Venezuela, Izquierda, Petróleo, Estadísticas, Educación, Elecciones y Mentiras del Gobierno

Cuando todo el mundo se debate entre la verdad y la mentira, cuando los gobiernos controlan los medios de comunicación, cuando estos dicen lo mejor que saben hacer mentir y engañar a los pueblos, los engañados de siempre "Los Condenados de La Tierra"; el debate en América es si el Gobierno venezolano es de izquierda, si es Socialista o si dice es la verdad, ¿Qué Pasa En Venezuela Realmente? ¿Qué está sucediendo con los países vecinos? Algunos números y realidades que creo les puedan interesar. Y pueden investigar.

Nuevamente nos acercamos a otras elecciones, para escoger candidatos a los Concejos Municipales, y algunos dicen, que utilizarán estas elecciones, para, llamar a discusión la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes que todavía se desconocen, en un clima de constante zozobra de llamados a guerra o invasiones por parte de un enemigo, con el cual negociamos y firmamos convenios operativos, damos nuevas concesiones petroleras y mineras mantenemos lobby internacional, negamos los organismos internacionales y luego terminamos asistiendo a sus sesiones.

i. En un clima Interno de medidas económicas, que han afectado enormemente al país dejando sin poder adquisitivo a la población, un país que importa más del 92 % por ciento de lo que consume sobre todo alimentos, con una inflación de millones de bolívares, y una deserción escolar de más del 30% a niveles de primaria y media, a niveles de educación Universitaria más del 40% por ciento, la falta de medicamentos que raya en el 80% por ciento, de enfermedades graves o terminales, con el pasar del tiempo la ausencia de medicinas básicas, impide el tratamiento de padecimientos como la hipertensión, la diabetes, infecciones respiratorias agudas y hasta diarrea. Con una caída del ingreso petrolero de 1.800.000 Millones de Barriles menos, es decir 43.000.000 mil millones de dólares menos que ingresan a las arcas del País. Esto es a manera de comparación, Que para el año 1991 la deuda venezolana era de 32.000.000 millones de dólares, y ahora los conservadores de la oposición y del gobierno, no saben cuánto es la deuda externa calculada en miles de millones de dólares, que para el mismo año PDVSA su producción diaria era 3.01 millones de barriles diarios, se exportaban 2.425 barriles día, el mercado interno era cubierto con 590 millones de barriles diarios, 1127 millones de barriles se refinaban en nuestras refinerías, que trabajaban simultáneos 301 taladros activos, 76 buques petroleros. Que en activos teníamos porque según las notas de prensa hemos perdido en juicios, demandas y deudas no pagadas, hasta como, que se vendieron activos, la Empresa CITGO ubicada en los Estados Unidos de América, tiene 3 Refinerías , dos puertos de Aguas profundas, 18.000 estaciones de servicio, y en el exterior Venezuela tiene 250.000 empleados, cobrando en dólares y con beneficios, esta cantidad de trabajadores también incluye a los trabajadores de las refinerías europeas de la cual también somos propietarios, VEBA OIL, con 3 Refinerías , y 12.000 estaciones de servicios, más puertos y depósitos. Refinerías en el Caribe, en Aruba, estaciones de Gasolina y distribución de derivados en Ecuador, oficinas en Colombia de PDVSAGAS, que no sabemos cuánta ganancia generan para El País. PDVSA tiene 48.000 mil millones de dólares en activos y 32.000 mil millones de dólares de patrimonio.

ii. El ingreso per cápita de cada venezolano llegó a los niveles más bajos en su historia Republicana descendiendo más del 45%.

iii. El reciente Aumento de salario mensual decretado por el gobierno nacional, se convirtió en menos de 16,20 dólares o 48.000 mil pesos colombianos según el mercado, el nuevo cono monetario fue decretado con un solo tabulador para todos los empleados públicos, donde fueron eliminados todos los convenios y contratos colectivos, tanto de obreros, educadores, trabajadores de la salud, y empleados de la administración pública.

vi. A las empresas privadas el Gobierno les exoneró, el pago de los impuestos por dos años, mientras al pueblo se le aumentó el IVA al 16%.

vii. El gobierno continuamente señala, que la oposición (sorda, Ciega, Muda y mocha) obstaculiza su labor en el gobierno, cuando éste tiene la Presidencia de la República, 7 Vicepresidentes, 33 Ministerios, 100 Viceministros, La Asamblea Nacional Constituyente con 545 miembros, 330 Alcaldías del total 335, 22 Gobernaciones de un total de 23, la mayoría absoluta de los Diputados Regionales, y las Concejalías. El 92% de los medios de producción, la mayoría de los Bancos, las empresas de comunicaciones, electricidad, agua, servicios, las Empresas Petroleras y sus empresas Petroquímicas, del hierro, del aluminio, todos los puertos y carreteras, más de tres millones de hectáreas de tierras fértiles. 6 millones de empleados públicos, además de los inscritos en el carnet de la patria, número que supera los 15 millones de venezolanos. Esta es la fuerza con la que cuenta el gobierno.

viii. La Inmigración Venezolana solo en América, se habla de un número de tres millones de venezolanos, quienes deambulan por las carreteras y fronteras del continente, que gracias a la solidaridad de sus habitantes y a sus propios esfuerzos colaboran con nuestros coterráneos. Los gobiernos, quienes a través de leyes y medidas gubernamentales, le han dado protección en sus países, sobre todo a los menores de edad, jóvenes y adolescentes. Los inmigrantes no son enemigos del pueblo como lo quiere dar a conocer el gobierno venezolano; son jóvenes en su mayoría, hijos e hijas de este periodo de 22 años, comprendido entre Chávez y Maduro, no son mayores a 35 años, sus derechos no son correspondidos, al trabajo, a la educación, a la movilidad, a la alimentación, a la salud, al desarrollo social político, económico, son los que huyen de tanta injusticia y violación de los derechos humanos y gracias a ellos, los que aquí decidieron quedarse reciben ayuda monetaria, que el gobierno quiere beneficiarse a través regulaciones y de leyes .

ix. Los controles sobre las cuentas bancarias, cada día se consiguen más restricciones de parte del gobierno en un país donde el 93% de la banca está en manos del Estado. Que no existe efectivo en las calles, donde la única manera de obtenerlo es comprando el papel moneda a precios especulativos, que los comerciantes formales e informales, vende a precios que les da la gana, sobre todo los de consumo masivo como alimentos y los de aseo personal, que los subsidios de alimentación y ahora la gasolina solo se compran o supuestamente te beneficias, solo cuando tienes el Fulano carnet de la Patria, Impuesto por este gobierno por encima de los documentos de ciudadanía, expresados en la constitución venezolana. El 85% de las unidades de transporte terrestres están desincorporadas del parque productivo.

x. Actualmente en Venezuela se desforestan 20 hectáreas por minuto de selvas tropicales, en la zona sensible del Rio Paraná y del Rio Caroní, que surten de agua a la Represa Hidroeléctrica más importante del país, donde está el motor climático que surte de nubes (fábrica de lluvias horizontales), ubicada en los corredores de los vientos Alisios del Sur y del Norte, sobre nuestra Selva Amazónica, llamado El ARCO MINERO DEL ORINOCO, Allí se está llevando a cabo el mayor desastre Ecológico conocido y manejado por las empresas trasnacionales, junto con las recién creadas, Empresas Militares Mineras Venezolanas. Son 112.000 km cuadrados de Selva y suelos de roca cuársica, muy sensibles e irrecuperables, donde habitan 850 especies animales y vegetales, 198 Comunidades Indígenas, que según establece la constitución venezolana debían ser consultadas, ‘’Artículo 55" y no fue así. Aquí se explota oro, diamantes, coltan, bario, bauxita, cobre, dolomitas, caolines, tierras raras. Por las empresas Barryck Gold, Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras Venezolanas, Anglo­- american, Corporacion Faoz, EnerGold, Goldreserve, Citygroup de China, Polyus, Crytallex, Rusoro Mining, Rusos, Ingleses Australianos, Franceses, Suizos, Canadienses, Alemanes, Deuthshe Banks, JP Morgan, Gold Corp. Para cometer esta barbaridad se creó el Ministerio Minería Ecológico. Estas empresas en el mundo son objetadas por todos los movimientos ecologistas y naturalistas, por ser contaminantes y destructoras del medio ambiente, en Venezuela usan métodos ecologistas.

Saquen sus propias conclusiones, deténganse a investigar y a buscar la verdad, solo así podremos ser dignos de llamarnos seres humanos.. Ah, se me olvidaba agregar que hace tres años desparecieron de las arcas nacionales la cantidad de 50.000 mil millones de dólares, que se le entregaron supuestamente a compañías, para la compra de alimentos y medicamentos, todavía el pueblo venezolano espera respuesta.

 

eduardosoviedo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía