¿Vivir de la mentira y la manipulación?

Los dirigentes de nuestra revolución, léase: Nicolás, Diosdado, Tareck, etc. Lamentablemente se han hecho especialistas de la mentira, ya no subrepticia, velada, deslizada, asomada, sino por lo contrario descarada, abierta, sin ningún tipo de escrúpulos, digo, morales o éticos…nada; no pareciera importarles que el pueblo en su inmensa mayoría ya no les crea, veamos este ejemplo: "Maduro prometió los perniles y ¡noticias muy buenas! y para la próxima semana (eso fue el 22 de noviembre)" más adelante anunció: "la próxima semana, se empezará a distribuir los perniles a través de los Clap. Nicolás Maduro aseguró que ya están listos los perniles que recibirán las seis millones de familias de los Clap y los juguetes para pasar unas navidades felices…Vamos a poner bonitas todas las ciudades, gobernadoras y alcaldesas, bien bonitas y coloridas" Nuestro presidente obrero aseguró que "más de 15 millones de juguetes y 35 millones de zapatos calzados y ropa serán distribuidos en diciembre por el Gobierno Bolivariano (30 de Noviembre). Nicolás afirmó tajantemente: "Este es un regalo que la revolución siempre le ha dado a los niños y niñas venezolanos y es por ello que ya tengo en mis manos más de 15 millones de juguetes para que todos los niños tengan su juguete a través de los Clap de calidad y con felicidad" trasmisión en cadena de radio y televisión. Enfatizó Maduro que los calzados y la ropa serán distribuidos en comunas, y los consejos comunales, las Ferias del Campo Soberano y los mercados populares. Maduro también precisó que el responsable de esta medida sería el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, asegurando que "Este debe ser el primer paso para integrar todo el proceso de producción de calzado y de ropa para el pueblo al sistema de los Clap y que los venezolanos tengan acceso en todo el año a millones de piezas y ofertas en ropa y calzado".

Aunque el 2018 no ha terminado y algunos de nuestros conciudadanos aún en sus ingenuos y amorosos corazones, abrigan la esperanza que sus niños tengan algún tipo de juguete, se pongan alguna camisita o pantaloncito nuevo como era tradicional en Venezuela, incluso en las familias más pobres o puedan probar una hayaca o pernil de cochino el 24 o el 31 de diciembre; todo indica que estamos montados en una nueva manipulación ideológica del deseo utilizada por nuestros máximos dirigentes… recordemos las similares del 2017, con lo de los perniles.

Yo me siento revolucionario, socialista, coño…chavista y así moriré; entonces tantos otros como yo, nos sentimos peor que otros venezolanos, es decir frustrados, engañados, desorientados…haciéndonos la pregunta: ¿La guerra económica justifica las mentiras? Ahora si esto es así, caramba, no habrá otro tipo de estrategia, digamos más efectiva y menos cruel y despiadada con nuestro propio pueblo pobre chavista, que estarlo engañando sistemáticamente, durante todo este tiempo. Me pregunto: ¿Para que prometen vainas que están seguros que no van a poder cumplir? Ya Diosdado en el concierto de mentiras comenzó a jugar su rol: Dijo Diosdado Cabello Sobre Los Perniles: Son Para Los Que Menos Tienen. Es decir; se quedarán sin pernil pagados con el dinero del pueblo: generales, coroneles, capitanes, especialmente los de la GNB. Se quedaran sin comer hayacas ni pan de jamón los ministros, viceministros, directores generales. Se quedarán sin comer cena navideña pagada con los dineros del pueblo la connotada nueva clase social "burguesía revolucionaria" apoyada por Maduro, Tareck, Castro Soteldo y otros.

Coño será que nuestras peores pesadillas se están cumpliendo; ¡Dios mío! Será que volvimos a ser engañados, ¡Dios! ¿Será que nuestros dirigentes están utilizando las mismas armas del poder capitalista mundial? En un escrito bien interesante del exministro revolucionario, Haiman El Troudi (https://www.aporrea.org/tecno/a272922.html) dice lo siguiente: "La imposición ideológica de orientación del deseo, busca prefijar pautas de comportamiento ciudadano en la que la sumisión y domesticación del impulso de libertad, se vuelven la base de sostenimiento de estatus quo". Si esto fuera así, sin importar si la revolución al final triunfa, yo no quiero estar en ella, ingenuo yo, quería una revolución donde la moral Robinsoniana y Bolivariana dictaran la pauta de la conducta ciudadana y de los servidores públicos, no este charcal nauseabundo de corruptos, denunciados lunes tras lunes por el fiscal general, Tarek William Saab, que desde el gobierno del mismísimo Chávez, se tragaron(calculan algunos especialistas) 500 mil millones de $, me imagino que nuestros dirigentes, socialistas pragmáticos, se babean por llevar adelante una revolución tipo China…prospera, alabada por el capitalismo mundial, lo digo porque Christine Lagarde del FMI elogió a China y dijo que China está en el camino correcto y el FMI considera que es un camino sólido. Pues les tengo una mala noticia a los corruptos, en china los llevan a la horca como castigo por sus fechorías. Digo esto porque Venezuela, cuyo principal sostén económico es el gigante asiático, entregó, según se lee en aporrea https://www.aporrea.org/economia/n335689.html: "Podemos confirmar que recibimos datos de las autoridades venezolanas y que el equipo del FMI está en proceso de revisar estos datos", dijo a la prensa el portavoz del FMI, Gerry Rice-- El funcionario indicó que un equipo del Fondo va a emitir un informe para la junta en las próximas semanas para analizar si los datos se ajustan a las obligaciones". Es decir, tenemos obligaciones con el FMI, conclusión: los pobres en Venezuela no comerán trozos de pernil, ni hallacas, ni pan de jamón, ni dulce de lechosa, ni estrenarán ropa ni calzados, porque tenemos obligaciones con el Fondo Monetario Internacional. La burguesía revolucionaria, seguro que sí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: