El virus letal del dólar mata más gente en Venezuela que el propio Coronavirus. Vean las cifras

Resulta que desde que están en la "guachafita" del sube y baja del Dólar, de la manipulación macabra de tal Divisa y de la conformidad Oficial de la autoridades del BCV en ajustar dicha Divisa cada vez que el Dólar llamado Paralelo aumenta, nuestro BCV a las pocas horas ratifica el incremento y le sigue el paso a los abusadores y les da la razón, es decir, legalizamos el incremento de la Divisa (aunque especialistas y matemáticos de la economía señalan que eso no tiene sustento real y menos que eso sea el valor verdadero de tal Divisa) y no pasa nada. Los Sueldos siguen en Bolívares Soberanos, algunas personas han recibido "Bonos de 1 Petro", que aún en muchos comercios no pueden usar para pagar ni comprar nada pero el resto del Pueblo debe asumir, en silencio disciplinado, el Robo Colectivo masivo que hacen diariamente, es decir, una "Pandemia Comercial masiva" que en Venezuela al parecer no tiene cura.

Todas las Compras en muchos comercios se hacen es en dólares, muy pocos pagan en Soberanos.

El Pueblo que solo tiene Bolívares Soberanos anda raspando la olla y casi muriendo pues no alcanza el dinero para nada desde hace rato, por toda esa situación inducida y lógicamente por las sanciones y bloqueos unilaterales y demás. Por allí señalaba un trabajador Petrolero, casi llorando, que cobró su semana de salario en casi Bs. 165.000 y solo le alcanzaba para comprar una "mortadela de 700 gramos". Situación muy grave la que viven muchos trabajadores con eso de la Dolarización inducida y los que ganan en Soberanos. Socialmente hablando existe una grave crisis que se acrecienta con la situación de la Cuarentena. Cuidado.

De modo que hasta el día de hoy, en Venezuela el "Virus del Dólar"- como arma letal del imperio - ha "matado" a más personas hasta hoy que el propio Coronavirus. La razón de las "muertes", en este ultimo año 2019 y lo que va año 2020, han sido por todas esas Sanciones y Bloqueos que ha limitado a las autoridades respectivas en poder tener a tiempo medicamentos, tratamientos especiales y hasta alimentos para una parte de la población y con ello han "muerto" cientos de venezolanos y extranjeros, en clínicas privadas por sus altos costos, en Hospitales Públicos, en sus residencias y demás espacios, por ese "Virus del Dólar" y su efecto de Hiperinflación inducida, pero se hace muy poco al respecto para evitar la manipulación del dólar, pues como se ha dicho antes la Revolución Bolivariana finalmente se entregó de brazos abiertos al propio Imperio Económico al aceptar dicha Divisa como la válvula de escape o tabla de salvación para evitar un tsunami humanitario que acabaría, en menos de 48 horas, con la Revolución. El tiempo lo dirá, más allá de todas las medidas oportunas que se han tomado para contener la Pandemia del CoVit-19 que no se puede subestimar pues los resultados mundiales son aterradores pero en Venezuela, la manipulación del Dólar, como arma letal, desde hace rato viene matando a cientos de venezolanos pero pasa muy poco pues en esa situación de la manipulación de la Divisa se aprovechan unos cuantos para hacerse de millones de dólares a cuenta del dolor y muerte de muchas de ellas pero de eso no se dice nada. Lástima por la revolución en ese sentido social.

En Tiempos de Pandemia, en Venezuela, se incrementan los "guisos que van y vienen", especulación a la orden del día, se deja a una parte de la población caer en los brazos de los usureros y no pasa nada absolutamente, ningún control de los precios, es decir, sálvese quién pueda. Fin de mundo.

El Gobierno asume las Nóminas, decreta el no pago de alquileres, el cese de los intereses de los prestamos bancarios, pero el Industrial, Productor, Comerciantes, no le paran bolas a eso y siguen en su metódica de seguir ajustando sus precios, según el dólar devastador, para reventar a todo un Pueblo y no pasa nada.

Se muere la "Revolución por dentro", muy lentamente eso hay que decirlo, más allá de todo el esfuerzo, que es verdadero, de muchas personas de buena voluntad, para salvar a la Patria y cumplir con la Cuarentena Social; no por culpa del Coronavirus, repito existe un Pueblo que disciplinadamente quiere a su familia, a sus seres queridos y quiere hacer bien la tarea encomendada de guardar la Cuarentena Social; se han muerto cientos en Venezuela por culpa del "Virus Letal del Dólar", pero de eso no se dice nada de manera oficial y lamentablemente aún en éstos momentos que escribimos estas líneas tenemos compatriotas, cuadros de la revolución entre otros venezolanos, que no tienen la posibilidad de adquirir medicamentos pues en las farmacias privadas sus costos son en dólares pero no pasa absolutamente nada. Hoy, existe aquello de sálvese quien pueda, salen los vivos a relucir y llevarse por delante a muchas personas con el cuento de la famosa viveza criolla que perjudica a todos los que vivimos en esta tierra de gracias.

En medio de la Pandemia, el Virus letal del Dólar va rumbo a las 3 cifras, es decir, va rumbo a tocar los Bs. 100.000 y no pasa absolutamente nada.

Paren la bendita guachafita del dólar, pues no será el Coronavirus quién detenga a la Revolución, será su dólar devastador que seguirá matando a cientos de venezolanos por no contar con mejores ingresos para poder hacer frente a todo ese mal social que se nos ha impuesto. Sabemos que el Ejecutivo ha intentado enfrentar la situación económica, le ha tocado difícil pero "pareciera" que falta mucho por definir y decidir en acciones que radicalmente acaben con esa guachafita de la divisa. No dejemos morir a más personas en Venezuela, no tanto por el Coronavirus, que pareciera estamos logrando cierto control, sino por el efecto de la Divisa que mata a muchas más personas hasta el día de hoy.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación asuma el control de lo que ustedes no han podido, es sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas