Parlamento Activo

Venezuela país soberano

Por. Docente, periodista y abogado Willians Escalona Terán

QUIENES hemos siempre mantenido vanguardia de lucha a favor de la justicia, el Estado de derecho, respeto a la legitimidad, legalidad, la libertad, emprendido tareas sociales, nos hemos movido en la democracia, la solidaridad, respeto a los derechos humanos, los valores y principios, la ética, acatamiento a la autoridad debidamente constituida, debemos, estamos resteados a la defensa de nuestro país

SERA un delito a la patria, suficientemente calificado, sancionado por los órganos jurisdiccionales todo a aquel que a cualquiera instancia trate, participe, estimule, financie, organice, opine contrario al Estado de derecho, divulgue, conspire dentro o fuera del país en contra de nuestra democracia, sus órganos y autoridades. Sera un sujeto activo del delito toda persona que oiga o le dé la razón a cualquiera potencia extranjera.

CON motivo de subirse al podio de la presidencia de nuestra República Bolivariana el verdadero electo presidente Nicolás Maduro el venidero 10 de enero 2019, hemos oído variados e incoherentes comentarios fraccionalistas, inconsistente y obvio preñados de ilogicidad, que no son más que modismos torpes e irresponsables.

NO entendemos, persuadimos de como sectores reaccionarios, ilegítimos opinen contrario a nuestro País, su democracia, su Constitución (en muchos casos sin haberla leído e interpretado). La vocería de la extrema derecha, aquella que deforesto a las distintas ciudades del país, causante de daños. genéricos el año antepasado vuelve a agitar a sectores confundidos

UNA VAINA es que un bagaje de ministros, gobernadores, representantes de poderes, alcaldes, concejales, legisladores, presidentes de instituciones se hayan desviado de los verderos intereses de nuestro pueblo que el respeto y acatamiento al ordenamiento jurídico, cuidado pues hay una diferencia abismal.

QUE los servicios públicos, el deber, la discrecionalidad legal, política la pisotean quienes ostentan estos cargos circunstanciales, es otra cosa. Son razones de mucho peso que el pueblo posee para denigrar, despreciar, no admitir al actual Presidente de los venezolanos. La corruptela se afianza en todas esas instancias del poder político, dígame usted en el seno de la Guardia Nacional, PDVSA, la policías nacionales y estadales, el sistema judicial, fiscalías, defensorías, notarias y registros públicos

ES evidente la incapacidad y complicidad correspectiva que impera en el seno de estas instituciones. El pueblo no tiene organismos que lo defienda, prueba de ello, el Presidente Maduro anuncio en cadena de Radio y TV el 20 de diciembre próximo pasado que cada hogar de Venezuela iba a tener su pernil, artículos baratos para hacer la tradicional hayaca y NO FUE ASI, si llego el pernil seria a manos de los corruptos y enchufaos en el gobierno, estadística la tenemos

ES un axioma que el Presidente Maduro tiene en su entorno una gran cantidad de carajos mafiosos, malandros, delincuentes que se aprovecharon y continúan aprovechándose de la dulce vita del poder. Sera que estos desafueros van a pasar desapercibidos, inimputables. La defensoría del pueblo, fiscalía del ministerio público están obligados de isofacto aperturar una investigación, allí están, esos son los que roban a la nación.

El acaparamiento, sobreprecios, el Bachaqueo, especulación de productos básico de la alimentación es un mal que el gobierno debe solucionar ya, no esperaremos más, el discurso es otra vaina irreal contra la verdad y la razón de nosotros pueblo. La cuarteta producción +productividad+ control de precios y sistema económico e innegable a cualesquier instancia es un profundo fracaso del Gobierno.

LA DESATENCIÓN del campesino venezolano pequeño productor del Estado Lara es palpable, determinante, emergente, no hay abonos, químicos, vías en muy malas condiciones, carece de viviendas y servicios. Los abonos se los venden los militares a altísimos precios, agropatria no cumple su rol, que lastima estos sueños del comandante Chávez se los troncaron estos coñ………..e, ma ……… Así que mi pana pueblo a organizarse para emprender la pelea , no la espere de llegada de los militares, políticos, solo nos salvara la organización popular y el fusil del pueblo. Se terminó el espacio, por ahora. Con la Verdad ni temo ni ofendo.

El autor es: Docente, periodista y abogado

escalonabufete24@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: