El Estado impotente frente a la Dolarización Forzada

Vemos como los comerciantes venezolanos y extranjeros, los más usureros, ladrones, Y ENEMIGOS DEL GOBIERNO Y PUEBLO CHAVISTAS, se han aprovechado de los dineros provenientes de la renta petrolera de Venezuela desde hace mucho. El empresario en su mayoría es un maula que ha vivido siempre a costilla de los dólares que le ha dado el gobierno para importar bienes de consumo y empaquetar y etiquetar los mismos en sus "fábricas" para luego venderlos al pueblo venezolano, pero ahora a precio del dólar de Cúcuta o del Dólar Today especulativo, ese mismo producto importado o no en sus anaqueles de venta, pero ojo, 3 o 4 veces más caro que lo que cuestan estos mismos productos en España o en Estados Unidos por ejemplo.

En casi todo el mundo estamos viviendo hoy, el fenómeno de la dolarización de los precios de todos los productos de consumo, pero en Venezuela "donde hay una guerra económica" este mismo empresario, vende todo convertido a precio de dólar de Cúcuta o de Dólar Today de Miani, pero le paga el sueldo al obrero y empleado en bolívares.

Un mugroso sueldo. No hablemos ya, de lo que paga de impuestos al gobierno, para retribuirlo este en obras, escuelas, sanidad, viviendas etc, para beneficio del pueblo venezolano, este impuesto, por cierto no es nada comparado con lo que paga un empresario en Españá, Noruega, Suecia, Suiza etc.

Hoy el empresario venezolano vende todo a precio de dólar y paga los piches miserables impuestos comparado esto, con lo que cobra a precio de dólar, es nada. Una perita en dulce.

Hoy 21 de julio, el bolívar está a diez mil por un dólar. Aparte de esto , le paga al obrero o empleado, un Salario mínimo que equivale a 89 centavos de dólar al día, que con eso no le alcanza al pobre pueblo para comer ni menos para mantener a su familia.

El gobierno de Maduro tiene que hacer una reforma económica muy urgente, acorde con la realidad económica que vive hoy el país, estamos en guerra, y en una guerra contra el imperio más grande del mundo y sus secuaces, cipayos y lacayos venezolanos y extranjeros.

En este momento, dadas las circunstancias no le queda otra a nuestro gobierno que modificar, transformar y cambiar completamente la estructura de la recaudación de impuestos al comercio y la industria dolarizada por ellos. Impuestos que son de por si paupérrimos, los que el estado gobierno recauda, a la media docena de empresarios de siempre, los cuales siguen manteniendo el PODER real, el PODER económico y el que hoy ESTOS TÍOS, se den el tupe de matar al pueblo de hambre, imponiendo sus precios, el que les viene en gana a ellos. No pagando casi nada de impuestos y con sus sueldos DE MIERDA y miserables en bolívares a sus propios obreros y empleados que laboran en sus almacenes, distribuidoras, fabricas empacadoras y empresas de ensamblar lo importado por ellos con "dólares baratos" suministrados estos todavía por el hoy estado gobierno venezolano, que complaciente y a gusto, se los vende procedentes de la exportación del petróleo que pertenece a todo el pueblo venezolano.

El gobierno les ha otorgado a estos ya a dichos "empresarios comerciantes", como siempre unos feroces enemigos de un socialismo fantasma, el cual no se ve de hecho, ni se hace sentir de derecho con leyes que sean efectivas y realmente contundentes, pero que aún así, lo llamamos socialismo. Pues bien, estos señores que como nunca antes se han enriquecido a manos llenas, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, e incluso hoy con el gobierno de nuestro presidente electo por el pueblo Nicolás Maduro Moros. Se les ha otorgado un poco más de seiscientos mis millones de dólares, de estos gran parte a POLAR.

Estos empresarios, empresarios que hacen lo que les viene en gana, y pagan un miserable sueldo en bolívares devaluados, y los cuales al estado gobierno engañan y estafan día a día, cancelando piches impuestos en bolívares devaluados al cambio oficial y no el equivalente en dólares, euros, o rublos, como debería ser..

El resto de las ganancias en dólares estos "empresarios" se lo llevan al Norte, me refiero a Estados Unido, España, Malta, Panamá o cualquier otro "paraíso Fiscal".

Como el ciudadano del OSO, que tiene fábricas de Harina Pan en Texas, y en Colombia y de alimento para animales etc, etc y pare de contar tanta malandrerías. Eso que se sepa, todo esto con las ganancias sacadas de Venezuela, Tierra de Gracia para estos empresarios y comerciantes malosos, que explotando a un gobierno complaciente, que se deja estafar y engañar continuamente, pues está infiltrado años hace de una quinta columna muy eficiente de aduladores, oportunistas y traidores los que inclusive han usufructuado altos cargos de confianza en el gobierno de Chávez y de Maduro. La lista es larga, no vale ya la pena mencionarla, todos la conocemos. Matan de hambre y otras necesidades al sufrido pueblo venezolano, vendiendo o mercadeando sus productos a precio de Dolar Today y de Cúcuta, tanto que hoy es más caro comprar en Venezuela que en Cúcuta, España, USA en dólares .

Empresarios y comerciantes vampiros, que pagan a sus empleados sueldos de miseria en bolívares.

El gobierno está obligado a parar este grave, pero muy grave robo y estafa que están cometiendo por la libre estos malditos empresarios y comerciantes que hacen lo que les viene en gana, con los precios el pueblo y el gobierno de Nicolás Maduro, empresarios que robando a su pueblo, recuperan el poco capital que invierten en Venezuela en un mes, mientras que en Europa tardan unos veinte años en recuperar este capital invertido. Vemos como a más lo siembran, tal como las cincuenta torres de oficinas que piensan construir ahora en Las Mercedes.

El gobierno de Maduro debe URGENTE y tiene la obligación y la deuda frente al pueblo de reformar, transformar y modificar las viejas e inoperantes estructuras impositivas, recaudar de ahora en adelante los impuestos en dólares, euros o rubros equivalentes a estos empresarios y comerciantes que han dolarizado a la fuerza al pueblo y a de Venezuela, con sus precios a troche moche, y cobrarle los nuevos impuestos a estos ladrones y terroristas del hambre, a lo macho y en dólares contantes y sonantes, que aún cuando no tienen respaldo en oro y es sólo un papel sin valor, aún circulan para comprar y vender por todo el globo.

Hemos visto como han fracasado y se han burlado estos miserables comerciantes e industriales venezolanos y extranjeros, de los precios acordados y han impuesto los suyos propios, hacen lo que les viene en gana. Entonces el estado gobierno que peche y cobre cobre a estos vivos, obliguemos bajo penas de cárcel como en USA, España o los demás países europeos, a cancelar los impuestos a esto maulas terroristas económicos y en dólares, y aparte que el gobierno les obligue a pagar impuesto por sus capitales mantenidos fuera de Venezuela, lo mismo por su empresas, casas, y negocios y propiedades en otras naciones fuera de Venezuela.

El Gobierno debe obligar bajo pena de cárcel y por las leyes, a estos señores propietarios de estas empresas y a lo comerciantes dueños de grandes cadenas de distribución y venta, a pagar los sueldos en dólares, a todos y cada uno de sus empleados y obreros, tal y como ellos venden a precio del Dólar Dólar Today o cucuteño. En esta guerra económica que llevan adelante día tras otro, contra los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro Moros, y que estos sueldos en dólares sean una cantidad acorde para que pueda vivir sin preocupaciones los trabajadores. Que deberían estar entre los $ 800 mínimo o más según desempeño y especialización del empleado, tal como sucede hoy en España o USA* * (no con los latinos, que les pagan menos).

Como ejemplo, en España un simple mesonero gana mil 1.00y euros al mes. En España por ejemplo hay más emigrantes colombianos que Venezolanos, dato para Doña Michelle Bachelet.

Una cerveza de medio litro Bavaria, importada de Holanda cuesta entre 1,25 euros a 2,83 euros euros según el sitio y la región.

Una taza de café cuesta en enero de 2019 en Venezuela 2.333 veces más lo que costaba en enero de 2018 ¿por qué?

Hoy una taza de café hoy Bs. 5.000 .

Una Coca-Cola de 2 litros hoy Bs 20.000

No hablemos ya de los medicamentos, estos son ya un cartel internacional que controla sus precios y venta, dominado esto por una docena de fabricantes o grandes monopolios.

En Venezuela existe un monopolio si claro el de media docena de empresarios y comerciantes, que son los verdaderos dueños del país, como en el pasado, son ellos los que disfrutan del jamón de Jabugo, del buen vino o del dorado y acaramelado color del whisky añejo de 15 años.

Son ellos los que imponen los precios y arrodillan al gobierno hoy Maduro, ayer el de Chávez.

El gobierno o los dos gobiernos de Chávez primero y ahora el de Maduro Moros, no han sabido, o podido transformar la economía, y romper con estas mafias económicas, dueñas hoy aún de las viejas estructuras de la llamada "democracia capitalista", y por tanto en consecuencia pechar y cobrar impuestos a los ricos y poderosos para beneficio de todo el pueblo.

Venezuela debe hacer una Reforma Económica profunda, que incluya los impuestos, que el estado gobierno debe cobrar y pechar a estos empresarios en dólares o su equivalente en rubros, yenes o euros.

El Estado Nación venezolano, debe vivir de los impuestos, y no de la exportación de un sólo producto como pasa hoy, que se llama petróleo.

¿Cuánto cuesta en Venezuela una lata de cerveza Polar? ¿Un Kg de Harina Pan? ¿Un Kg de Margarina? ¿Un litro de aceite vegetal? ¿Un quilo de arroz, un paquete de pasta? ¿Un simple refresco o Coca-Cola? Una monstruosidad, monstruosidad que sigue y nadie se persigue o está preso en chirona.

En el Ecuador hoy dolarizado, el sueldo está fijado para este año por el gobierno en $ 394.

El gobierno venezolano, tiene la obligación y el deber de dolarizar y sincerar los costos y sus precios reales PVP con los sueldos que ganan hoy los empleados y obreros que no les alcana para vivir, MENOS aún para mantener a una familia.

No podemos seguir viviendo con una caja de CLAP al mes con pura harina y pastas. Con esta dieta sin proteínas es fatal, niños y ancianos se enferman y mueren pronto, por desnutrición, claro que sabemos que estamos en guerra contra el imperio. Pero Guaidó alias El Nalgas, el protegido de Trompeta, y camina por estas calles a diario como Pedro por su casa. El gobierno ni se atreve a tocarlo, ahora está dice que la cosa, ignoro cual cosa, es o será para el 23 de este mes, como no sea enseñar nuevamente sus nalgas peladas y sin calzones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3100 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor