¿El aguinaldo de Maduro de ½ Petro, es una oferta engañosa y demagógica?

Hoy sábado, al levantarme, como es habitual en mi, revisé distintos espacios y redes para informarme. En ese recorrido hallé la nota que sigue y me llamó la atención. Por la importancia que le he dado a lo que allí se expresa opté por bajarla para colocarla en este espacio con la finalidad de estimular que alguien dé una explicación más saludable al respecto. Tomada esta decisión, me percaté que no tomé nota del autor de esa nota, por lo que hube de volver facebook con la finalidad de dejar constancia aquí de su autor y en este intentó fracasé, no pude volver a hallarla.

Debo decir que le doy gran valor a lo que allí se dice, pues en efecto, dada las circunstancias, no es descartable que unos cuantos sean víctimas del riesgo que se corre al intentar cambiar ese medio Petro en bolívares, lo que hará sin duda la mayoría dada las dificultades para operar con la moneda virtual y la angustia que prevalece entre los venezolanos por los efectos de la crisis económica que padecemos. Sin necesidad de llegar al extremo de intentar cotizar 130 veces como dijo el autor de la nota, lo que significaría perder el ½ Petro, si se corre el riesgo de una buena parte de él. Pero además, pareciera, dado los plazos, que e quien intenta hacer la conversión en bolívares deberá esperar un relativo largo tiempo y el solo esperar, en medio de tantas privaciones, genera angustia. En todo caso, nuestro deseo es que no sea como dice la tan anunciada nota. Por supuesto, creo en la buena fe de mucha gente, pese ella no esté bien orientada ni sea suficiente para abordar los problemas inherentes al gobernar y menos intentar cambiar una sociedad, y por ello pienso que el gobierno debió prever el riesgo que plantea quien escribió esa nota y no necesariamente la "tragedia" que pinta pudiera suceder.

Confieso me llamo la atención además porque le he asignado a ese ingreso la finalidad de comprar mis medicamentes para la hipertensión, lo que está por encima de mis posibilidades de acuerdo a mi ingreso normal y pensar hallar una tienda, negocio o farmacia que en mi espacio, por mi amplio que sea, acepte Petro es una misión más que imposible y un sueño irrealizable. Más difícil que matar un burro a pellizcos.

Mis conocimientos en materia financiera, monetaria y más en criptomonedas son escasos, por eso, frente a esa nota, solo me queda dudar, la actitud más lógica e inteligente que se me ocurre. Por eso no hago afirmaciones y menos nada niego, sólo llamo la atención sobre un asunto que merece ser explicado. Si los hechos me demuestran que tal duda es inexistente lo haré constar.

No obstante, Luigino Braci Roa, cuya opinión suele ser muy favorable al gobierno, a través de twitter, ha hecho una sugerencia a sus "compas", según la cual justamente no se debe recomendar a la gente el procedimiento de subastar el 1//2 y, por sus argumentos, parece fortalecer lo dicho en la nota que aquí cito.

Aunque parezca innecesario, quiero dejar establecido que todo lo que sigue corresponde a la nota a la que hecho referencia, la que inserto sin ninguna modificación ni omisión, hasta las mayúsculas corresponden al original:

"Hoy #20Dic muchos venezolanos despertaron ilusionados con ver en sus respectivas cuentas del sistema "Patria" su 1/2 Petro convertido a su equivalente en 1.357.760 bolívares en el Monedero, para transferirlo lo más pronto posible a sus cuentas bancarias… ¡Pero como todo lo que hace este régimen de Maduro, este aguinaldo de medio Petro resultó ser TREMENDA ESTAFA!

Recordemos que el sistema Patria explicó, paso por paso, cómo hacer el proceso de convertir el 1/2 Petro al Monedero (información que también publicamos aquí en NOTIPUCHE), y aparentemente todo lucía sencillo: había que crear una cotización, ofertar el medio Petro, seleccionar el monedero destino y el porcentaje de dinero que deseabas recibir de ese aguinaldo, la fecha de vencimiento (que podía ser el día siguiente), aceptar los términos y listo.

Muchos realizaron estos pasos el pasado 18 de diciembre, día que empezó a darse el aguinaldo, pero hoy recibieron un mensaje de texto del número 67373 señalando: "CRÉDITO por un monto de 0,50000000 PTR por concepto Reintegro Intercambio PTR/VES", es decir, que su 1/2 Petro había sido devuelto al sistema Patria. Al ingresar al sitio web de Patria observaron que su cotización había caducado y que su 1/2 Petro se encontraba de nuevo en el sistema… ¿Qué pasó?

¡Sencillo! NADIE en el mundo compró tu 1/2 Petro y el régimen te lo devolvió a tu cuenta Patria. Recordemos que el valor de las criptomonedas se basa en la confianza que le den sus usuarios, y a pesar de que el Petro (según Maduro) está respaldado por el petróleo y riquezas mineras de Venezuela, lo cierto es que NADIE en el planeta cree en esa falsa criptomoneda. Por lo tanto, la cotización que muchos venezolanos hicieron el pasado 18 de diciembre se venció al día siguiente (ayer) sin que NADIE la comprara, y mientras no haya comprador NADIE TE DEPOSITARÁ EL EQUIVALENTE DE 1/2 PETRO EN BOLÍVARES A TU MONEDERO PARA ASÍ TRANSFERIRLO A TU CUENTA BANCARIA.

Este aguinaldo de 1/2 Petro es una ESTAFA, puesto que el bono debe ser ofertado en una bolsa virtual de valores y esperar a que alguien ―que confíe en el Petro― lo compre y así puedas obtener tus bolívares. Y como NADIE confía en el Petro, pues este aguinaldo es UNA ESTAFA.

Ahora que tú 1/2 Petro está de vuelta al sistema Patria, tienes la opción de volver a cotizar una y mil veces más hasta que alguien lo compre, el detalle está en que el sistema Patria te cobra 10.000 bolívares por cada cotización que realices, de manera que si lo intentas unas 130 veces… ¡NO TE QUEDARÁ NADA!

¡Así de inmensa es esta ESTAFA del aguinaldo del medio Petro! ¿Y aún así te ilusionas por las migajas que te lanza Maduro?"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27435 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: