Incertidumbre

De su significado

1.-En internet: Incertidumbre.

Nombre femenino. / Falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud. / "reinan sentimientos de incertidumbre e inseguridad; el país vive momentos de incertidumbre; la incertidumbre ha reinado durante esta semana en los mercados de valores internacionales"

2.-Es una palabra que en mi opinión se ajusta adecuadamente a lo que viene ocurriendo en el país.

De la falta de seguridad, confianza, certeza

1.-De la falta de seguridad: "(...) Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia en la seguridad. En términos generales, la seguridad se define como 'el estado de bienestar que percibe y disfruta el ser humano'".

2.-De la falta de confianza: "Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea".

3.-De la falta de certeza: "Conocimiento seguro y claro que se tiene de algo".

4.-¿Funcionan esos tres elementos en el país?

De un ejemplo

1.-Tengo conocimiento de un empresario que trabaja con o para particulares, que a su vez, dependen de servicios del Estado (Corpoelec por ejemplo), con trabajadores fijos o algunos a destajo, y en este momento están paralizadas (inactivas) sus empresas. Y la INCERTIDUMBRE ¡es que no se sabe nada!

2.-Y como en ese caso y en un sector, hay muchos; ahora si nos vamos a la integralidad nacional...

De la realidad

1.-Saben Ustedes que no es mi estilo hacer listas o relatos donde impera el masoquismo por los hechos patéticos o dramáticos, pero la HIPERCRISIS INTEGRAL DE CARÁCTER MONUMENTAL Y ÚNICA EN EL MUNDO SOLO LA SUPERAREMOS CON UN CAMBIO DEMOCRÁTICO DE GOBIERNO, Y MEJOR AÚN DE SISTEMA.

2.-Mientras tanto, la INCERTIDUMBRE es el manto negro que nos arropa...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: