A un año del Programa: Recuperación, Crecimiento y Desarrollo Económico y Social

1) ¿ Cómo venía siendo el comportamiento de nuestro Poder Adquisitivo (Salario Mínimo) desde 2001 hasta el 20 de agosto de 2018?

.- Franco deterioro: Desde 417$ hasta 1 $. el Salario Mínimo ( La serie Cronológica que tomo es de Willkipedia -contraria al Gobierno- lo cual indica que si la tomó del Gobierno el deterioro de registraría como mucho mayor).

2) ¿Qué ha ocurrido a lo largo de este año con nuestro Poder Adquisitivo (Salario Mínimo)?

.- Se paró la tendencia a la baja por primera vez en 20 años. El Imperio no ha logrado bajarlo de un (1) $ a lo largo de un año.

.- Eso no significa que haya bajado la Inflación, continúa creciente, nos llevaron a Hiperinflación.

.- El Estado, con su Programa RCD, con sus políticas y a fin de cuentas con lo que ha hecho este año, en medio de esta lucha de clases, ha logrado reponer periódicamente el Poder Adquisitivo, impidiendo que traspase la frontera de 1$ y siga "cuesta abajo en su rodada" como es la intención del Imperio. Este año el Salario mínimo se ha movido en una franja que ha tenido como límite máximo 30$ de Salario Mínimo y como mínimo, 1.5 $.

.- El logro de mantenernos en esa franja ha impedido que el pueblo "reviente" (Militar y Civil); máxime cuando ese Salario Mínimo se complementa con Bonos en dinero, relativamente significativos y con otras políticas significativas de protección social.

.- La calidad de vida que nos ofrece la franja en qué ha sido posible movernos durante este año, por supuesto no es la ideal, pero nos salva de caer en el extremo de un dólar o mucho menos.

.- El Gobierno ha demostrado capacidad para garantizarnos no bajar de esa franja, y eso, junto la mayor conciencia que a diario adquiere el pueblo, desespera al Imperio.

3)¿ Cuál ha sido el proceso que nos aplicó el Imperio hasta que esté mes decidió arreciar el bloqueo y meternos en "Cuarentena"?

.- Medidas Coercitivas Unilaterales.

.- Saboteo Petrolero (Incluida Trama de PDVSA, a instancias de Rafael Ramírez).

.- Manipulación de la Moneda con Dólar today.

4) ¿ Qué caracteriza a la nueva etapa del Bloqueo con "Cuarentena"?

.- Que no entre nada. Sí es el caso, aplicar una sola hojilla de la máquina y no las tres que venía utilizando (M Coercitivas, S Petrolero y Today). Es decir solo aplicar la primera, pareciera lo suficiente.

5) ¿Porqué no siguió con la política de ataque que traía?

.- Porque no nos iba a doblegar, porque veníamos venciendo. Y porque los tiempos de una nueva época en la conducción del mundo se acercan y porque no podían esperar que pasara un año, dos o tres.

6) ¿ Habrá una forma de vencer al Imperio con su nueva modalidad de ataque?

.- Claro que sí, la suerte del mundo está echada y nosotros somos parte importantísima del Bloque llamado a vencer por su inmenso e insuperable poderío económico, militar nuclear y tecnológico.

.- Además, cada día nuestro pueblo adquiere más consciencia de la necesidad de producir todo lo que nos permita vivir dignamente (alimentos, medicamentos y otros bienes y servicios esenciales). Y muy importante, paralelamente se van generando propuestas interesantes como la de respaldar nuestro Bolívar con el oro. Propuestas que, no obstante, deben ser buen estudiadas a objeto de no correr riesgos lamentables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2144 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: