Componente Curricular: Producción Alimentaria

El Mayor enemigo, de cualquier ser vivo es: EL HAMBRE. El hambre: empobrece, enferma, desmoraliza y aniquila. Por eso, LOS IMPERIOS han practicado, como acciones Pre-Invasión Militar, acorralar al "País Objetivo" y someterlo a largas "dosis de hambre". Para ello, utiliza sus ejércitos locales ó regionales pre-establecidos a través de "Oligarquías Pro-Imperio" que fungen como Operarios de Empresas en esos Países Objetivos, bajo MODELO PRODUCTIVO BURGUÉS; y señalo al término "burgués," porque es un Elemento Cultural Producto del Régimen gobernante respaldado y financiado por El Imperio. Ese "Producto Elemento Cultural" tiene como función ser PROMOTOR de: Filosofías, Religiones, Estilos de vida, y por lo tanto promotor-vendedor de Mercancías Producidas por El Imperio. Todo este cuento se ha reciclado a través del pasar de la Historia. El Imperio: Organiza, Escoge, Determina e Impone. Los súbditos: Acatan, Aceptan, Se resignan y Sobreviven ¡De Vayna ¡

¿Y que nos queda, al "Pueblo Indómito ó Libertino"?

Organizarnos, Prepararnos, Educarnos y Convencernos en Nuestros Principios Políticos, Morales y Nacionalistas, que nos lleve a CONSTRUIR LA PATRIA SOÑADA. Una Patria COLECTIVA. ¡No: Privada. Exclusiva, Clasista, Única, Uní polar, Egoísta y demás! Pero a diferencia; SOCIALISTA, tal como lo Propuso Nuestro Libertador Simón Bolívar desde el mismo momento en que declaró como: "Propiedad Colectiva de TODOS LOS VENEZOLANOS, Las Riquezas Existente en Nuestro Sub-suelo". ¿Pero, mientras tanto QUE DEBEMOS HACER con nuestro suelo? CONVERTIRLO EN CAMPO DE BATALLA CONTRA del hambre. DEL HAMBRE COLECTIVA, con la cual nos intenta matar El Imperio y a través de sus Operarios Burgueses.

Pero entendamos que para Organizarnos, Prepararnos, Educarnos y Convencernos, antes que todo DEBEMOS DISCIPLINARNOS y atender a una Previa Planificación de Tácticas y Estrategias de La Revolución. Hasta tanto no sea así, seguiremos a la deriva, como simples cómplices de "Nuestros Propios Torturadores". En esta Hora Decisoria, Propongo como ESTRATEGIA: Institucionalizar La Producción Alimentaria (en sus diversas faces) como Materia Curricular desde Educación Pre escolar hasta La Universitaria; y como TÁCTICA : utilizar Espacios Públicos Iconos como todas Las Plazas Bolívar de diversas ciudades, pueblos ó comunidades de manera que, nos Intuya hacia la Práctica Natural de la Producción Alimentaria Diaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1163 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: