Carta abierta a los lectores - Experimento (2 de 3 avisos)

PREÁMBULO

Esta es la segunda publicación (de 3) de la misma carta abierta (abajo) que escribí la semana pasada y que fue publicada en Aporrea --- gracias Aporrea --- el domingo pasado. Había decidido entonces de tratar de publicarla 3 veces durante esta semana con el fin de alcanzar un número relativamente significativo de lectores, y enseguida decidir qué hacer (ver la carta abajo).

Hasta ahora he recibido 13 respuestas (o reacciones a esta carta) con observaciones e inquietudes variadas, y bastante interesantes.

Sin embargo, no escribiré nada al respecto todavía ya que esperará el resultado de esta segunda publicación de la carta, y de la próxima (la tercera), antes de hacerlo.

Gracias.

LA CARTA

Es un experimento.

Varias veces he incluido en mis artículos partes de los correos electrónicos personales de algunos lectores ya que sus comentarios eran muy relevantes en el momento y coincidían perfectamente con las ideas que andaban trotando en mi cabeza mientras escribía.

La vez más reciente fue ayer.

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/a270473.html

Donde el lector dijo:

"… en este momento termino de leer una noticia que aparece en aporrea que el gran mentiroso declara que el gobierno de los Estados Unidos y Colombia dieron la orden de matarlo … lo que no logró entender es que recientemente dicho ser se reunió con un alto personero del gobierno de los Estados Unidos en Miraflores, será que dicho personaje le vino a decir que su gobierno dio esa orden, será que maduro piensa que el pueblo que CHÁVEZ les abrió los ojos son todos unos idiotas … para mí al gobierno de los Estados Unidos les conviene que Maduro siga matando de hambre y miseria a todos los venezolanos ya que con él tienen asegurado la expoliación de nuestros recursos."

En este caso, el hecho de haber incluido lo que el lector dijo, fue muy efectivo.

El artículo hasta ahora ha recibido más de 7.000 lecturas, algo considerable, y creo que gran parte del éxito ha sido debido a lo que ese lector dijo, y cómo lo dijo.

Lo dijo de manera clara, sencilla, y concisa, y sin groserías, sin disparates, ni acusaciones infundadas. Esta manera de decir las cosas es generalmente muy apreciado, venga de quien sea, o sea, uno no necesita ser una escritor famoso, ni nada así, para que la gente lo lea, lo escuche, y lo aprecie.

(El lector me escribió dándome las gracias también. Muy agradecido. Y yo también.)

Bueno …

Eso dicho …

Esta es la idea …

EL EXPERIMENTO

Durante más de 15 años publicando artículos, me he dado cuenta que hay lectores a quienes les gustaría poder escribir para compartir con el público sus sentimientos, sus observaciones, y a veces sus ideas, o soluciones, pero, por diferentes razones, no lo han hecho, o no lo han podido hacer.

No es fácil escribir públicamente, eso creo que todos los escritores en Aporrea lo sabemos, a veces requiere de una gran fuerza moral, donde hay que dejar de lado nuestro orgullo, nuestros miedos, nuestras propias inquietudes para atender las tantas amenazas (incluso amenazas de muerte) e insultos que muchos de nosotros recibimos constantemente.

Entonces, les tengo una propuesta.

Es un experimento.

Podrían expresarse públicamente, a través de mí, en mis artículos, sin tener que lidiar directamente con la violencia verbal de algunos lectores violentos --- la mayoría son opositores, pero más y más ahora también hay maduristas ---, y yo me ocuparía de ellos, ya tengo la costumbre, después de tantos años recibiendo tantas amenazas e insultos, bueno, eso ya casi no me afecta, casi, aunque todavía no me entra en la cabeza por qué la gente hace eso … creo que deben ser un montón de tremendos acomplejados, o algo así.

De todas maneras, ustedes me escriben, yo les incluyo en mis artículos, Aporrea nos publica, y yo me ocupo de las amenazas.

¿Les parece?

Bueno …

No es nada seguro, pero podríamos intentarlo si Aporrea nos lo permite.

La ideas es que me escriban para compartir:

1- ideas
2- observaciones
3- inquietudes
4- preguntas
5- soluciones

… y cosas así

… preferiblemente cosas que tengan que ver con la actualidad

… cosas que posiblemente mucha gente estaría pensando o sintiendo en su propio entorno y que quisieran poder compartir con una audiencia variada o más amplia, como la de Aporrea por ejemplo, versus solamente expresarse entre amigos, y familiares, y conocidos, o a través de las redes sociales, las cuales a veces pueden ser bastante limitadas en términos de variedad (gente que piensa diferente por ejemplo).

No podría incluir todos sus escritos/comentarios, pero haré lo posible, dependiendo de la cantidad de correos que reciba, y también de los temas del momento y su complejidad.

La idea sería de hacer artículos donde se incorporarían los relevantes comentarios de varios lectores a la vez, unidos todos bajo un tema en particular en un conjunto de perspectivas que vienen desde diferentes ambientes, ámbitos, y estilos de vida, experiencias, creencias, y situaciones, a nivel nacional, y posiblemente internacional también ya que hay bastantes venezolanos y venezolanas que viven en el exterior que también leen Aporrea.

Creo que este tipo de artículo podría ser muy interesante, pero, si no lo es (lo sabremos al intentarlo), digamos, si no funciona, o si muy pocos lectores se interesen, bueno, entonces no continuaremos, y ya … aunque hasta ahora cada vez que he incluido comentarios personales de los lectores, mucha gente ha leído los artículos.

Las opiniones y las perspectivas de los propios lectores de Aporrea parecieran interesarles bastante a los mismos lectores.

Eso es bueno, creo.

A mí me interesan mucho.

Entonces puede ser que esta idea funcione.

Veremos.

Espero que Aporrea lo permita.

CONCLUSIÓN (Detalles relevantes)

Entonces …

Si quisieran participar en este experimento, mándenme correos, pero que sean cortos por favor ya que soy severamente disléxico y se me hace muy difícil leer textos largos.

Escríbanme sobre los temas que les interese, o lo que sea, pero preferiblemente sobre temas de la actualidad ya que eso es lo que más les (nos) interesa a los lectores, y … por supuesto sin groserías, ni acusaciones sin fundamento, ni disparates, ni nada así, y trataré de incluir sus palabra en mis escritos.

SEGURIDAD: No publicaré sus nombres, ni ninguna información que pudiera identificarlos o apuntarlos, eso podría ser muy peligroso dependiendo de lo que digan, y no quiero más peligro (ni ustedes y tampoco me imagino).

Pongan en el correo el título: EXPERIMENTO.

Intentémoslo, para a ver qué pasa.

Es un experimento.

No tenemos nada que perder excepto un poco de tiempo y energía, ¿verdad?

Ah … y algunas pocas células del cerebro para concentrarnos para escribir algo …

Gracias a todos.

Oscar

N.B. El título dice (1 de 3 avisos) ya que pienso repetir esta carta abierta a los lectores 3 veces, una vez este fin de semana del 14-15 de octubre (2018), y dos veces durante la semana que viene, con el fin de alcanzar el numero más alto posible de lectores para llevar a cabo este experimento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2326 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: