La Columna de Dante

Pueblo protegido

A paso firme y con gran aceptación está avanzando en todo el país el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que puso en marcha el presidente Nicolás Maduro y esto nos complace enormemente porque nuestro pueblo ahora está más protegido que nunca.

Se están tomando medidas integrales para estabilizar y desarrollar la economía, para garantizar que los venezolanos recuperemos nuestro poder adquisitivo y tengamos la prosperidad que merecemos. Como parte de este plan, esta semana fue anunciado un incremento de los bonos de la Gran Misión Hogares de la Patria, programa que beneficia a unas seis millones de familias, que a partir del 1 de septiembre recibirán subsidios de entre 360 y 1.120 bolívares soberanos, de acuerdo con la cantidad de integrantes que tengan, como parte del sistema de protección social.

El 11 de septiembre entrará en funcionamiento también el Plan Nacional de Ahorro en Oro, que servirá como base sólida para que nuestro pueblo ahorre, obtenga créditos e invierta como lo desee. Todo esto viene a acompañar el nuevo salario integral de 1.800 bolívares soberanos, basado y anclado en el Petro para mayor protección de nuestra gente y el subsidio directo que se otorgará por el combustible.

Además, ratificamos que se mantendrá el subsidio de los productos que entregamos a través de los CLAP a cada uno de los hogares venezolanos. Las cajas CLAP tendrán un subsidio de 85% para garantizar que la población pueda acceder a los alimentos sin dificultades, aun cuando el precio de las mismas fue ajustado a Bs.S 150 dando cumplimiento al listado de precios justos acordados, publicado en Gaceta Oficial.

De acuerdo con el listado de los 25 rubros acordados, la caja que contiene 16 productos tendría un valor aproximado de Bs.S 1.000, sin embargo, se decidió mantener el apoyo fijando un precio accesible que representa tan solo 8% del nuevo salario mínimo.

Esta misma medida se mantendrá con las cestas de alimentación de ocho rubros que distribuimos en Nueva Esparta, que tendrán un valor de Bs.S 180, lo que representa un ahorro de Bs.S 159, al ser comparado con su precio en el mercado: Bs.S 321.

Sin duda alguna les digo que seguiremos avanzando y cada día nuestro pueblo tendrá una mejor calidad de vida. Los pescadores, transportistas y pueblo en general tendrán todo nuestro apoyo en este proceso de estabilización. Hagamos caso omiso a quienes tratan de desprestigiar este conjunto de medidas y concentrémonos en los logros que vamos alcanzando. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: