Alerta Presidente! El verdadero anclaje del Bs.S al Petro es la solución

Adelanto que el presente artículo está cargado de esperanza, por eso les comunico a aquellos escépticos que seguro me dirán, que el destinatario principal no lo leerá, que sus palabras serán consideradas como irrelevantes.

Estimado Presidente Nicolás Maduro, espero que estas cortas líneas sean atendidas por usted, las cuales las dirijo con el máximo respeto y confiando en que se pueda mejorar el rumbo del Plan de Recuperación Económica. Somos muchos los que creemos que deben hacerse algunas correcciones en lo que corresponde al anclaje del Bolívar al Petro.

El día que anunció el anclaje del Bolívar al Petro, y mencionó, que entre otras cosas: "Significará una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores", el pueblo, ese pueblo que ha resistido tantos ataques (internos y externos) se cargó de esperanza y como siempre, no dudó en apoyar dicha acción innovadora, la cual sin duda alguna representó una operación verdaderamente revolucionaria. El anclaje del Bolívar al Petro y a su vez el Petro, que en ese entonces se dijo que estaría valorado en el precio del Barril de Petróleo, significó para los venezolanos la posibilidad de salir del sótano económico. Se vislumbraba la posibilidad de no distanciarnos tanto del "bendito" dólar especulativo y mantener una moneda nacional fuerte.

Bien sabíamos que el tiempo jugaría un papel importante para la estabilización de los precios, de la fortaleza de la moneda, y de la recuperación progresiva de la capacidad de compra del venezolano. Sin embargo, es evidente que como he mencionado en artículo anterior, no todos parecen que hayan entendido ese anuncio, y no me refiero del pueblo de a pie, me refiero a los que tienen en sus manos de forma directa cumplir lo anunciado.

Si revisa lo que publican en el portal del Petro, lo que reporta el Banco Central de Venezuela (BCV), la página del Banco de Venezuela, el Petro supera los 4.000 Bs.S, y el monto en dólares se mantiene. Eso quiere decir, que ahora necesitaría tener más de 4.000 Bs.S para poder comprar 1 Petro, alejándose del precio inicialmente "anclado", que era de 3.600 Bs.S. Y no sólo eso, sino que se mantienen los 60$. Por tanto Presidente, se requieren más Bolívares para intercambiarlos, en este caso, por los 60$. Eso implica que el Bolívar vale menos, y que el que está anclado es el Petro al dólar!

Me voy a tomar el atrevimiento de invitarlo a leer un artículo del profesor Emilio Hernández, que me pareció que no tiene pérdida en cada palabra, y que seguro puede servirle de orientación. Se titula: El anclaje aún no se ha implementado. Puede ubicarlos, entre otros, en los siguientes links:

https://www.laiguana.tv/articulos/377831-anclaje-no-se-ha-implementado-emilio-hernandez/

https://www.aporrea.org/economia/a272095.html

La idea es simplemente alertar! No dejemos que - con seguridad - motivado a intereses contrario al país, se nos vaya de la mano esta gran oportunidad que nos brinda la tecnología para maniobrar en materia económica y que por fin el pueblo venezolano, liderado por usted como bien lo pidió el Comandante Chávez, salga airoso de esta abrumadora situación económica.

El pueblo lo apoyará, tome usted las decisiones, tengamos el valor de patear al dólar (o por lo menos no quererlo tanto) y valorar nuestra moneda, o nuestras monedas (Bs.S/Petro).

Es momento de independizarnos, basta de colonización económica!

Correo: hermosowilton@gmail.com / Twitter: @hermosowilton



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas