Rusia y China, entre los presuntos participantes de la catástrofe venezolana

Del comienzo de la catástrofe

1.- Tomado de Wikipedia: "La presidencia de Nicolás Maduro comenzó el 19 de abril de 2013 cuando, tras la celebración de las elecciones generales, Nicolás Maduro Moros obtuvo mayoría simple".

2.-Del título de uno de mis artículos: "Recibió el país próspero y permitió destruirlo. Niños famélicos ¿sin futuro?" / https://www.aporrea.org/ideologia/a264824.html

3.-Durante el desgobierno, anterior y el actual, de Nicolás Maduro Moros, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, han ocurrido toda clase de supuestas anomalías, o sea: "Cambio o desviación respecto de lo que es normal, regular, natural o previsible".

4.-Es muy preocupante que un país que no tiene vocación migratoria como el nuestro se señale: "07-06-19.-El número de venezolanos que han abandonado el país por la crisis, superó la barrera de los cuatro millones, según información conjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), reseñó la agencia Efe".

De la presunta participación de Rusia y China

1.-Ambos países han estado muy cerca de los hechos durante el proceso catastrófico que tiene al país en un desastre permanente.

2.-Sus funcionarios, comenzando por sus presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Xi Jinping, de China, han SUSCRITO acuerdos, son partes, (en cartapacios) muchos ignorados sus contenidos para los venezolanos y que presuntamente podrían ser ilegales quién sabe cuántos. Se supone entonces la PARTICIPACIÓN de rusos y chinos en los acuerdos firmados y sus actividades...

3.-Lo que NO SE ENTIENDE es por qué estamos en una situación catastrófica, ya de desintegración de la nación... si recibimos la ayuda, la cooperación, la colaboración, la alianza estratégica de ambos países desde hace mucho tiempo...

4.-En SANA LÓGICA, con el aporte del desarrollo, inclusive científico/tecnológico (?), de Rusia y China, nosotros deberíamos estar en MEJORES CONDICIONES que el 19 de abril de 2013: y presuntamente sin Nicolás Maduro en el poder como resultante.

5.-Entonces, ¿qué tienen que decir rusos y chinos al respecto?

De mi Nota Final

1.-De dos (02) ejemplitos: 1) Rusia: La denuncia pública del tocayo Rafael Ramírez Carreño, y el art 303 ("exceptuando") de la Crbv con relación a acuerdos suscritos, negocios, con petroleras de ese país y Pdvsa; 2) China: Su planta ensambladora en nuestro país y los cementerios de autobuses Yutong en el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1543 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: