En los “Precios Acordados”, a favor de los Empresarios y ahora en “Congelación Alquiler” a favor Cámara Inmobiliaria

Resumen

Nico dijo, a) “Congelar Precios Alquiler”, por seis meses y Tareck solo prorrogó el “ACTUAL ACUERDO” que lo rige el mercado y ahora fijó las reglas: Respeta lo dicho por Nico, pero hay que pagar, poniéndose al lado de Cámara de Inmobiliaria y dice llegar a un acuerdo y cualquier diferencia, del refinanciamiento valla a SUNAVI o SUNDDE. O sea,  se lava las manos y es problema de arrendador e inquilino.  Tamos de acuerdo, en pagar, porque la mejor picardía es pagar b) “Proteger la familia venezolana” ese objetivo Tareck no le paro, ¿cuál es el Precio Justo a pagar?,  en ninguna parte del decreto lo dice, ni  corrige las distorsiones del sistema actual de precios de libre mercado, ni tampoco lo excluye. En consecuencia, debemos llegar a un “NUEVO ACUERDO”, entre Precio Mercado (actual) y Precio Justo (Estado regulador). Eso es proteger ambas familias venezolanas, la que arrienda y la que alquila, en forma permanente no coyuntural.

Situación actual. 

Mientras el Gobierno paga Bs 250.000/mes, el pueblo tiene que pagar alquiler en dólares, caso real: una casa modesta 3 habitaciones u n baño $70 a dólar paralelo Bs. 87.758,89 (31/3), son Bs 6.143.122,30 es decir, 2.457,25%, mayor al ingreso real, o sea, la inflación la paga el pueblo.

¿De dónde viene eso de pagar alquiler en Dólares? Fue una petición del BCV, Iq para reactivar la economía, como nos tienen trancados y eso, entonces que pague el Pueblo (2/5/19) y el TSJ, dijo: Ta bien pero se cobra en Bs al precio del dólar oficial (16/10/19).

¿Quién fija el precio actual? El Mercado.  Se llega a un acuerdo entre inquilino y arrendador, pero las reglas las fija el Mercado, ellos mismos, los arrendatarios pagan y dan el vuelto. Se pone una cantidad, inicial que en nuestro caso $20 y va subiendo “trimestralmente” y ya vamos en $70 mirando los $100. ¡Pero cuál es el precio que se debe pagar? Precio Justo lo fija la SUNAVI.

¿De dónde saca el Pueblo p’ pagar? Remesas familiares, de los muchachos y familiares (limpia pocetas) que se fueron, nos mandan, p’ medio comer y pagar alquiler.

Deber ser

Excelente oportunidad para llegar a un “NUEVO ACUERDO”: Entre el Precio Mercado (actual) y Precio Justo (Regulación del Estado). Protege ambas familias.

Acciones

Precio Justo: Se solicita a SUNAVI, una de Inspección Ocular, para que se fije Canon Justo, basado en la ley. En nuestro caso ya lo hicimos, en Enero/20, aquí en el Barcelona, Anzoátegui, queda en Tronconal III es un trámite es simple: la solicitas y te la envían por correo, los formatos (requisitos, solicitud simple y solicitud basada en la ley)

Trámite por realizar. A fin de año conversamos en forma muy cordial con la dueña de la casa, se le planteó que había que tener prudencia en los nuevos aumentos y quedamos de reunirnos otra vez. Hasta la fecha no ha venido, para plantearle llegar a un Nuevo Acuerdo y protegernos ambas familias, en forma permanente.

Conclusión

Somos mala copia de Cuba, interesa el Poder y la Economía que la pague el pueblo. Lo estás haciendo bien, Nico “hacia afuera”, con tu experiencia como Canciller en el Cambio Geopolítico Mundial: del Mundo Globalizado al Nuevo Orden Mundial, donde el swiche fue el virus que coronó, pero “hacia adentro” sigues, más de lo mismo, no haces los cambios radicales que el sentido del momento histórico, los determina, en unidad cada uno es su puesto de combate, porque el camino es largo. Ejemplo 1: Tareck pulseando en PDVSA y está destruida, además con precios del barril por el suelo. Ejemplo 2: EUA (trump) pretende distraer la atencion de Salud en primer lugar de contagios en el mundo, Yq Venezuela es el nsrcotraficante y todos sabemos quien produce y consume la droga. Ejemplo 3: Salud, la mesma Comisión Presidencial, para PDVSA ahora pal Virus q Coronó: ¿Donde está el MÉDICO? a la cabeza, haz un cambio 2x1, salen los hnos. Rodríguez y entra un MÉDICO. A bueno, pero Jorge Rodríguez es médico y hasta bata blanca se puso, si pero p’ locos y nos tiene al borde.

Recomendación

En lo económico: Tareck es valioso, tiene trayectoria de Policía a Vicepresidente del Área Económica, hay méritos para lograrlo. Sin embargo, en el área Económica, conoce la hierba solo p’ los de arriba y debe haber un CAMBIO RADICAL, ponlo en un puesto superior en una Comisión de Estado para defensa de la Patria y trae venezolano o venezolana, que conozca la hierba p’ ambos lados, es el momento. Pero sácalo de aquiiiii !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: