Así será nuestra Navidad 2018

No entiendo cómo Maduro y su gente manejan el presupuesto de la inmensa maquinaria gubernamental.

No puede ser.

Es como un padre de familia con una ingreso mensual fijo y limitado, quien:

1) le compra perraharina de alta gama al perro,

2) les aumenta la mensualidad a su montón de novias, y

3) les compra una caja de whisky importado a sus vecinos (quienes lo odian) para intentar mantener la paz …

… mientras que sus hijos, dedicados, quienes trabajan la finca familiar de día a día, manteniendo así el flujo del ingreso familiar, comen arroz con plátano y yuca, y se visten con la ropa entregada por la "misericordiosa" iglesia.

Maduro:

1) otorga dinero para la Misión Nevado para cuidar a animales callejeros,

2) aprueba un cambio en la ley para que sus altos funcionarios incrementen sus salarios cómo les dé la gana, y

3) gasta dinerales durante meses para negociar acuerdos secretos con los líderes de la oposición venezolana (quienes lo odian) en República Dominicana para intentar mantener la paz…

… mientras, no les paga oportunamente sus debidos y justos salarios integrales a las personas que se dedican día a día a asegurar el buen funcionamiento de la más grande e importante empresa estatal del país, PDVSA --- la empresa que asegura el flujo de los ingresos del país --- quienes se encuentran desde hace tiempo recibiendo migajas y vistiéndose con la ropa entregada por la "misericordiosa" tolda roja.

Tanta es la falta de responsabilidad y falta de sensatez del padre --- quien no sabe manejar el presupuesto de la familia --- que ni se ocupa de cumplir con los pagos y el mantenimiento del sistema de internet de la finca (el cual es absolutamente necesario para poder comprar los insumos para la producción y para poder comercializar los productos de la finca, y así mantener el flujo del dinero para la familia).

Vean, para ver si ustedes son capaces de entrar al sitio web de PDVSA, yo no pude:

http://www.pdvsa.com/


Increíble.

La más importante empresas de Venezuela, sin internet.

(Puede ser que el problema esté del lado mí, pero lo dudo ya que pude meterme sin problemas en muchas otras páginas del gobierno, de Citgo, etc.)

Durante todo este tiempo, mientras que la finca se cae en ruinas por su incapacidad de manejar el presupuesto, el padre anda predicando la paz y la prosperidad desde el gigantesco pedestal que mandó a hacerse construir, desde donde, pensándose más grande que los demás, predica a los pocos [enanos] que lo escuchan, pero a él no le importa eso ya que está tan totalmente absorbido por su propia grandeza imaginaria que ha perdido la perspectiva del todo.

Ese padre de familia perdió el contacto con la tierra, con sus hijos, con la realidad, y por eso sus prioridades están tan mal ubicadas.

Por eso no sabe manejar el presupuesto.

Por eso toma tantas malas decisiones y gasta dinero donde no debe, y no suficiente donde debería.

NAVIDAD 2018

Bueno …

A raíz de esta incurable condición de grandeza imaginaria, y en base a informaciones que he recibido recientemente desde dentro de PDVSA, voy a predecir lo siguiente:

Esta Navidad (2018) será peor que la del año 2002 cuando la violenta oposición paró a PDVSA y nos dejó sin gasolina, sin gas, sin hallacas, sin transporte, sin televisión, sin clínicas médicas, sin productos en los anaqueles, sin cerveza, y sin salarios …

Esta Navidad (2018) será peor porque …

Después del paro PDVSA (que me imagino ocurrirá dentro de poco):

1- PDVSA no podrá recuperarse a tiempo para continuar la producción necesaria de gasolina y de gas, y el gobierno de Maduro no tendrá la capacidad para impórtalo,

2- el gobierno de Maduro no tendrá la capacidad (ni el sentido común) financiero para prever el paro de PDVSA (ni su subsecuente recuperación),

3- ni tampoco será capaz de prever ni asegurar que los productos más básicos y necesarios para la sobrevivencia de nuestra sociedad se puedan conseguir sin tener que pasar por las tantas [malditas] mafias que hoy controlan el país.

Será una catástrofe.

Durante esta Navidad del 2018 no solo faltará lo que faltó en el 2002, sino que también faltará:

- luz
- agua
- internet
- comunicaciones telefónicas
- dinero en efectivo
- medicamentos
- metros y metrocables
- trenes
- papel higiénico, toallas sanitarias, jabón, etc.
- cloro
- verduras
- carne, pollo, queso, leche, azúcar, etc.
- clases (primaria, secundaria, escuelas técnicas y algunas universidades)
- servicios privados de todos tipos

No habrá casi servicios hospitalarios (públicos) por falta de insumos y de empleados que no se presentarán al trabajo.

Igual ocurrirá con todas (o casi todas) las instituciones públicas y algunos bancos, ya que [nadie] irá a trabajar porque el gobierno no será capaz de pagarles sus salarios integrales ni sus bonos de alimentación a tiempo.

Tampoco vendrán los CLAP a tiempo, y si vienen, vendrán significativamente reducidos.

Y …

Así como en los años anteriores, los tan anunciados perniles de Maduro para Navidad solo llegarán a unas pocas personas, la mayoría funcionarios corruptos.

Así será nuestra Navidad 2018.

Será una catástrofe.

(Así lo veo, así lo presiento, y así pienso que será a menos que Maduro se ponga sus pantalones así como un buen padre de familia responsable lo haría, pero dudo que la hará, ya que no lo ha hecho en 5 años. Más bien, mientras nosotros pasamos una Navidad catastrófica, la inmensa mayoría del entorno de Maduro, así como lo hicieron los líderes de la violenta oposición en el 2002, estarán fuera del país divirtiéndose, gastando dólares, comiendo carne, y burlándose de nosotros mientras toman su copa de Courvoisier. Eso es lo que creo, tal vez que me equivoque, no lo sé, pero así lo siento.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6209 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: