Cuatro rectificaciones para resolver la contradicción Bolívar-Petro

Dentro de ocho días se cumplen 90 días de la puesta en ejecución del Programa de Recuperación…

El Programa de Maduro… POR AHORA no se diferencia "NI TANTITO ASÍ" –diría el Ché- de los draconianos y usureros programas de intervención anti inflacionaria, que a lo largo de su breve historia de 74 años ha aplicado a diferentes países, el Fondo Monetario Internacional FMI (fue creado junto al Banco Mundial mediante el Acuerdo Bretton-Woods de 1944).

No hizo falta la visita a Venezuela de la inefable y desgarbada Christine Lagarde.

Para aniquilar la hiper inflación que agobia la economía venezolana, tampoco hace falta endeudar más a Venezuela, que lo que necesita son 18.000 millones de dólares para resolver la crisis…Ya tiene 9 mil millones en manos, en las reservas del BCV y puede comprar en un mercado, distinto al controlado militarmente por el capitalismo mundial. Adicionalmente contamos y en crecimiento con la producción de oro en lingotes para compras en el exterior.

La parte genocida del paquete se impuso violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela –legado de Chávez- ("O…miento!!") al determinar por la fuerza, la anulación de todas las clausulas previsionales de las contrataciones colectivas…rebajando incluso (casi exterminando las pensiones y jubilaciones que por efecto de la antigüedad y escalafón técnico logramos cualquier venezolana mayor de 55 años y venezolano mayor de 60 años, al pretender imponer el monto global del sistema de pensiones al salario básico de 1.800 soberanos, política más agresiva a las que aplica el FMI en contra de los pensionados a nivel mundial.

Incluso, se desactivó de la noche a la mañana todo el sistema creado por causa de la crisis, de los denominados "Bonos Patria" destinados a la familia…se disminuyó el "Cesta-tiket", a un monto que impide el consumo de una polarcita/mes…Todo, porque FEDECAMARAS se burló de Maduro, aceptando tranzar su producción y venta de mercancías y servicios, con el nuevo billete, con cinco ceros menos que el anterior… que en un acto de gobernabilidad soberana y constitucional decretó el Gobierno nacional el 20 de agosto de 2018.

Si el gobierno, canceló a DOS MILLONES DE TRABAJADORES contratados por FEDECAMARAS, un bono salarial individual de 1.800 soberanos, convirtió ese hecho en una verdadera paradoja contable, el pretendido ajuste fiscalista de "CERO DEFICIT FISCAL", una de las metas que incluye el FMI a los países que son intervenidos bajo su égida, el gobierno incrementó a favor de FEDECAMARAS, SU DEFICIT FISCAL, con la decisión informada por el propio Presidente Maduro en cadena nacional, de pagar la nómina del sector privado por noventa días con 10.800 millones de soberanos y 400 millones de dólares para compra de suministros importados…a que sector de la población favoreció inconstitucionalmente…a los ricachones conspiradores de FEDECAMARAS que a liados con USA y el Grupo de Lima y la Unión Europea, quieren derrocar y destruir el legado de Chávez. ("O…miento!!")

Para colmo, el gobierno al establecer por decreto una disparidad monetaria entre el Bolívar Soberano y el Petro, creó un mercado de compraventa de petros, donde no debe existir, es más, el gobierno…al crearlo HASTA POR CADENA NACIONAL, en esta agobiada economía en crisis, decretó también un MERCADO NEGRO DE PETROS, al pueblo. ("O…miento!!")

Dada la disposición legal que impide al Banco Central de Venezuela vender oro amonedado, constituye un engaño o acción ilegal, la pretendida venta de certificados de custodia de oro por parte del ente emisor, que de paso no pueden ser negociables.

A casi 90 dias del 20 de agosto de 2018, hay más hambre que antes del 20 de agosto…

ES AHORA , YA, NO DESPUES, A PARTIR DE ENERO DEL 2019, LA RECTIFICACION…

El gobierno tiene la obligación CONSTITUCIONAL de reponer las condiciones previsionales de las contrataciones colectivas…no puede pretender determinar el salario de ingreso de un profesor o maestro, o de un médico o enfermera o de cualquier trabajador que recién ingresa a un puesto de trabajo al salario básico de 1.800 soberanos, incluso creando en materia salarial básica, una profunda desigualdad entre el estrato militar de la revolución y el estrato no militar. El gobierno debe restituir la confianza de los trabajadores en sus líderes sindicales, perdida inútilmente en estos 90 días, por ser voceros ante sus agremiados del error cometido y por la urgente necesidad de contar con EL APOYO de la masa laboral de más de 20 millones de venezolanos, para impedir la intervención extranjera.

El gobierno tiene la obligación de aplicar las leyes con todo su peso, a la anarquizada FEDECAMARAS, que continúa actuando fuera de la ley con su estafa continuada al Estado Venezolano y su dólar today, son delincuentes al inducir sin justificación, la escalada de precios que ya hizo añicos el aumento salarial, pisoteando las precarias listas de precios acordados, incluidos los pasajes de transporte terrestre, urbanos e inter urbanos concertados con los gremios, por la Vice Presidenta Delcy Rodriguez.

El gobierno tiene la obligación de eliminar la disparidad petro-bolivar, porque está demostrado que debilita al bolívar y fortalece al petro, como consecuencia del aumento hoy, del precio internacional del petróleo: UN BOLIVAR SOBERANO EQUIVALE A UN PETRO. AMBAS MONEDAS EMITIDAS POR VENEZUELA DEBEN VALER LO MISMO…EN VENEZUELA Y EN EL EXTERIOR.

El bolívar soberano debe tener la misma paridad del petro…debe circular libremente, sin la restricción de ese mercado absurdo, entre el pueblo venezolano para así corregir la anomalía de la circulación ilegal del dólar, el peso colombiano y del real brasileño .

ES TAMBIÉN EL MOMENTO DEL REIMPULSO

El Presidente Maduro debe reimpulsar en dirección al pueblo y no en dirección a FEDECAMARAS, el Programa de Estabilización, Recuperación y Prosperidad Económica…en vez de darle un espaldarazo a ese ministro extraviado ideológicamente, que ha expuesto la tesis de la "burguesía revolucionaria", en sustitución del legado revolucionario del Comandante Chávez. Maduro debe dirigir con el poder revolucionario que le ha otorgado el pueblo venezolano, en la última elección presidencial, a los proletarios…a los que hacen las verdaderas revoluciones, incluso, a la revolución tecnológica que estremece hoy al mundo.

Presidente, hágase grande en la historia de la humanidad y alcance la estatura de Chávez ¡!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas