El paisa que le duele Venezuela escupiendo para arriba y el loro (no el temiga) de aquí

En principio, el titulo de este artículo fue "El paisa colombiano y el temiga de aquí. Decidí luego quitarle la palabra temiga al título porque es un término (palabra) muy margariteña, que sólo se conocía y manejaba allá. Estoy absolutamente seguro, que Roberto Malaver, Emigdio Malaver y Esteban Rojas, se acuerdan de esta palabra.

Opté luego por cambiar y usar el loro de aquí. Hubiese tomado otro termino, pero si hay una cosa que me saca la piedra, como se dice, es un loro persona y una tipo escupiendo para arriba. Un loro animal repitiendo algunas palabras es una cosa ingeniosa y bella. Un loro humano es casi un temiga. No me interesa para nada, que el "paisa" Daniel Hernández y el temiga de aquí entiendan porque no buscaba, usando esta palabra "temiga" que me entiendan. No escribo ahora para ellos. Dreno una idea.

No tenía pendiente responderle públicamente al "piasa" Daniel Hernández un correo que me envió y que le fue enviado igualmente a 22 articulista más de Aporrea. Estoy ocupada en los últimos detalles de una buena cosecha de ají y no quería distraerme.

No voy a terciar con el paisa, si el asunto del apagón es producto de una cosa o de otra, porque según mi entender, no fue el apagón lo que movió a este paisa a enviarnos este correo. Su interés fue otro. Él y loro de aquí (no el temiga de aquí) que cortó y pegó el correo en un artículo de Aporrea andan en otra cosa y voy a eso. El "paisa" pretende darnos lecciones de cómo no ser mendigo y el loro aquí (no el temiga) repite.

Vivimos una crítica situación política, social y económica. No hay duda de eso. Creo (es mi opinión), que el gobierno pudo evitar un poco esta situación crítica que hoy padecemos, si en vez de robar y darle dólares a los "empresarios", se hubiese concentrado en echar las bases de un nuevo modelo productivo con una nueva ética. No lo hizo. Siguió derecho con el viejo sistema y multiplicó la falta de valores. Esa crítica situación política, social y económica es producto de eso y también es producto de la política de la intervención que realiza Estados Unidos con el concurso del gobierno colombiano. El paisa no ve eso y el loro de aquí (no el temiga) lo repite.

Cuba está aquí, pero no aplica sanciones y hay una cosa que llaman CDI y otros centros con siglas muy parecidas donde hay médicos cubanos, que cobran, pero no nos quitan los que Venezuela tiene en bancos de otros países. Yo deseo y le pido a la Virgen del Valle, que el Loro de aquí no le de una cagalera y ¡NUNCA! Tenga un motivo para ir a un CDI. Que siempre este sano. Machete pues.

No es Colombia hoy un mejor "paraíso" que Venezuela. No lo es por muchas razones. Muchas. No lo es por ejemplo, porque tiene un presidente, que públicamente reconoció que su independencia, viene por el esfuerzo y entrega de Estados Unidos y de una lucha donde estuvo un venezolano. Un mendigo tiene una historia, un tipo como Duque, carece de historia. Es menos que un mendigo. Es lamentable tener un presidente mendigo. Dudo y mucho, que no existan mendigos en Colombia. ¿Tener un presidente así, no es una miseria total? No hay nada más indigno y miserable para un pueblo, que tener un presidente sin historia.

¡Indigno! Aquí tenemos uno que no salio bueno, pero a decir verdad, los de allá no han sido mejores. El loro de aquí (no el temiga) repite.

Daniel, el paisa se sorprende. Yo no me sorprendo por nada en Colombia. Ni por la "esplendida" y "bonita" violencia del Estado colombiano. No le sorprende paisa ni al loro de aquí, cómo aniquilan a dirigentes sociales y eso es tan grave como un niño pasando frío, porque cada dirigente social que el Estado colombiano asesina, deja una familia pasando frío y hambre.

El temiga de aquí, no fue capaz de entender esto y copió y pegó. El paisa nos envió un correo a 23 articulista de Aporrea y el loro de aquí repite. El loro escribe en Aporrea, pero parece que no lee en Aporrea, porque en Aporrea este tema del apagón (y otros) se ha discutido en plena normalidad.

El " paisa" dice el loro repite:

"Por otra parte leo cada día del deterioro y destrucción de Venezuela; no hay comida, no hay medicinas, no hay servicios públicos, no hay transporte, no hay educación, no hay Internet, no hay comunicaciones libres, no hay efectivo, no hay justicia, no hay gobierno. ( o de pronto hay pero poquito....?)"

Si no hay comida si la hay está muy costosa, pero se le olvida al paísa y el loro aquí (no el temiga), que Colombia se mueve con gasolina de Venezuela porque los corruptos con Calderon Berti de apoyo, se llevan la gasolina y otros las comidas y el efectivo. Es relativo eso de "no hay comunicaciones libres" porque el temiga de aquí escribe en Aporrea y escribe de todo y hasta (creo) que metiendo embuste.

Dice el paisa y el loro de aquí repite:

"Hace unos meses les escribí preguntándoles si Venezuela podía seguir existiendo con esos niveles de agresión contra la oposición, desconociéndola, persiguiéndola, torturándola, criminalizándola, estigmatizándola, y buscando su desaparición. Los chavistas aplaudiéndole a Maduro su primitivismo en aras de la defensa de un discurso de autodestrucción de una nación"

En eso de DESAPAECER, Colombia y el paisa no son un buen ejemplo. No será por una simple ocurrencia la historia de los falsos positivos, las fosas comunes y la desaparición de líderes sociales que son ya instituciones del Estado colombiano. El loro de aquí (no el temiga) repite.

El paisa dice y el loro de aquí (no el temiga) repite:

"Mientras tanto, tranquilos que acá los colombianos les mantenemos a sus conciudadanos en los semáforos de nuestras calles". ¡Qué bueno! Aquí, ayer y hoy, Venezuela ha sido más solidario y afectuoso con el pueblo colombiano luchador que se vino de allá (por qué) y vive entre nosotros y no está en los semáforos ni mendigando. Venezuela no es hoy un paraíso, ¿Colombia lo es; sotemiga?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: