Bendita sea esta crisis

Siempre, escuchado, que las crisis, son buenas, porque activan la creatividad, ayuda a desarrollar iniciativas, y un sinfín de cosas más. Ahora bien, hoy como presidente de PETROCASA, lo certifico, primero voy a contar un poco de mi historia, en PETROCASA. Hace dos años fui designado, Presidente de esta empresa, cuando asumí el cargo, un 17 de abril de 2017, la empresa no producía, pero vivía una bonanza extraordinaria, pues claro la empresa, dependía de PEQUIVEN y esta sufragaba, todos los gastos de alimentación, transporte, fiestas, marchas, contramarchas y todo lo inimaginable, hoteles 5 estrellas para los gerentes entre otros, bueno yo no pude disfrutar, de ese ambiente, ya que, PETROCASA, por decisión del Señor Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, o sea, se acabó el padrinazgo de PEQUIVEN, ¡a desperezarse y comenzar a producir!. En ese momento, no fue difícil, porque PEQUIVEN, que produce el PVC, principal componente, para fabricar los perfiles, puertas, ventanas y techos, estaba produciendo, comprábamos, producíamos y vendíamos, ese fue un buen año, en el cual nos dedicamos, a recuperar las plantas y equipos, ya que si bien es cierto teníamos materia prima, apenas contábamos con un 14 % de capacidad, operativa.

El 2018, comenzamos operaciones en el mes de febrero, en ese momento, PEQUIVEN producto de la guerra económica, que muchos se niegan a ver, estaba presentando problemas, lo cierto, es que nos llegó materia prima hasta el mes de octubre del año 2017, con esa materia prima logramos producir, hasta el último día del mes de mayo, cuando las plantas se paran totalmente.

El resto del año 2018, fue duro, buscando alternativas, para producir, no encontraba salida al problema, un grupo de ingenieros y técnicos de la empresa, después de varios meses me dicen, que hay la posibilidad de producir con el desecho, el cual es generado, del mismo proceso productivo, pero como siempre hay un pero, otro grupo decía que no era viable, de hecho me mostraron una minuta, del año 2012, que decía que no era recomendable usar el desecho para producir y que lo más recomendable, era venderlo. Ante esta situación se generaron pugnas internas, que hicieron que algunos de los que afirmaban, que no era viable, se retiraran de la empresa, por tal razón, doy la orden de que el equipo de técnica, conjuntamente con control de calidad, iniciaran un proceso de pruebas.

Para hacer el cuento corto, después de un número indeterminado de pruebas, lograron dar con la mezcla exacta para procesar, el material de desecho y sacar nuestros productos. Ahora bien, el Presidente Maduro, anuncio el 16 de mayo la reactivación de la empresa, lo que venimos haciendo progresivamente, ya que a 15 días de cumplir, la empresa un año parada, logramos su reactivación, cumplimos en este momento con los protocolos de reactivación, calibrando los equipos, ya perfiles I, inicio operaciones, estamos iniciando en la planta de madera sintética, y en unas dos semanas, estaremos activando, perfiles II, en Biruaca, estado Apure.

Nada de esto hubiera sido posible, sin el empeño de los trabajadores de la empresa, muchos se fueron, pero quedaron los necesarios, para enfrentar las adversidades, hoy dentro de ese proceso de revisión, al que nos ha llamado el Presidente Nicolás Maduro, hemos entendido, que Venezuela, es otra, y que con el esfuerzo, la creatividad de todos y cada uno de los que hacen vida en la empresa, podremos salir adelante, ahora más que nunca, cumpliendo las instrucciones del Presidente Maduro, estaremos pronto, trabajando, en alianza comercial con empresarios venezolanos que apuestan al país.

Hoy termino mi artículo, dando gracias a Dios, por la crisis, sin ella no sabrían los trabajadores de PETROCASA, las enormes capacidades que tienen, gracias a esa calidad de trabajadores, podemos afirmar, que esta revolución, vivirá y vencerá.

Leales siempre traidores nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2991 veces.



José Gregorio Alvarado Rondón

Lic. en Administración, Oficial retirado del Ejercito, anti imperialista y profundamente Chavista

 jgregorioalvarado@gmail.com      @jalvaradorondon

Visite el perfil de José Gregorio Alvarado Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Alvarado Rondón

José Gregorio Alvarado Rondón

Más artículos de este autor