¿Será este otro silencio cómplice de Maduro?

Me imagino que a todos nos ha pasada que le pedimos a alguien que "ya que va para allá" que por favor nos compre algo, y la persona dice que sí, entonces le damos dinero para que nos compré la cosa, y pensando que todo está bien, esperamos a que la persona regrese, pero cuando regresa y nos entrega lo que compró --- digamos un kilo de harina de maíz ---, nos damos cuenta:

1- que compró ese kilo de harina al doble del precio normal,

2- que compró harina amarrilla y no blanca, y

3- que la harina está vencida.

¿No les ha pasado esto?

A mí sí.

Pero …

Si esa harina fuera para ellos, bueno, allí sí, y si el dinero fuera de ellos, allí sí seguro que se pondrían las pilas … es absolutamente seguro que ellos se asegurarían de conseguir la harina al mejor precio, que sea blanca y no amarrilla (si fuera el caso), y que la fecha de vencimiento esté bien.

¿Verdad?

¿No es así?

Sí.

Así es.

El otro día le pedí a una amiga que por favor --- ya que iba a la papelería --- me compre un bloc para dibujos, y me dijo que sí, y me llamó desde la papelería para decirme el precio, y yo dije que sí por favor cómpremelo, y pensé, hmmm, esto está yendo bien, por ahora, pero cuando llegó a la casa y sacó el bloc de su bolso, el bloc estaba mojado (arruinado) porque mi amiga había puesto su botella de agua fría en el mismo bolso, con el bloc, al lado del bloc.

Ahora, si fuera su bloc, pagado con su dinero, para hacer sus dibujos, les aseguro que ella --- siendo una artista ella misma --- jamás hubiera puesto esa botella de agua fría allí.

¿Verdad?

Pero peor todavía …

Imagínense esto …

Que más tarde descubro que el bloc costaba la mitad de lo que mi amiga me dijo y que ella se quedó con la otra mitad para ella, sin decirme nada, o sea, me robó.

Si señor.

Eso sería el colmo del abuso, ¿no creen?

O algo así.

Bueno, eso mismo está ocurriendo con el gobierno de Maduro y sus colaboradores y cómplices --- ratas y cobardes en mi estimación --- lo que no es de ellos o para ellos no les importa nada, que el resto del mundo coma basura, ese no es su problema, es más, nos están robando bajo la fachada de ayuda humanitaria, igual como siempre lo ha hecho la podrida e hipócrita oposición antichavista venezolana.

Maduro y sus cómplices y colaboradores = oposición antichavista venezolana

Ese es el colmo, parece que tal vez nos han robado $150 millones desde el 2016, hasta ahora, y me imagino que posiblemente sea mucho más, a través de los CLAP.

Ver: México congela cuentas de 19 empresas que vendían productos de baja calidad al Clap


Allí dicen:

"Las autoridades de México congelaron las cuentas bancarias de 19 personas y empresas relacionadas con la venta de alimentos de baja calidad y con sobreprecio al gobierno de Venezuela … el monto de las primeras irregularidades detectadas … en las cuentas de los involucrados … era de más de 150 millones de dólares … estas personas y empresas investigadas obtenían recursos del gobierno venezolano y los desviaban de sus fines humanitarios para adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos."

Eso sería como un padre prepotente y mandón (digamos Maduro) que manda a uno de sus hijos (una rata) a comprar la comida para la familia (las cajas CLAP a precios subsidiados) --- pagando con el dinero comunal de la familia --- para que esa comida sea enseguida distribuida entre todos los familiares para compensar por el alto costo de la vida, pero que después se dan cuenta que ese hijo (rata) en quien el padre confiaba se estaba quedando con la mitad del dinero en vez de comprar el doble de la cantidad de comida para la familia.

Entonces …

De echarle la culpa a alguien …

¿A quien usted le echaría la culpa?

¿Al hijo?

¿Por ser un ladrón?

¿Por no tener conciencia?

¿Por ser una rata?

¿Al padre?

¿Por ser tan ingenuo?

¿Por no ponerle el debido empeño?

¿Por ser demasiado descuidado?

O …

Tal vez …

Solo, tal vez …

El padre no es ningún ingenuo, ni es irresponsable, ni nada de eso, sino que formaría parte del sistema de ratería padre-hijo para robarles al resto de la familia.

Eso es lo que pudiera estar ocurriendo con el asunto de los CLAP, digo yo.

Ven, las cosa es que Maduro no ha dicho nada al respecto.

Nada (que yo sepa).

¿Por qué?

Debe haber una razón.

¿No es así?

¿Eso no sería como si Maduro fuera el padre cómplice del hijo, quien no dice nada, ni tampoco dirá jamás nada?

Eso es precisamente lo que hizo Maduro al no decir absolutamente nada sobre el hecho de que el mismo, Maduro, le regaló a Trump $500.000 en diciembre del 2016.

Silencio.

Puro silencio.

¿Será este otro silencio cómplice de Maduro?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: