Bastaron 90 días y pareciera que todo se esfumó. Cuidado

Decisiones pensadas, reconversión monetaria, Plan de Recuperación Económica, el avance del Petro y una serie de ideas que aún están en marcha y las que vendrán, estamos en períodos de transición económica y de ajustes; todo ello forma parte de la Contraofensiva para los que desean el mal para Venezuela. La Revolución apuesta por todas esas acciones, claro que se mantiene la esperanza todavía, sigamos juntos es la consigna; PERO, siempre hay un "PERO", que cosa tan increíble, andamos en revolución, sabemos del enemigo, de lo que han hecho en la historia con muchos países, la mutación al caos es tremenda, han perfeccionado lo que muchos llaman hoy "guerra no convencional" , sumados a una campaña comunicacional en contra de Venezuela de manera brutal y seguimos siendo INGENUOS al aplicar políticas e instrumentos financieros que inmediatamente son DEVORADOS POR EL SISTEMA CAPITALISTA IMPERANTE y por esa guerra económica sin control, por tanto el Pueblo sufre descarnadamente mientras llegan las otras acciones que sean más contundentes, ese es el grave problema que nos atañe hoy. ESTAMOS EN UNA VERDADERA EMERGENCIA NACIONAL, dicha Guerra Económica se intensifica y aún hoy la respuesta revolucionaria sigue siendo muy pasiva. Cuidado.

Bastaron 90 días de transición, que finalizaron el día 20 de Noviembre, hoy la credibilidad del programa de recuperación siembra muchas dudas, lo decimos por lo que la gente siente en las calles, en muchos rincones de la patria, hay conciencia, es verdad, PERO el drama económico impacta en lo social de manera abismal, volvieron polvo cósmico el llamado sueldo mínimo; aunque por allí hay una tesis o propuesta que debía llamarse "Salario Base" y aplicar un mejor método para calcular dicho "sueldo" sobre la base de VARIAS DE NUESTRAS RIQUEZAS y no solamente sobre el PETRO y el Valor del petróleo, analizar seriamente esa propuesta es obligatorio y necesario, oigan al pueblo, más allá de las propuestas de la Profesora Pascualina y otros especialistas del tema.

90 días bastaron para volver polvo el sueldo mínimo de Bs. S. 1.800, hoy en esta fecha, un Kilo de "Cebollín" en cualquier Automercado "Centralamadeirense" tiene un precio de Bs. S 3.249. INCREÍBLE PERO CIERTO y no pasa absolutamente nada con todos aquellos que siguen jugando al saboteo. Cadenas de tiendas que juegan al caos con los precios en las fechas previas a Diciembre y no les pasa nada. Por ese simple detalle crece la desesperanza y la falta de credibilidad al gobierno revolucionario. Cuidado.

90 días bastaron para que, de la noche a la mañana, los que jugaban con la DIVISA DEL DÓLAR en SESENTA (60) BOLÍVARES SOBERANOS en Agosto 2018, ya hoy tiene en precio de CUATROCIENTOS SESENTA (460) SOBERANOS y subiendo. ABSOLUTAMENTE NADIE PARA ESTE CÍRCULO VICIOSO O BICICLETA FINANCIERA, solamente se alegran aquellas personas que toda la vida han tenido el dólar y todos aquellos que desde el exterior "envían remesas" por diversas vías, legales y no legales, y al final de cuentas se van al mercado paralelo. Vean, casi de manera desesperada, el compañero Mario Silva en su programa "LA HOJILLA" de esta semana, señalaba la manera en que siguen jugando al CAOS, el precio de la Divisa y la anarquía de los precios de muchos productos. Entonces, todos lo denuncian hasta en la televisión, lo que vemos en la calles, abusando de los precios y nos limitamos a denunciar todo el terror que existe, pero no pasa nada en lo real, en lo estructural. Claro, que los que hacen la Guerra Económica, inducen a que todos los sectores se vean involucrados en ese caos, al final pierde la mayoría del Pueblo. La tarea de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES RESISTIR e ir más allá, construir un Nuevo Modelo Económico que anda en marcha, esa es la misión real, la que estamos transitando y eso tenemos que cuidarlo. El Plan de la Patria de Chávez es el camino y el verdadero futuro para Venezuela, más allá de lo que el Presidente Maduro pueda presentar como Plan de la Patria hasta el año 2.025, como complemento al Plan de nuestro Gigante.

90 días bastaron y la estabilización económica, no se siente todavía en los hogares, se sigue a la espera de los factores de corrección que permitan avanzar en este sentido. Somos optimistas todavía.

90 días bastaron para observar UN ROBO COLECTIVO MASIVO, frente a las autoridades complacientes y no pasa absolutamente nada. La resistencia sigue siendo del pueblo a pesar de todos esos males. Leyes Severas deben ser activadas para avanzar en este sentido.

90 días bastaron para que los Ricos fueran más Ricos y los Pobres más pobres. Eso no lo podemos ocultar, así están concebidos los sistemas imperantes hasta que de verdad, muera lo que tenga que morir y nazca lo que tenga que nacer.

90 días bastaron para que muchos medicamentos sean imposibles de comprar, las CADENAS FARMACEUTICAS y farmacias de todo tamaño, hacen fiestas con los precios y pasa muy poco. La Revolución sigue haciendo esfuerzos por traer medicamentos, la lucha es por la Vida misma, la del ser humano, de todas las edades, desde el niño al nacer hasta la tercera edad muy avanzada, aquí esos fascistas no creen en nadie.

90 días de GUACHAFITA COLECTIVA con toda el alza de los PRECIOS, desde una aguja hasta la compra de un apartamento, TODO SE VENDE EN DÓLARES y no pasa absolutamente nada. El juego macabro se ha extendido como pólvora, desde los barrios, desde los sitios más humildes del interior y hasta en los pueblitos en las montañas sienten toda esa aberración social.

90 días de un CAOS GENERALIZADO, para los carros particulares, el de las familias humildes, NO HAY ACEITE PARA MOTOR REGULADO, NO HAY CAUCHOS NI PARA MOTOS, ES UN PARTO LO DE LAS BATERIAS, NO HAY muchas cosas para mantener el carro, pues lo que existe en los comercios se calcula a precio de dólar paralelo y no pasa absolutamente nada.

90 días de indefensión colectiva, conseguir ARTÍCULOS de la lista de PRECIOS ACORDADOS es un GRAN DRAMA COLECTIVO: colas, golpes, bachaqueo, toda una barbaridad y no pasa nada. No respetan precios y el BACHAQUERISMO en todas sus formas se multiplica cada día y NO PASA NADA.

90 días de un Pueblo en silencio aguantando toda la arremetida opositora con sus amigos del Norte, el pueblo sigue paciente pero muchos a lo interno andan bien arrechos por la falta de decisión en frenar el caos. Hay que ser pacientes todavía, la Revolución ahora es que viene por todo lo bueno, esperanza es la que debemos mantener frente a esa arremetida.

90 días que nunca van hacer suficientes, ya la revolución va para 20 años y ha sido un saboteo continuado por la parte opositora. Se necesitan DECISIONES VERDADERAMENTE PROFUNDAS Y/O ESTRUCTURALES, que resuelvan de raíz los problemas que todos conocen, sabemos que andan en curso, planes vendrán PERO decisiones trascendentales son de mucha urgencia.

90 días fueron suficientes para que más personas insistan en irse del país, pues el escenario que ellos visualizan de corto plazo es muy nefasto. El "Plan Vuelta a la Patria" ha sido maravilloso y han llegado miles hasta hoy, sin distingo de color, ni raza y menos de partidos políticos, así es esta revolución, todo eso es muy bueno; PERO continua la campaña perversa, desde las instituciones privadas pasando por las publicas, que lo mejor es graduarse e irse del país. Un fenómeno que, más allá del aspecto político, debe ser abordado con mucha precisión y evitar que sigan desintegrando a las familias, con la excusa, para una gran mayoría, del aspecto netamente económico y por ende del manejo de la moneda.

90 días de desesperanza colectiva, se siente al transitar por muchas partes en Venezuela, espacios conquistados por la revolución, hoy son espacios llenos de mucha incertidumbre, pareciera que apagan los sueños revolucionarios. Cuidado con eso.

90 días de TERROR en las calles con los precios, circula dinero por los beneficios que la revolución tiene en marcha, PERO en 90 días, los que provocan el CAOS, se ROBAN LOS BENEFICIOS, la gente lo acepta porque hay algo de dinero todavía, siguen ROBANDO AL PUEBLO y no hacemos nada.

Avanzamos en lo REAL REVOLUCIONARIO o le damos el paso a otra generación de revolucionarios que deseen ser más RADICALES, en profundizar lo que siempre soñó el Gigante. Pareciera, por momentos, que la tarea no la estamos haciendo bien. Cuidemos el legado.

Todas las SEMANAS en el Programa "Con el Mazo dando", nos recuerda al Gigante con todos sus mensajes, ideas, criticas y lo mejor lo que debíamos hacer para tener un mejor país, una Patria Bonita y todo lo que nos dice el Gigante es como si fuera hoy mismo, pues sus palabras están llenas de realidades; PERO pareciera que muchos Funcionarios no lo comprendieron nunca, unos se disfrazaron, lo traicionaron y robaron, otros andan por allí aún pensando que significó Chávez, en fin, otros siguen cumpliendo su tarea de manera ejemplar. De la oposición no se puede decir nada, pues no se salva ninguno, todos son unos comisionistas y chulos, apuestan por sus guisos y dañar la patria. La ruta, es el camino de Chávez, volver a él, PERO lo más importante ACCIONAR EN PROFUNDIDAD y no caer en provocación.

POSTDATA:

Un empresario muy conocido dice que anda en GUERRA, acordaron un precio de la Harina de Maíz en Agosto del 2018 y quedó en Bs. S 20, 90 DÍAS después, le "autorizan" a venderla en Bs. S 110, un incremento del 450% y de un solo plumazo le llenamos los bolsillos a esa corporación que anda en guerra. Así es como la Revolución "acepta en silencio" que los PRECIOS ACORDADOS pareciera que deben ser dolarizados al paralelo. Saquen ustedes su conclusión. Cositas que ponen a pensar a un Pueblo y le pedimos que sigan creyendo. Cuidado.

LAS GANACIAS PARA ESA CORPORACIÓN son mil millonarias. INCREÍBLE PERO CIERTO, al enemigo le damos TODO, hasta agua. Cuidado, el Gigante fue sabio cuando dijo que al enemigo NI AGUA, hoy hacemos lo contrario. Andamos o no en guerra, o es un matrimonio de amor que tenemos con la oligarquía y aún no lo sabemos. Cuidado con las traiciones que el pueblo siempre pasara factura.

La gente supone que el Sueldo será ajustado a mínimo de Bs. S. 9.900, es decir, incrementar el sueldo mínimo en 450% o simplemente llevarlo a Bs. S. 99.400, lo que es mejor, tomando en consideración las mismas fórmulas que ellos aplican con su guerra económica. En fin, eso es una ilusión y una travesura a tal comentario, pues la realidad es mucho más complicada y delicada, al final el SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL sigue dominando los espacios y llega a todos los rincones del mundo, destrozando todo a su paso.

Esperamos por el FACTOR DE CORRECCIÓN que viene en camino, suponemos que vendrán medidas más CONTUNDENTES, no podemos negar el sentimiento de lo que las personas señalan en las calles y es lo que reiteramos, hay preocupación es verdad, hay incertidumbre es verdad, hay frustración es verdad, que unos vivos andan por allí raspando lo que pueden también es verdad; PERO todo ello no significa que estemos en contra de TODAS LAS COSAS BUENAS que hacemos diariamente en la Revolución y a ella nos debemos. Sigamos teniendo esperanza en nuestros líderes, pues errar es de humanos y lo importante es corregir para avanzar, esa es la consigna.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el factor de corrección debe estar por llegar de estos primeros 90 días de ajustes. La respuesta Revolucionaria debe ser CONTUNDENTE para frenar el caos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: