para que quede constancia de quienes son los enemigos del pueblo ( Dixit Lenin),

Los compañeros pesuvistas que han salido a defender a Jesús Farias Tortosa,llamando infeliz a la doctora Pascualina Curcio,no se han dado cuenta que sus argumentos, para negar el aumento de salario a los trabajadores es porque se ponen anteojos de suela para no ver de donde van salir las correas, Le vamos demostrar que sus argumentos son risibles y puro gamelote.

Dicen los defensores del constituyente, que para aumentar el salario tenemos primero que aumentar la producción petrolera. Para umentar la producción de los hidrocarburos se necesitan 25 mil millones de dólares como desembolso inicial, y por ahora , " con que se sienta la cucaracha. El otro argumento es que primero tenemos que optimizar la producción nacional y el otro argumento es que el gobierno no dispone del dinero y emplazan a la doctora Pascualina Curcio; que diga de donde va a salir el dinero para el aumento.

Mire amigo defensor ad.hoc de Jesús; vamos a tratar de explicar " de que cuero van a salir las Correas. La burguesía venezolana tiene grandes bienes patrimoniales aquí en Venezuela, y en el exterior, en paraísos fiscales tienen 390 mil millones de dólares. Bueno reformen la Ley y pechen con impuestos ese bien patrimonial mal habido. La burguesía venezolana en un 60 por ciento de sus empresarios; son evasores de impuestos convictos y confesos; y para eso está el SENIAT para hacer que disminuya n los evasores de impuesto .Con solo bajar ese número de evasores hay PLATA, no solamente para aumentar el salario en treinta dólares mensuales, sino que sobra dinero para construir diez hospitales tipo uno. Los bancos privados y públicos que tienen en sus manos el 60% de los dineros públicos y lo prestan con métodos usureros y no pagan impuesto en correspondencia con lo que ganan con sus prácticas de la usura. Oído al tambor: ambas practicas la EVASION DE IMPUESTO Y LA USURA ESTAN PROHIBIDAS POR LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Un último argumento; no sigan cabroneando a empresarios extranjeros, que se niegan a pagar impuesto a Venezuela, porque este gobierno los exoneró, cuando legisló a favor de ellos contra la DOBLE TRIBUTACION que si la PAGAN en 27 paises capitalista de los que ellos llaman su primer mundo Con lo que pageun por doble tributación. el gobierno le puede aumentar a los trabajadores en general salario dos veces al año. S llueve en diciembre se van a mojar y no digan dedspues que fue el pueblo que los traicionó Por que como dijo un teniente-coronel Amor con amor se paga.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: