Reafirmando las diez (10) líneas del programa de recuperación, crecimiento y desarrollo

Cómo conocemos, las diez líneas son las siguientes: 1) Alcanzar el equilibrio fiscal y tributario (¡Déficit fiscal cero!). 2) Impulsar la nueva geopolítica cambiaria (Cero dólares al privado, DICOM, SUBASTA entre privados,…). 3) Garantizar la defensa del Salario. 4) Garantizar la estabilidad de los precios. 5) Impulsar la producción. 6) Garantizar el ingreso de divisas. 7) Expandir y consolidar el PETRO. 8) Impulsar una política de transporte (Subsidio de gasolina, repuestos,…). 9) Garantizar la protección social. 10) Garantizar el ahorro de nuestro pueblo.

NO SON UN LISTADO PARA DARLE LECTURAS PARCIALES, COMPORTAN TODA UNA INTEGRALIDAD.

Estas LÍNEAS u OBJETIVOS del Programa R.C.D., inicialmente, fuero 4. A saber:

1.- Devolver el poder adquisitivo del pueblo venezolano. 2.- Promover y aumentar la producción nacional. 3.- Garantizar la protección social con el sistema carnet de la patria y 4.- Crear un nuevo sistema de precios estables.

Modestamente, considero que para un mejor manejo y comprensión de las 10 Líneas, deberíamos tratarlas como Objetivos. Unos, que pudiéramos llamar de PRIMERA LÍNEA y otros, de SEGUNDA LÍNEA. Los de PRIMERA LÍNEA, por tener una mayor capacidad pertinente de abstracción serían:

Objetivos de primera línea: 1) Devolver el poder adquisitivo al pueblo venezolano, venciendo la guerra económica. 2) Promover y aumentar la producción nacional para ser un país soberano en lo económico (Comporta darle viabilidad a este Programa RCD, a los 15 motores, al Plan de la Patria y a su repotenciación con todas las propuestas surgidas en las diversas jornadas que ha motorizado nuestra dirección política, bajo el liderazgo del Presidente, Nicolás Maduro Moros, para levantarnos como una Patria LIBRE Y SOBERANA). 3.- Garantizar la protección social con el Sistema Carnet de la Patria.

En tanto que los de SEGUNDA LÍNEA, que tributarían a logro de aquellos tres indicados en atención a su contenido, serían:

1.1.- Expandir y Consolidar el PETRO (El cual se materializa, entre otras cosas, con el anclaje del PETRO, el Bs. SOBERANO, el SALARIO y los PRECIOS al PETRÓLEO). 1.2.- Garantizar la Defensa del Salario (lo garantiza el Objetivo 1.1.). 1.3.- Garantizar la Estabilidad de los Precios (lo garantiza el Objetivo 1.1.). 1.4.- Eliminar el Cerco Financiero y la Manipulación de la Moneda con el Dólar (lo garantiza el Objetivo 1.1). Nota: Este Objetivo sería uno que, necesariamente, hay que incorporar).

2.1.- Garantizar el Equilibrio Fiscal y Tributario (¡Déficit Fiscal Cero!). 2.2.- Garantizar una Nueva Política Cambiaria (Cero dólares para el sector privado, subasta entre privados en el DICOM, un "techo" al dólar de la subasta con el devenido de la fijación de los precios del petróleo…). 2.3.- Generar Divisas. Ingresar Divisas (las obtenidas por el PETRO, las que genera la MINERÍA, las que pudieran incrementarse por la motivación que generaría la comercialización de PDVSA con PETRO, las que deja la eliminación del contrabando de extracción de GASOLINA, las que dejan de "dársele" a las Corporaciones Privadas (72% de la Importación anual. Aprox. 10.800 mill de $ ), las ahorradas con las Políticas de Transporte, las que se agregarían cuando los Consejos Productivos de Trabajadores intervengan, como está previsto, en la Producción Industrial a través de la promoción del ejercicio eficiente del control obrero en la empresas del Estado y, en fin, todo lo que incrementaría nuestro PIB.). 2.4.- Garantizar el Ahorro del Pueblo Venezolano.

3.1.- Incrementar la Protección que permanentemente hemos tenido con las Misiones Revolucionarias y 3.2.- Garantizar la Exitosa Protección Social que el Presidente ha levantado ante la Guerra, consistente en aumentos de Salarios y dación de Bonos Solidarios (Verbigracia, el Bono de la Reconversión que auxilia al pueblo en estos días, mientras entra en vigencia el nuevo Salario Mínimo).

Estamos en una Guerra, sí. Pero, también estamos inmersos en una lucha de clases donde es menester, establecer la relación entre nuestros OBJETIVOS Y/O LÍNEAS para atender lo fundamental, lo prioritario y lo urgente.

Obsérvese, como sin ser EL PETRO, El PROGRAMA (pues este va más allá, va a la PROCURA DE UNA VENEZUELA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA, como lo demanda el PLAN DE LA PATRIA); SÍ ES IMPRESCINDIBLE para salir del "ATASCADERO" en que estamos, fundamentalmente, por aquello de vencer la GUERRA ECONÓMICA que pasa hoy, por QUITARNOS DE ENCIMA EL CERCO FINANCIERO y la MANIPULACIÓN DE LA MONEDA CON EL DÓLAR TODAY… y eso se hace con la genial propuesta del PETRO.

¡ DEFENDAMOS CON EL PUEBLO (CHAVISTA Y NO CHAVISTA) EN LA CALLE, LOS PRECIOS ACORDADOS Y LOS JUSTOS, COMO GARANTÍA PARA QUE EL PETRO CUMPLA SUS FUNCIONES CON EL ANCLAJE AL PETRÓLEO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3075 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: