Rusia y China, presuntos responsables del desastre permanente de Venezuela

De un gobierno nuevo, y su contraloría

1.-Una de sus primeras acciones debería ser: reorganizar la Contraloría General de la República; y dotarla, entre otras cosas, de personal idoneo para las funciones a cumplir.

2.-Durante los gobiernos del presidente Nicolás Maduro Moros, se han suscrito "INCONTABLES" ACUERDOS con países aliados, pero destacan los firmados en alianzas con Rusia y China. En los acuerdos hay algunos que son préstamos al país en dólares y supuestas GARANTÍAS con sus reservas y recursos naturales; y en lo que Venezuela es una POTENCIA MUNDIAL...

3.-Lo FUNDAMENTAL de los ACUERDOS suscritos es que CUMPLAN con las normas establecidas en nuestra Constitución (Crbv) y las leyes. ESTAMOS CLAROS: los acuerdos, CONFORMES a los procedimientos contralores se supone son y serían HONRADOS.

De la realidad

1.-De lo que se observa públicamente son: obras paralizadas, algunas con mucho tiempo (1); cementerios de autobuses, aún nuevos, en todo el territorio nacional (?); señalamientos, comentarios y artículos en las redes y portales, de negocios supuestamente mal habidos de Pdvsa y petroleras rusas, y ahora en el turno de su ESTACIÓN del "DESASTRE PERMANENTE": la "Gasolinagate" y su magnitud que desconocemos hasta dónde puede llegar...

2.-Hay la presunción que un GOBIERNO NUEVO, y su contraloría, INVALIDE una cantidad indeterminada de acuerdos: sobre todo ACREENCIAS que en la contabilidad de Rusia y China serían pérdidas de ACTIVOS por cuentas o efectos a cobrar INCOBRABLES.

De mi Nota Final

1.-Hay que tomar en cuenta que Venezuela está en su ESTACIÓN del "DESASTRE PERMANENTE": 1) PESE a los acuerdos con Rusia y China, el RESULTADO es que FRACASARON los aliados; 2) Un ejemplo: Más de cuatro millones de personas han migrado, y de la gente decente que aún resiste en el país, muchos están ya en la ¡INOPIA! Pobreza o indigencia, sino han fallecido unos cuantos por lo mismo o por las enfermedades (crónicas). Entre ellos niños y ancianos sin la atención justa, y de nuestra Crbv que les garantiza la vida (?). ¿Provea, qué ha hecho?

2.-Interrogantes para: ¿Vladímir y Xi, quién o quiénes tienen la culpa de los FRACASOS (obvios) de Rusia y China en Venezuela? ¿Se presume qué hay "variedad" de RESPONSABILIDADES y RESPONSABLES...?

______

(1) Caso Odebrecht en Venezuela (empresarios brasileños).

tolifare@gmail.com

Junio 13, 2019.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía