El Reto es fortalecer el Bolívar Soberano. Anótalo allí

Al ritmo que vamos hasta hoy, pronto vendrá otra Reconversión Monetaria

Luego de los 100 días de transición, evaluación y las reuniones previas del Ejecutivo Nacional con los "EMPRESARIOS" y el acuerdo de la nueva LISTA DE PRECIOS ACORDADOS, es de entender que, luego del ANUNCIO PRESIDENCIAL y del PRIMER FACTOR DE CORRECCIÓN, a una semana de sus anuncios, ya deberían estar en TODOS LOS ANAQUELES: Huevos, Carne, Pollo, Papel Higiénico, Mortadela, entre otros productos e iniciar un proceso de TRANQUILIDAD COMERCIAL; PERO RESULTA QUE EL SABOTEO ES GENERALIZADO y ocurre casi todo lo contrario, les pongo un ejemplo nada más, el PAPEL HIGIENICO de DOS (2) rollitos tiene un precio al día de hoy de Bs. S. 1.172 que representa casi 25% del nuevo Sueldo Mínimo, es el PAPEL que se consigue en muchas partes esta semana, NO SE VE POR NINGÚN LADO LOS CUATRO (4) ROLLOS al precio acordado en la lista reciente de Bs. S 300; entonces SINO PODEMOS CONTROLAR a las empresas del sector que producen dicho PAPEL para OBLIGARLAS A PRODUCIR el tipo de PAPEL ACORDADO y que sea el que se consiga en todos los ANAQUELES, pues dejamos que hagan con su producción los que les de la gana, altas autoridades del gobierno son RESPONSABLES DIRECTOS por la aplicación de tales controles. Es simple.

Hasta cuando vamos a permitir toda ESA ANARQUÍA de los precios, el GOBIERNO ACUERDA ALGO y LAS EMPRESAS QUE PRODUCEN CIERRAN ESAS LINEAS DE PRODUCCIÓN y se forma todo un CAOS. Lo correcto era señalar, al momento de los anuncios, que ya existían tantas TONELADAS de todos esos RUBROS listos para su distribución a Nivel Nacional y todos contentos. Mienten al Pueblo y eso es muy PELIGROSO.

Otro ejemplo muy emblemático, el nuevo precio ACORDADO del Cartón de HUEVOS pasó de Bs. S 120 a Bs. 492 PERO NO LO CONSIGUES EN NINGUNA PARTE, los más atrevidos señalan que LAS MAFIAS controlan dicho sector en toda Venezuela y de allí que se vean en muchas partes, en cada esquina, en CARROS en las calles pero a PRECIOS DE BACHAQUEO, es decir, Bs. S. 1.500 el cartón. No joda chico, hasta cuando vamos a soportar la BURLA, pues las autoridades lo saben, se pasean cerca de dichos vendedores y NO PASA NADA.

REPITO, es que las "autoridades" se pasean por las calles, observan como ROBAN A LAS PERSONAS CON LA VENTA DE UN CARTÓN DE HUEVOS A Bs. S 1.500, fuera de la regulación Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, dejamos a la vista de todo el mundo que ese COMERCIO INFORMAL se adueñe de las calles y ROBAN AL PUEBLO. Ni siquiera el "PODER POPULAR" ha podido frenar ese bachaquerismo.

Tercer ejemplo, lo NEFASTO DE LOS PRECIOS EN LAS PANADERIAS, ninguna se salva, cambian sus precios todos los días y NADIE PONE UN PARAO. Vayan a comprar un PAN DE JAMÓN o un simple PAN CANILLA, increíble sus precios. Ninguna AUTORIDAD controla ese ROBO COLECTIVO Y NO SE EJERCEN LOS CONTROLES.

Solo son TRES EJEMPLOS EMBLEMATICOS, ni hablar del resto de Productos Acordados y muchos menos los que no están acordados pues sus cálculos basados en el Dólar devastador producen indignación, vean los PRECIOS de los insumos para las HALLACAS, con de TERROR. SENCILLO, NO HAY LEY.

AL RITMO de los INCREMENTOS hasta la fecha, nos imaginamos que en ENERO 2019 ya tendremos que aplicar otra RECONVERSIÓN MONETARIA, pues la ANARQUÍA DEVORA PAVOROSAMENTE el Programa de Recuperación que anda en marcha. EL RETO ES FORTALECER EL BOLÍVAR SOBERANO SEA EN PETROS, CON GARANTÍAS DEL PETROLEO, ORO, DIAMANTES, entre otras riquezas, pero las decisiones van muy lentas. SOMOS RICOS, tenemos todas las fortalezas para ello PERO nuestro SIGNO MONETARIO cada vez más vale menos. ALGO MUY RARO ESTAMOS HACIENDO y NO PASA NADA.

Más allá del CERCO FINANCIERO INTERNACIONAL que es real, sabemos que los enemigos externos son muy poderosos; PERO a lo interno, entre INDUSTRIALES, PRODUCTORES, COMERCIANTES Y LO PEOR EL BACHAQUERISMOS EN TODAS SUS FORMAS, destrozan aceleradamente el avance del programa de recuperación, pues el Ejecutivo Nacional y todo el tren ejecutivo hacen inmensos esfuerzos para "intentar" tener a una población feliz y eso tiene un gran valor, claro que tenemos esperanza y optimismo, hay pueblo todavía. Las reflexiones son de todos los días por lo que vivimos en carne propia, las cosas buenas andan allí y se pueden ver y las malas son las que hay que corregir y rápido.

Los que asesoraron al Ejecutivo Nacional del Incremento Salarial de Bs. S 1.800 a Bs. S 4.500 que representa un 150%, del incremento del PETRO de Bs. S 3.600 a Bs. S 9.000 que representa igual el 150% y del Incremento de la lista de Precios Acordados, por encima del 220% y en algunos rubros en más del 450%, hay ALGO MUY EXTRAÑO en esas cuentas, PERO NADIE DICE NADA.

Que bueno sería que repentinamente TODO el TREN EJECUTIVO DEL GOBIERNO, haga visita por sorpresa, calle por calle, en las zonas POPULARES, en Urbanizaciones de la llamada Media y en las Zonas PUDIENTES y puedan VER que la NUEVA LISTA DE PRODUCTOS DE PRECIOS ACORDADOS, en especial: Pollo, Carne, Mortadela, Huevos, entre otros, NO SE CONSIGUEN AL PRECIO ACORDADO, pues algunos ya señalan que engañan al EJECUTIVO NACIONAL y por esa razón NO PASA NADA.

Basta con visitar a grandes cadenas de alimentos, como por ejemplo, MAKRO y verán que el KILO DE CARNE, en sus neveras, no guarda relación con los precios de acordados. DENUNCIAS VAN Y VIENEN, FOTOS VAN Y VIENEN, VIDEOS VAN Y VIENEN, pero no pasa nada. Para donde tendrá que ir el PUEBLO a reclamar, simplemente aceptamos muy SUMISOS, TODA ESA GUERRA ECONOMICA, en la calles y las LEYES no ayudan al pueblo, eso es claro. Repito, una ANC que quedó PARALIZADA frente a dicha guerra, hoy esa pasividad hunde a la revolución peligrosamente.

ENTONCES, alguien se BURLA DEL PUEBLO y no pasa nada. Le seguimos echando la CULPA AL DÓLAR DEVASTADOR, pero no pasa nada. Simplemente los ANALISTAS POR LA TELEVISIÓN DEL ESTADO señalan que, esta muy próxima la caída del Dólar, con ese argumento justifican la espeluznante aberración de la manipulación de dicha divisa que todos los días va en aumento y NO PASA NADA. ALGUNOS SE ESTÁN HACIENDO DE MILLONES a cuenta de todo ese desorden económico y no pasa nada.

OTRA COSA: El INCREMENTO de otros Bienes y Servicios no se hizo esperar, por ejemplo las CABLERAS decidieron ajustar sus TARIFAS en más del 400% y NO PASA NADA, al mismo tiempo la telefonía celular hace su agosto e incrementa sus tarifas y no pasa nada, el monto mensual por servicio eléctrico y en el detalle del costo del "relleno sanitario" su precio se elevó de manera descomunal, en consecuencia si TODOS LOS BIENES Y SERVICIOS se van a plegar a INCREMENTOS DESMEDIDOS, como lo hacían antes de la reconversión monetaria, bienvenidos a la FIESTA DEL DESCONTROL DE PRECIOS, será IMPOSIBLE que el Programa de Recuperación logre la estabilización a muy corto plazo, urgen medidas complementarias y por sorpresas para que pueda tener éxito el programa. De no tomar muy en serio, el CONTROL TOTAL DE LAS COSAS, es indudable que apagamos la llamarada revolucionaria, no podemos ser ciegos a ello. CUIDADO.

Una cosa son los problemas que se enfrentan, los obstáculos y todas las iniciativas e inventivas nuevas para solucionar las dificultades y enfrentar al enemigo; PERO OTRA COSA es la INDOLENCIA, INEFICIENCIA, FALTA DE CONTROLES Y LO PEOR LA FALTA DE AUTORIDAD para que respeten los PLANES DE LA REVOLUCIÓN que andan en marcha. La Corrupción siempre ha estado allí, fue una de las razones por las cuales surgió la Revolución Bolivariana, PERO ESE MAL HOY SE TRAGA A LA PROPIA REVOLUCIÓN por errores cometidos, más allá de ello y lo sabemos es TODO EL CERCO FINANCIERO INTERNACIONAL y las "empresas transnacionales" que han tenido MONOPOLIOS, en distintos sectores, hoy siguen haciendo un saboteo en contra del país.

Es cierto que la OPOSICIÓN POLÍTICA en Venezuela y sus principales "líderes" se han ido corriendo del país, porque cometieron MUCHOS DELITOS, otros se han ido por LADRONES se llevaron todo lo que podían y lo peor desde el EXTERIOR siguen CHUPANDO DÓLARES a cuenta de seguir mal poniendo a Venezuela. Detrás de ellos se fueron los RASPACUPOS, miles que salieron por haber robado al país cuando tenían esa posibilidad que les daba el sistema CADIVI, luego se han ido otros muchos opositores por aquellos de echar la culpa de todo al gobierno y no se dan cuenta que ha sido PRINCIPALMENTE la Oposición Venezolana la que ha destrozado la patria por su saboteo permanente en más de veinte años. Claro, hay que ser honestos que dentro de esos males, se incluyen en la revolución muchos "disfrazados y aprovechadores" que hicieron fiesta robando, pero menos mal que también se han ido, otros andan presos, pues en la viña del Señor hay de todo.

ULTIMA HORA: A RITMO de cómo vamos hoy, algunos ANALISTAS ya señalan que la INTENCIONALIDAD DEL GOBIERNO en la aplicación del Programa de Recuperación es darle "finalmente" la RAZÓN, a corto plazo, al PRECIO DEL DÓLAR devastador, lo que significa que dentro de poco tiempo simplemente vamos a decir: "ellos tenían la razón con el precio", entonces durante varios años la revolución se equivocó y debemos asumir que el CAPITALISMO se come a las propuestas progresistas o a los nuevos modelos, la APLANADORA DEL DÓLAR se traga los avances de la revolución y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, lo decidimos pues por los cuatros costados de Venezuela, hasta el rincón más lejano, las personas hablan de dólar y NO DE BOLÍVAR SOBERANO, y esa VAINA hay que corregirla y pronto.

El Reto es Fortalecer el Bolívar Soberano, esa es la misión de muy corto plazo, no hacerlo, es simplemente dar la razón al dólar devastador y que siga el desorden económico interno y el malestar permanente del pueblo. No subestimen la paciencia de un Pueblo. El PETRO podrá ser una salida maravillosa, pero más allá de ello nuestro BOLÍVAR SOBERANO hay que colocarlo en el nivel donde debe estar, pues nuestra Venezuela posee todo el POTENCIAL para tener un gran signo monetario. Cuidemos nuestro BOLÍVAR.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el primer factor de corrección anda en marcha.. La respuesta Revolucionaria debe ser CONTUNDENTE con medidas complementarias para frenar el caos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: