El precio de la bombona de gas popular indica que el Plan Económico no va a traer beneficios financieros para las empresas del estado venezolano

Vamos a seguir administrando nuestras empresas con muy serios indicadores de pérdidas económicas, ninguna probabilidad de recuperación de la inversión, negocio altamente perdedor, excesiva carga económica para el estado venezolano. pérdida de prestigio en aceptación democrática, incomodidad familiar en los despachos y existencia e impulsando errores económico que dañan las buenas imágenes de procesos socialistas como los que disfrutan China y Rusia, si queremos tomar como modelo político y económico de un pensamiento soberano, independentista, bolivariano y multilateralista.

¿Por qué lo expreso?

El estado venezolano indicó, expresó y planteo, de que el nuevo Plan Económico desarrollado desde el mes de agosto, entraría a una evaluación de tendencia económica, en un lapso de aproximadamente 15 días, que ya transcurrieron y como tal aún estamos esperando por respuesta gubernamental, donde nos plantearon que nos darían soluciones políticas, económicas, sociales, etc; ante los grandes inconvenientes presentes en nuestra sociedad con esta gran hiperinflación y el ataque infernal de la moneda virtual narco paramilitar colombiana llamada "Dólar Today", hermanada muy estrechamente a las mentes antidemocrática, golpista, terrorista, violentas, destructivas, desbastadoras, y asesinas de la dirigencia derechista venezolana, sin tenerla ninguna compasión, perdón ni consideración a los casi 30.000.000 de venezolanos que habitamos esta gran y combativa nación en rebeldía antiimperialista.

Comprando este sábado 15 de septiembre del 2018, unas bombonas de gas domésticos de 10 kilos, llamadas pueblerinamente "bombonas populares", a la Empresa Tigasco Puerto Ordaz, me he quedado muy seriamente impresionado y decepcionado, en ver los precios irrisorios e ínfimo en un producto hogareño de tanta necesidad energética, porque el precio que pague por cada envase fue de casi Bs. 7,00, ante un salario básico mensual de Bs. 1.800,00, y ante un precio aproximado internacional que estimo en casi dólares $ 12,00 cada unidad, es decir, no la pudieron llevar al menos a Bs 62,00 la unidad, equivalente a por lo menos casi un (1) dólar terrorista estadounidenses, ojo, como referencia, como para yo estimar que empezó el proceso de confianza en nuestras empresas del estado venezolano,

¿Quién fue esa lumbrera económica dentro de PDVSA que estimo ese miserable, ínfimo y irrisorio precio? Un militar como Manuel Quevedo, un ministro de planificación como Ricardo Melendez, el otro cometa como William Contreras, etc. ¿Un quién?

Vamos a tener que nosotros los grandes simpatizantes del gobierno, calarnos semejantes críticas anti gubernamentales en esas colas para adquirir estos productos que ya consideraba de que esa uno de ellos que el estado veenzolano lo tenía en la mira de mejorarlo, cambiarle su mala fama, ubicarse servicial y eficiente atención, etc; pero por las condiciones en que se maneja y se ha manejado miserablemente las empresas emblemáticas de nuestra nación nacionalizadas y/o recuperadas del capital saboteador privado. ¿Cuándo vamos a comprender de que el gobierno bolivariano debe de cambiar su política de atención, venta y distribución en ciertos servicios para recuperar imagen y nivel empresarial ó comercial? Seguir con semejante rumbo es un indicativo de que seguirán dándonos improductividad, falta excesiva de mantenibilidad, muy pésima referencia industrial, su aporte tecnológico decadente etc.

Como será de que me informan que muchísimo mas peor es el caso con PDVSA Gas Comunal, donde también ya el personal que entrega las bombonas en operativos piden dinero actualizado, es decir billetes en bolívares soberanos, porque en operativo públicos y abiertos lamentablemente no existe puntos de ventas inalámbricos.

¿Cómo vamos a sentarnos ante cualquier inversionista internacional para recuperar empresas como PDVSA donde tenemos un desorden económico colosal increíble? Usted va a agregar gasolina y ya el billete de bolívares verted e 50 y cien, no se lo reciben, casi nos mientan las que nos trajo a este gran mundo, donde el estado venezolano inepto, ineficiente y excesivamente incomprensible, no toma decisiones con tiempo, para que no lo desbasten, lo masacren, lo descuartizen, lo bataqueen, y sepultan, ante tanta astucia del sector industrial privado, mafias internas de combustibles, comidas, medicinas, cobre, oro, billetes en efectivo, etc.

Creía de que para septiembre estimaba que estos envases de gas estarían valiendo por lo menos Bs. 62,00 o hasta Bs. 124,00 y así paulatinamente cada tres meses les irían aumentando un 5 o 10% hasta llevarlo a un precio justo, estimando el positivismo del Plan Económico planificado, evaluado, expuesto y desarrollado para luego ser evaluado su excelencia, pero increíblemente no fue así, es decir, el estado venezolano me indica de que continua con esos miserables, ínfimos e irrisorios precios en sus productos energéticos, tal como se los han gozado los industriales privados hasta mas no poder, aumentando cada vez que han querido las comidas, medicinas, artículos de limpieza y aseo personal, y el estado venezolanos no los pecha con un impuestos las altas ganancias semanales, aumento en los precios de la electricidad y agua para las zonas industriales donde están instaladas estas plagas que destruyeron el bolívar fuerte, el poder adquisitivo, etc; más el estado venezolano si fuera avispado, enérgico y astuto debió de haberles aumentado los combustibles como por ejemplo el gasoil y el gas industrial, para los procesos y para el transporte de mercancías y pesado. Es decir, esa basura industrial opositora, agarre a el pueblo lo revientan a inflación, al gobierno lo destruyen y desprestigian y también los industriales y el contrabando colombianos haciendo bonches y orgías con Dólar Today, la gasolina, el gasoil, las medicinas, etc; y el gobierno mirando para otro lado.

El panorama que vislumbro para nuestras empresas gubernamentales se observa seriamente pésimo, inviable, destructivo, inaceptable y locuaz.

El gobierno pareciera de que no ha entendido de que debe de darnos por obligación servicios y comodidad no importando que sea aun precio un poco semifuerte, pero con soluciones económicas y sociales aceptables y prestigiables, pero pareciera que sus asesores no han sabido lo que es mantener una empresa, producir en una empresa, darle fama y ejemplaridad a una empresa ante la sociedad, etc.

No se si esto serviría para reorientar esa mediocridad empresarial gubernamental ante PDVSA con este producto hogareño, que critico yque me duele porque vemos demasiado lejano e inalcanzable un servicios que evite colas, concentración, incomodidad social, inaccesibilidad, seguridad industrial, cómodo despacho domiciliario, costo, rendimiento, mantenimiento de unidad automotrices, mantenimiento del sistema de llenado, comodidad laboral, sueldos, etc.

sirlpa@sidor.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter