Y el gobierno tampoco y para colmo sin Niño Jesús

La ANC no ha sabido como darle la pelea a la guerra económica imperial

Ha pasado el tiempo y la ANC no ha logrado los resultados esperados y tanto es asi que desde su seno existen graves señalamientos. Vimos decir fuertes verdades al constituyente Julio Escalona, quien fue sacado del aire en VTV cuando hacia las críticas que por cierto nuestro Comandante Inmortal aupaba en sus alocuciones, para denunciar la precariedad de las acciones que llevan a cabo desde la opacada esperanza que significa una congregación donde están personas de la talla del mismo Diputado Escalona y por ejemplo Hermán Escarra, Tania Díaz, Marialejandra Díaz, Pedro Carreño, Earle Herrera, Mario Silva, Alberto Aranguibel, Andrés Eloy Méndez. Pero por si esto fuera poco, tenemos a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea. O sea no se le ve ni el queso ni la tostada. Resultado: un pueblo sometido al precio que le dé la gana colocar al comerciante cuando se levanta en la mañana.

Aquella campaña por la constituyente con su música pegajosa "La Constituyente vaaa" se ha ido diluyendo en mi mente y ahora lo que hago es pensar de donde carajo saco dinero para comprar aunque sea algo a mis dos carajitos. Mientras veo en la vidriera del negocio de un inmigrante escuálido y leo que subió el pan Holsum y también el Bimbo, que por cierto han bajado la calidad al menos un 40% si comparamos el Holsum de hoy con el de antes, ¿quién sabe que pagamos los consumidores por esa baja de calidad tan notoria? ¿Cómo es posible que un paquete de harina pan cueste 1000Bs? ¿No hay gobierno? Creo que si lo hay y es el gobierno que nos pidió el Comandante Inmortal que eligiéramos por su envenenamiento y prematura desaparición física. Ahora, que es lo que pasa que esos batallones de milicianos y los entes necesarios no salen a los negocios, a los mayoristas y a las fábricas, junto al pueblo convertido en Concejos Comunales y le ponen un parao a esta situación tan macabra.

Como profesores universitarios mi esposa y yo nos sentimos abrumados y cada vez nos cuesta más defender al proceso ante la respuesta de otras y otros que en la cola, en el cine, en el mercado, en la panadería, están artos y simplemente el "no poder comprar" desespera. No se han proporcionado la cantidad de sanciones que deben darse y así no podremos pasar juntos como dice Cilia, el resplandor de esta navidad, unas navidades iluminadas, Por aquí la Avenida Las Delicias parecen una boca de lobo, será con la luz de los bombillos que me quedan porque no se pueden comprar. Algo alarmante es el ofrecimiento de perniles, juguetes, zapatos y ropa, hasta el sol de hoy no hemos visto nada aquí en los barrios del norte de Maracay de la "Ciudad Cuna de la Revolución" a 100KM de Caracas. (Tan lejos y tan cerca). Pero vemos en las calles una cantidad de camionetas último modelo sobre todo Toyota y me pregunto ¿hasta donde ha crecido y se ha abierto la brecha entre pobres y ricos? Mientras me cruzo con viejitas y viejitos que me dicen: se me perdió el Carnet de la Patria y nadie puede ayudarme. !!!Diooos¡¡¡

Así los Amos de Valle felices con sus nuevas máquinas para minar y sus camionetotas, no tienen problemas junto a los inmigrantes escuálidos para comprar un tremendo Niño Jesús y nosotros los que no somos millonarios, tremendamente mal. Pedimos a la ANC que salga cada constituyente a su estado y coordine acciones que eviten que el MUSIU ponga los precios que se le ocurrieron mientras se levantaba, luego de soñar toda la noche con su forma de joder al pueblo tan ilegal y la inacción gubernamental tan relevante en este caso de las fiestas navideñas y en general de todo el año. Es necesario que saques el oro NICOLAS, el Petro-oro, no en papel, si en el metal precioso. Trump no descansará hasta que no vea el petróleo en 20$. Necesitas revertir esa situación en la que estamos donde un empresario tiene el monopolio de empresas de la papa diaria de los venezolanos y un estado que no tiene la capacidad que tiene ese empresario. Creo que llegó la hora de aplicar la de Good Year o Kellogg, el pueblo con las riendas de las Empresas Polar. Feliz Año 2019 para todas y todos, siempre pensando en no ser un arrastrado al imperio como Borges, Almagro, Ledezma, Macri, María Machado, Iván Duque o Allup y CAPriles y otras personas que se hacen los pendejos o tienen rabo e’ paja como el mentor de Iván Duque, el Narcoparacoasesino Uribe, aunado a todas y todos que creen que siendo escuálidos les da cache y no asumen con conciencia su clase social. (Disociados en general). Perdimos Brasil pero ganamos México.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor