Explícanos eso Maduro

Vivo en la costa caribeña de Venezuela, en el paraíso.

Bueno ...

Pero aqui, aunque sea el paraíso, todo es controlado por las mafias de la corrupción, todo.

(¿Las mafias del paraíso?)

Hoy, alguien conectado a las mafias locales que controlan del arroz, la pasta, la harina, y el aceite, me llamó para ofrecerme un bulto de 20 kilos de arroz por 120.000 BsS, o sea, 6.000 BsS el kilo, o sea, $2,40 USD el kilo (900 g.).

En Canadá, a 6.000 kilómetros de aqui, al norte, en un país pegado al Polo Norte, donde relativamente pocas cosas crecen en comparasión con los países del sur a raíz del tremendo frío, un kilo de arroz cuesta igual, $2,40 USD el kilo (900 g.).

Ver: https://www.walmart.ca/en/pantry-households-pets/pasta-rice-beans/rice/N-3167

--- La cosa es que en Canadá no se cultiva el arroz, se importa principalmente desde Asia, a unos 10.000 kilómetros de distancia.

--- La cosa es que en Venezuela se cultiva el arroz, o se importa desde los países cercanos, como Brasil, o sea, se transporta solo unos pocos kilómetros de distancia en comparasión con lo que se hace en Canadá para conseguir el arroz.

--- La cosa es que en Canadá el salario mínimo es de alrededor de 200X el salario mínimo de Venezuela ($6 mensuales y $1200 mensuales).

¿Entonces cómo carrizo puede un kilo de arroz aquí en Venezuela costar el mismo precio que en Canadá?

Explícanos eso Maduro.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4434 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: