Maduro si haces esto, salvas a tu país, estas a tiempo

Primero que nada quiero aclarar contundentemente que nosotros los venezolanos no le tenemos miedo a nadie, a ningún otro país y poseemos de garras para defendernos.

Ahora bien, lo que el presidente tiene que tener claro es que hay mucha decepción, que la mayoría del pueblo está descontento y con razones obvias. Entonces lo importante aquí es el pueblo, si el fallecido comandante Hugo Chávez decía constantemente que esta revolución era para el pueblo, además de manifestar que siempre iba ser un proceso democrático donde solo los ciudadanos eligen con voz y voto los destinos de su nación, porque no hacer caso a los llamados del pueblo.

Aquí no puede haber traición si no se está de acuerdo con la causa. Si un ciudadano no está de acuerdo con una ideología no significa que sea un traicionero, si un ciudadano estuvo alguna vez de acuerdo con un sistema y luego se arrepintió porque encontró cosas que no se fundamentaba en sus principios entonces no puede ser juzgado como traicionero. Un traicionero es una persona que puede vender su patria, esa es una traición. El problema aquí es que muchos venezolanos sienten que realmente no tienen patria y sigue habiendo la sensación que Venezuela siempre ha sido pertenencia solo de pequeños grupos que ignoran a la mayoría empobrecida.

Entonces si el presidente Maduro quiere reivindicarse con la población y evitar un derramamiento de sangre catastrófico, además de obligar a los venezolanos a querer ir a una guerra en la cual nadie quiere porque el descontento o la arrechera la sienten es con usted directamente, con su mandato, con la ineficiencia que ha tenido en 5 años; es necesario que haga lo siguiente como sugerencia.

-Primero convocar una rueda de prensa, en la cual se encuentren distintos medios de comunicación incluyendo la prensa internacional.

-En esa rueda de prensa, hacer un llamado a un dialogo a puerta abierta con la oposición, así como aceptar condiciones propuestas para el saneamiento del CNE, proponiendo además un referéndum consultivo con el sistema electoral una vez limpio, para que el pueblo decida si quiere o hacer unas elecciones libres, con un juego limpio, es decir nuevo CNE, nuevas reglas. Todo esto para lograr una estabilización en el país.

Si hace esto, el pueblo se lo agradecerá. El pueblo va sentir que por fin lo escucharon. Otro punto es que el imperio se la va caer el plan de intervención, porque no va tener excusa, ya que el gobierno venezolano a nivel mundial está aceptando un dialogo hacia un proceso democrático.

Hay que dejar la soberbia a un lado y la aferracion al poder, porque de que sirvió entonces que Chávez predicara en sus discursos el amor que había que tener por el pueblo.

levisvg@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía