Nicolás, dolaricemos la Economía y recuperaremos el país

De lo adecuado

1.-Me expreso con sencillez y brevedad, como lo hace un humilde creador, políticamente independiente de siempre, y que funciona con la lógica y la realidad.

2.-Como creador presento opciones que se van decantando por la realidad, hasta llegar a alguna que podría ser la adecuada según LAS CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS.

3.-Presenté un trabajo que luego me ha inducido a pensar que hemos estado engañados por algunas concepciones ideológicas que para hoy y el futuro próximo carecen de vigencia. SON DEL PASADO Y NADA MÁS.

4.-El trabajo al que me refiero es: 16/09/18 "Nicolás, 'DolarToday' no te dejará en paz hasta que renuncies" 34.890: Fecha de publicación, título, y lecturas hasta el miércoles 19, hora: 11:24 a. m. Ver: https://www.aporrea.org/economia/a269319.html

5.-Con el subtítulo: "De lo que debo contar sobre el $ dólar", numeral 1, relaciono diez (10) países cuyas reservas monetarias internacionales son en $ DÓLARES EUA, de un total de 135 países, Venezuela ocupa el lugar 60 en la lista. Las cifras de las reservas, algunas, son astronómicas y el TOTAL, y ya expliqué el ATESORAMIENTO de esos países por el $ como su RESPALDO, lo que lo hace INDESTRUCTIBLE POR SIEMPRE.

De un cambio de estrategia política exterior con los EUA

1.-En oportunidades el presidente Maduro ha expresado públicamente la POSIBILIDAD DE CONVERSAR con el gobierno de los EUA. Igualmente lo ha hecho su canciller Jorge Arreaza. ¡Bueno! llegó la hora en una estrategia preparada por especialistas con experticia en diferentes materias y darle un rumbo NUEVO a esa relación.

2.-No voy a relatar las VENTAJAS CONVENIENTES, incluyendo el respeto mutuo, que se OBTENDRÍAN porque la lista es larga, pero la más importante para mí es CAMBIAR NUESTRO SIGNO MONETARIO POR EL $ DÓLAR COMO MONEDA DE CURSO LEGAL.

De mi Nota Final

1.-Otros países no han dolarizado sus economías porque simplemente no tienen el caso EXTREMO NUESTRO, ya que con franqueza el asunto de Venezuela es único en el mundo.

2.-Independientemente que el $ sea una moneda LEGAL de los EUA, lo importante es que su uso es mundial como RESERVA INTERNACIONAL PREFERIDA. Los países podrán tener otras reservas en monedas internacionales, oro, piedras preciosas, etc., pero ninguna produce la CONFIANZA Y SEGURIDAD en las transacciones que genera el $ DÓLAR para todo el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: