Más sufrimiento para los pensionados

Hoy leí la noticia que el Presidente ha decretado que los Pensionados cobrarán a través del fulano Carnet de la Patria sus respectivas pensiones. Y veo ya ni con asombro como le colocan una burocracia más a las personas que le dieron todos sus años a este hermoso país y que además merecen por antigüedad y ley (reivindicada por Chávez) que se les trate con la mayor dignidad posible.

Sin embargo, no es así. Imaginemos este panorama: Un adulto mayor que vive en Guasipati (por decir una localidad) donde no tiene el dinero para comprar un Teléfono Inteligente sino que de broma tiene un "potesito" como le llamamos coloquialmente y que el Internet dicho sea de paso tampoco llega con regularidad, haciendo malabares a sus 80 años (por decir una edad) para escanear, ver, revisar e intentar cobrar su pensión para así comprar lo que le alcance con eso y lo que consiga.

Entonces, ¿No es una barbarie malsana colocarle a esta persona una traba más para un dinero que se merece y que de paso le hace falta? o ¿es que acaso es mas importante la idolatría al fulano carnet que el bienestar de nuestros "viejitos" con todo el cariño desde esa palabra.

Pues, en mi opinión creo que cada vez el Presidente esta más alejado del pueblo en sus acciones aunque con su discurso quiera aparentar lo contrario.

Por supuesto siempre habrá quien me refute diciendo que la culpa es de el lenguaje binario con un 1 de mas, que le pusieron desde la CIA o el Imperio a las computadoras o es que un polen mutagénico que lanzaron desde la estratosfera para inocular de acciones a el Gobierno o cualquier otra explicación sacada de los libros de Stephen King.

Sin embargo, la verdad es la que vemos día a día en las calles de mi patria y que plan tras plan no mejora el panorama.

Ahora, por supuesto no faltará quien se aproveche de estos adultos mayores necesitados para sacar su tajada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9203 veces.



Marcos Medina


Visite el perfil de Marcos Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Medina

Marcos Medina

Más artículos de este autor