Alianza enero: 1) Economía estructural; 2) Moneda nacional

De la idea

1.-Desde enero de 2019, Venezuela debe efectuar cambios drásticos en su economía estructural, previo un análisis realizado por expertos en toda esa estructura.

2.-Se supone que los cambios contribuirían también al fortalecimiento de nuestro símbolo monetario, nuevo, pues estamos hablando de estructura económica de la cual forma parte.

3.-En anteriores trabajos he señalado que se requiere de la ayuda de países aliados, o sea, coligados, que por su experiencia internacional y desarrollados, nos asesorarían e intervendrían también como asociados al gobierno vigente nuestro.

4.-Una ALIANZA entre países que es la única forma que salgamos de esta situación de HIPERCRISIS INTEGRAL, que ya va para seis (06) años y amenaza con prolongarse peligrosamente...

De la economía estructural

1.-Copio un simple ejemplo de un lector que me permite demostrar la cuantía de los problemas a enfrentar: "(...) devuelvan las empresas expropiadas que hoy tienen en ruinas". / "(...) Saquen a los militares de las directivas de esas empresas y pongan civiles con conocimiento en la materia".

2.-Si desarrollamos ese "simple ejemplo" nos daríamos cuenta de la gravedad de la HIPERCRISIS INTEGRAL.

3.-Esta vez no haré señalamientos de países que podrían integrar esa ALIANZA (me gusta el vocablo). Prefiero que sean los INTERESES NACIONALES O DE ESTADO que lo hagan.

4.-Sí debo decir que en mi opinión: el país SOLO no podrá salir de la HIPERCRISIS INTEGRAL, requiere de la AYUDA y/o ALIANZA con otros países.

De la moneda nacional

1.-Emitir un nuevo cono debe tener el respaldo de una moneda internacional o usarse la MISMA, para evitar la especulación con su "cotización" como ha sucedido con el bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1145 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: