“La Rebelión de los Cachicamos”

Maduro: ¿adónde irán a parar los bonos que no llegan al pueblo?, No será que…

No será que… ¿a mitad de camino hay alguna mano peluda de esos corruptos que nunca faltan, quienes de manera aleatoria dejan de enviar el mensaje a los usuarios y al no haber forma ni manera de reclamar o de averiguar lo que pasó y el por qué no se recibió el bono en la página, ni se hizo efectivo, para luego de pasados unos días se hacen los locos y se embolsillan los dineritos?, no sé, es mi teoría, no he escuchado otra respuesta.

Pudiera ser también que como hay sectores prioritarios como dijo nuestro presidente en su mensaje: primero los discapacitados, madres de barrio jefes y jefas de familia, y otros, seguramente dejan para lo último sectores menos necesitados aunque viéndolo bien con los efectos de la guerra económica es bien difícil encontrar en la población algún sector social que no esté bien necesitado, habría que ver cuáles son esos sectores, espero que no lleven el tinte discriminatorio de los nacionalizados, o porque supuestamente son opositores y que al final ¡no alcanza! El presupuesto del bono para todos, me resisto a creerlo porque estaríamos frente a un engaño al decir que el bono es para todos los venezolanos y venezolanas ¡sin discriminación! A todo aquel que posean su Carnet de la Patria.

Se escucha mucho en la calle un rumor sobre este tema al cual debemos hacer frente con toda la verdad y contundencia que se requiera porque hace mucho daño y que va dirigido a aquellos compatriotas que por una u otra razón no pudieron salir el 9D-18 a votar, tengo un testimonio de primera mano de un camarada revolucionario quien ha cumplido tareas a nivel de Consejo Comunal, Municipales, Estadales, muy productivo en lo político y social, coordinador estadal de un sector social en distintos comandos de campaña, en su momento fue el proponente de la Misión Identidad, y otras actividades en función del proceso revolucionario, este camarada no pudo cumplir con la tarea de votar ese día y por tanto no pudo cumplir con la misión de escanear el carnet de la patria de los compatriotas votantes en el punto rojo de su centro electoral, labor esta que le ha merecido obtener dos premios en actividades anteriores.

El camarada en cuestión fue hospitalizado de emergencia un día antes del evento electoral y por supuesto no pudo salir a votar y se presume que es por este motivo que no recibió el bono del Niño Jesús y tampoco recibió el de Reyes debido a que en anteriores oportunidades no le habían fallado y justamente ahora cuando más necesita para los medicamentos no los recibe. No sé si es coincidencia o que, lo cierto es que como este caso hay muchos, incluso entre los que sí fueron a votar, días después de la fecha del bono se oye por doquier: A mí me llegó el bono…, A mí, no me ha llegado…, Lo estoy esperando…, Primera vez que no me llega…, A mí de todos me ha llegado uno solo…, A mí no me ha fallado ni uno…, y algunos, aunque muy pocos dicen: A mí nunca me ha llegado y eso que tengo el Carnet de la Patria.

Ante lo anterior podemos concluir que los bonos llegan a unos si y a otros no, es decir que la cantidad de beneficiarios y beneficiarias entre uno y otro bono no es fija, sería interesante saber si existe una variable y en que se fundamenta, o es como dije al principio que hay alguien por ahí pescando en rio revuelto que se están enriqueciendo con la necesidad del pueblo.

Mi propuesta ante esta problemática es la siguiente: Abrir una ventana o comunicación donde el beneficiario o beneficiaria que no reciba su bono lo denuncie, pudiera ser un número de teléfono institucional asignado para tal fin donde se pueda enviar un mensaje de texto colocando el número de cedula, así como cuando se requiere la información para los centros electorales, mesa y sitio donde vota o si es miembro de mesa, de esta manera el gobierno podrá enterarse de cuantos bonos fueron asignados o en su defecto si es que se los están robando. Para empezar les envió el No. De Cedula del Camarada arriba mencionado, V-24244707. Hasta la próxima



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6451 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor