Los "Pepe Grillo" del presidente Nicolás Maduro en materia económica

Sin PREÁMBULO: por favor no sigan MAL ACONSEJANDO al Presidente Nicolás Maduro!!!. Se entiende que hay muchos intereses económicos que han sido TOCADOS a raíz de la decisión SUPERACERTADA de ANCLAR nuestra moneda de curso legal (el BOLÍVAR) al criptoactivo EL PETRO.

- La primera línea de acción era romper con el cerco homicida económico contra Venezuela. El petro (CRIPTOACTIVO) al convertirse en nuestra divisa, podríamos cancelar y hacer nuestras negociaciones comerciales internacionales, sin los intermediarios de la banca como ejemplo los de "City Group"... "JP Morgan"...todos ellos del VANGUARD GROUP. Hasta aquí todo va viento en popa!!!

- La segunda variable u objetivo implícito es la de RESCATAR EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. El "ANCLAJE" de nuestra moneda al PETRO...que a su vez está respaldado por PETROLEO: 1 petro es igual a 1 barril de petróleo...; 1 barril de petróleo es igual a 60$ (para la fecha del decreto).

- La tercera línea estratégica se decanta en RESCATAR EL VALOR DE NUESTRA MONEDA. Es decir, la creación de esta nueva CRIPTODIVISA "PETRO" es para que el Bolívar comenzara a flotar "HACIA ARRIBA"...porque tiene más de 35 años...flotando "HACIA ABAJO" (parece raro...pero es así), porque nuestra moneda estaba anclada al "dólar". La idea...o la intención era de desaparecer el Bolívar y comenzar la dolarización de la economía venezolana.

Juntando estos 3 enunciados: "Fórmula ideal para comenzar nuestra estabilización económica". Es la "BASE" para comenzar, iniciar, arrancar nuestra recuperación económica. Frente a esto, como equipo siempre colocábamos en el tapete los "POSIBLES RIESGOS" o "PELIGROS" con lo cual se podría encontrar el Presidente Nicolás Maduro. Hacíamos esta reflexión: "Si el gigante Hugo Chávez, que era muy bellaco...resabiao...siempre tenía "los ojos como vendedor de prendas"...y le metieron algunos gazapos en la Constitución de 1999...le infiltraron muchas cosas. Entonces, con Nicolás Maduro (en materia económica) podría pasar lo mismo en esta coyuntura tan delicada de DECISIONES MACROECONÓMICAS donde grupos oligárquicos muy consolidados en Venezuela, se verían perjudicados. Aunado a esto, está el atornillamiento de una derecha endógena dentro del gobierno revolucionario que tiene sus asesores económicos que son esos "PEPE GRILLO" que andan zumbándole al oído (como los zancudos en la noche) buscando siempre torcer el brazo izquierdo que empuña la espada bolivariana de la revolución. Y para la muestra un BOTÓN:

1. En Diciembre del 2017 (a los pocos días del anuncio del PETRO) trajeron al BCV (Banco Central de Venezuela) tres gringuitos: Nick Spanos, Miko Matsumara...que son los dueños de plataformas de intercambio de criptomonedas. Y la tercera en cuestíon era nada más y nada menos que Carol Van Cleff, la asesora de control de activos extranjeros...Es decir, era una AGENTE DE DONALD TRUMP. la gran pregunta: ¿Quién los invitó?...será que venían POR NEGOCIO?

2. Nombran a un tal Carlos Vargas (de Primero Justicia que se pasa a las filas de la revolución junto a Ricardo Sánchez), como Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas...Vergaaaaa enseguida me acordé del cuento de la "rana y el alacrán". Por cierto, se levantó una campaña por tuiter en contra de este nombramiento...Pero no quisieron pararle bola. Y a los pocos días veíamos como el BCV comenzó a perder su poder y voz de mandó. Aquí prendimos las alarmas...y nadie dijo "pío". Diría nuestro camarada Samuel Moncada... "lo que hubo fue un Estruendoso Silencio"

3. Los "PEPE GRILLO" le hicieron creer (lo convencieron) al Presidente Maduro de emitir 100 millones de petros, y de paso vender el 83% y el Estado se reservaría un mísero 17%. Llegaron y le dijero así: "Presidente, vea esto: el valor del petro se va a montar en 6.000$ (cada uno) y vamos tener ganancias super sustanciosas...y Así vamos a salir de esta crisis...bla bla bla bla"; risas y risas después que el presidente cayó en la trampa de la derecha económica enquistada. Nosotros alertábamos: OJO: "las criptomonedas suben especulativamente su valor es por la ESCASEZ...no por su respaldo". Pero como siempre, no nos pararon bola...Y ahí seguían en su error por desconocimiento de criptoeconomía? o por aprovechamiento de hacer negocios sin pensar en beneficiar al sagrado pueblo de Bolívar y Chávez?. No sé. Ahí dejo esa pregunta.

4. Los "PEPE GRILLO", le hicieron una encerrona al presidente Maduro. Lo convencieron de comprar máquinas para "MINAR". Revisenun artículo de mi autoría: El Petro le escribe al presidente obrero Nicolás Maduro https://www.aporrea.org/economia/a262315.html. Si el "PETRO" no es minable, ¿cuál sería el sentido de promover la minería? Esto es como darnos un tiro en el pie. Al minar, estamos fortaleciendo otras criptomonedas, seguimos corriendo detrás del dólar como perrito faldero. Llevaron...empujaron al presidente Maduro a gritar: "Crearemos, desde ya las granjas de minería en todas las universidades...APROBADO". Es decir, le vendieron la idea de un PETROBINGO. Ahora bien, investiguen si esos laboratorios para la minería (laboratorio blockchain) están funcionando. ¿Qué hicieron con las 27 mil máquinas de minar en CRIPTOLAGO?. Revisé (personalmente) el laboratorio blockchain de la UNERG (San Juan de los Morros) donde hay 4 máquinas Antminer S9 sin arrancar...¿por qué? porque no le dieron las instrucciones de cómo funcionan, ni mucho menos de crear una cuenta bitcoin...Si al caso vamos, si querían "minar". Y si tomamos en cuenta otra variable un poco más vista como un sol: no se tomó en cuenta nuestra debilidad en la red del servicio eléctrico. Hubo algún ingeniero eléctrico (por citar un profesional)...o alguien UN POCO MAS PENSANTE que dijera o preguntara ¿cuánta luz JALA (así como suena) esa bicha de minar? Pues, nosotros como equipo le demostrábamos que una sola máquina de minar prendida, era igual a tener 28 neveras (de las grandes) prendidas pero sin que el motor descansara o hiciera su reposo habitual en el día. Esto es por encimita...sin meter el gasto de alguien que se le ocurre mantener esas máquinas prendidas a través de plantas eléctricas a gasoil (diesel). Hablando llanito: ni pendiente perrocaliente de esta advertencia!!!

Tomando en cuenta estas cuatro locuras de los sesudos pseudocriptoeconomistas (creo que este adjetivo les queda grande), se les cayó toda la trampa. El castillo de naipes se vino abajo y quedaron desnudos. Claro, por ahí anda uno entre cortinas y usando lentes para que no lo identifiquen mucho. Ese grupito de "PEPE GRILLO" se ha ido desmantelando (pero quedan alguno que otro echando verga).

Despues del 20 de agosto pasado, se siente que el aire de la estabilización económica corre con más fuerza (aunque perdimos 5 meses a consecuencia de los "PEPE GRILLO").

Presidente Nicolás Maduro, escuche y lea con atención. Pueblo bolivariano de a pie (lea bien) que lucha para que la revolución no se caiga, ni caiga en manos de la derecha endógena enquistada en el gobierno. Se advierte:

1. No caiga. No caigamos en la trampa de vender o negociar muebles e inmuebles en "PETROS". Aunque vi que le metieron ese GOL en el "whitepaper" en el apartado de la USABILIDAD del petro. Pero se puede corregir. Porque el PETRO ES DEL PUEBLO. Insistimos: NUESTRA MONEDA DE CURSO LEGAL EN NUESTRO PAÍS ES EL BOLÍVAR. Presidente, corrija eso...porque está poniendo a competir el PETRO contra el BOLÍVAR.

2. OJO: nuestro BOLÍVAR todavía no está fortalecido. No tiene fuerza para ir a la batalla. Entonces el que tiene que ir a combatir contra el dólar, euro... es el "PETRO"...que está llamado a tener mayor cantidad de usos sustitutivos.

3. El PETRO tiene la capacidad SUFICIENTE de convertirse en una DIVISA ESTABLE. Entonces hay que emitir PETROS sin escasez...Tiene que haber otras emisiones, por ejemplo emitir 300 millones de PETROS. No tenga temor de esta decisión.

Por los momentos estas tres advertencias.

AH, se me olvidaba algo: La decisión de ahorrar en oro y de ahorrar en petro...La idea no es mala. Pero la idea es de AHORRAR EN BOLÍVARES.

NUESTRA ÚNICA OPCIÓN ES: VENCER, VENCER Y VENCER



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Raúl Samuel Parra Silva

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: