El capitalismo y sus consecuencias

La imposición de un sistema que está basado en la injusticia social y en el mal reparto de la riqueza ha llevado al uso de las armas en muchos de los países del tercer mundo, las dictaduras y sistemas de opresión que son financiados e impulsados por los grandes capitales extranjeros. El recetario neoliberal del FMI y el BM, ha sido desastroso, en el África subsahariana las consecuencias son muchas, gran pobreza con altos índices de desempleo, y una tasa de mortalidad infantil muy alta, y lo peor sin ninguna solución para la misma en el horizonte.

La "lógica capitalista" que realmente no tiene lógica alguna desde el punto de vista social, busca el enriquecimiento de un pequeño grupo de la población, a costa de que un grupo mayoritario se vuelva muy pobre, esto se puede comprobar en que el ingreso económico de los tres personas más ricas del mundo son superiores a la suma de los PIB de los todos los países pobres del mundo.

La creación de polos de acumulación de capitales, ha creado que en los países de la periferia de los mismos sean muy pobres, en América Latina los índices de pobreza y hambruna sobre todo en los países de América central, son muy alarmantes, este sistema está creando ciudadanos que en el futuro serán pequeños, insalubres y tontos, ha degradado la educación y la calidad de vida en los países tercermundistas hasta volverlos solo en mercado para sus productos y en un ejército de mano de obre barata y explotada. Sin duda alguna si algún país capitalista dice ser protector de la democracia y defensor de los intereses del pueblo, es una mera retórica pues el estado capitalista lo único que hace es ejercer el dominio y hacer que el pueblo lo acepte e impulse por las buenas o por las malas.

El capitalismo por su propia contradicción interna está destinado a extinguirse pues el sistema forma polos de acumulación de capitales y transfiere la inversión del sector productivo al sector financiero, de esta forma sin dinero en el sector productivo la productividad disminuirá y por ende disminuirá la plusvalía que se genera en el ámbito de la producción, otro de sus motivos para extinguirse es que las condiciones sociales llegara a un punto insostenible desatando una revolución social. El capitalismo tiene su fin, pero sus consecuencias puede ser grave una guerra nuclear que destruya todo el planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 40868 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: