La Guerra de Los Chicharrones

La crisis social venezolana, generada por la guerra económica, nos ha afectado profundamente a todos. Sin duda que, el golpe en el estómago es desbastador y a muchos pobladores (especialmente "Los Sifri del Contri Club") los han puesto arrodillados, para que pidan por Ayuda Humanitaria. Los pela´bolas, por el contrario, como desde siempre "hemos llevado del bulto", ADMINISTRAMOS MEJOR EL HAMBRE, que nos ha IMPUESTO EL IMPERIO y "el escaso contenido de las cajas del Clap", que con buena voluntad nos envía Nicolás Maduro; y que muchos "revolucionarios rojo-rojitos", roban para bachaquearlos en la frontera colombo-venezolana.

En medio del drama "regentado por el hambre", el pueblo rebusca en sus bastimentos alimentarios, que si bien es cierto, no llenan todos los requerimientos de la "American Food and Drug Administratión", si superan con creces la calidad de los productos que pretendían enviar como "ayuda humanitaria", desde Cúcuta, el 23 de febrero del presente año. Entre, otros, alimentos del bastimento popular venezolano, tenemos: jugo y panela de Caña de Azúcar, producidos en nuestros trapiches. Pollos, gallinas y huevos producidos en nuestros corrales. Hortalizas, en nuestros huertos. Maíz y otros cereales, en nuestros predios agrícolas. Proteínas animales, desde nuestros "establos y chiqueros" y hasta: Miche Callejonero, Cocuy de Penca y Ron, desde nuestros "cachicamos caseros". En fin, en el pueblo venezolano, tenemos nuestros recursos propios y suficientes, como para NO ARRODILLARSE ANTE EL IMPERIO y su quinta columnas.

De esto, tiene conocimiento "los Sifri de la oligarquía"; y por tanto, "les genera arrechera" la capacidad de AUTONOMIA ALIMENTARIA DEL PUEBLO. Pero como "el odio los envenenan", andan buscando constantemente: las cinco patas del gato. ¡NOOO JOODA¡ ahora intentan meterse con: ¡nuestros chicharrones peludos¡ Ocurre que, desde cuando "el jodedor Diosdado Cabello publicó en su programa de televisión, la nota sobre un supuesto pedido de la Mary Cory, en un restaurant: "Chicharrones Depilados", ahora los bolsas, con esto intentan crear una especie de REFERENTE DEL CONSUMIDOR por CLASE SOCIAL. Por lo tanto, aplicar el aumento de precio y desaparición del chicharrón peludo, para "ladillar" al paladar popular venezolano. Ahora, cuando uno va a comprar chicharrones lo primero que hacen es advertirme: "…solo tengo chicharrones depilados y blancos. Los negros peludos, ya no se están produciendo". ¿CÓMO ?... A esto se le conoce, en la calle: LA GUERRA DE LOS CHICHARRONES.

NOTA: Amigo lector, si Ud. Quiere disfrutar una exquisitez popular venezolana, le recomiendo: cómase un PERICO CON CHICHARRONES PELUDOS. Acompáñelo con AREPA DE MAIZ PELADO, con cenizas; y una taza de CAFÉ NEGRO, GUAYOYO. Buen Provecho y SEA FELIZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1180 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: