Pronunciamiento Público UPP89 ante las sanciones económicas: Es Maduro, no Guaidó, él que ha acabado con el país

Es decepcionante leer o escuchar la lluvia de declaraciones, sin ponderación, ni equilibrio alguno, que se dan en torno a las recientes medidas del gobierno de Trump contra Venezuela y que son utilizadas por algunos sectores de la oposición, incluyendo sectores del llamado chavismo disidente, para “tirarle por mampuesto”, al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Hemos tardado en manifestarnos porque indigna, asquea incluso y nos entristece como venezolanos, la discusión superficial, y ciertamente interesada, que se da en torno a ello. 

La realidad, desde la perspectiva crítica de la UPP89, es que el gobierno de Maduro ha destrozado al país, ha cometido y sigue cometiendo todos los desafueros que se puedan cometer. Venezuela dejó de ser un país. Vive una absoluta anormalidad democrática, anormalidad constitucional y anormalidad institucional. El gobierno de Maduro ha acabado con el aparato productivo nacional, la infraestructura y los servicios públicos nacionales, la moneda nacional, el medio ambiente nacional, la flora y la fauna nacionales con el crimen ecológico del arco minero mientras se desgañita su garganta mediática hablando a chorros de soberanía nacional y defensa de la patria. Ha obligado a 4 millones de compatriotas a irse del país, es responsable de miles de muertes por la falta de medicamentos y es responsable que una cantidad inmensa de venezolanos no tenga como alimentarse ni siquiera escasamente. El gobierno de Maduro es “algo”, no es un gobierno, que estamos padeciendo todos los días. 

Nunca estaremos de acuerdo con ningún bloqueo económico contra Venezuela, ni con las sanciones. Defendemos la libre determinación de los pueblos y la no injerencia extranjera. Cuestionamos la soberbia posición de los Estados Unidos y la seguiremos cuestionando hoy, mañana y siempre. Y además nos parece una medida torpe porque le da una excusa al gobierno para su hipócrita retórica y su farsa perversa. 

No haremos leña de Guaidó porque tenga una posición distinta a la nuestra en torno a los Estados Unidos y a su inaceptable y criminal intromisión, y en torno a otros enfoques políticos que él ha asumido. Guaidó no ha causado el desastre que estamos viviendo, Maduro sí lo ha hecho. 

Seguiremos reclamando la unidad de todas las fuerzas opositoras para acrecentar la presión interna. Colocamos al país por delante de nuestras posiciones ideológicas individuales. 

Por la Coordinación Nacional



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.



UPP89

Unidad Política Popular 89


Visite el perfil de UPP89 para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



UPP89

UPP89

Más artículos de este autor