El pueblo sabe quién es su enemigo

Desde que llego la Revolución Bolivariana en el año 1998, cuando elegimos a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez presidente de la Republica, nuestro Pueblo comenzó a enrumbarse y a tener identidad propia mediante las diferentes expresiones organizativas que tiene el Poder Popular.

Hoy en día cuando nuestro Presidente Nicolás Maduro comenzó con su Gran Plan Económico de prosperidad y consolidación del país, el Pueblo está en la calle junto con el Poder Popular (CLAP, Consejos Comunales, Comunas, Colectivos, Asociaciones Civiles, Frentes, Comités, etc.), Gobierno y el PSUV (UBCH, CLP, EPP, EPM, EPE, Militantes) la triangulación perfecta defendiendo la política económica que implementó el presidente Maduro.

En la Gaceta Oficial de fecha 21-08-2018 salieron 25 productos acordados por empresarios y el Gobierno Revolucionario, como está establecido en la Ley Constitucional de Precios Acordados de fecha 22-11-2017, todo esto bajo los paramentos legales del ordenamiento jurídico de la nación.

Donde el Pueblo en acción, está defendiendo estos precios acompañados por el Poder Popular entre estos la estructura de los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) que están amparados legalmente por la Ley Constitucional, que fue publicada en Gaceta Oficial el 29-01-2018 para defender los precios acordados.

El artículo 1 de la ley de los CLAP define el objetivo " Esta Ley Constitucional tiene por objeto regular la constitución, organización y funcionamiento del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como el reconocimiento de la organización de las instancias de agregación y participación y organizaciones de base del Poder Popular, para asegurar la producción, abastecimiento y distribución de los alimentos y productos, a fines de garantizar, la independencia, el bienestar social del Pueblo, la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de la Nación", el artículo 2 establece el ámbito "Las disposiciones de esta Ley Constitucional son aplicables a los procesos de constitución, organización y funcionamiento del Comité Local de Abastecimiento y Producción en todo el territorio nacional", en el artículo 4 entre sus finalidades en el ordinal 4 precisa "Desarrollar acciones para combatir y superar la especulación, el acaparamiento, el contrabando y la usura mediante la participación protagónica y la organización del Poder Popular", y el articulo 10 dentro sus funciones en su ordinal 6 determina "Velar y coadyuvar al cumplimiento de la Ley Constitucional de Precios Acordados en coordinación con las autoridades competentes en la materia". En estos artículos le da la potestad jurídicamente a esta organización del Poder Popular para defender los derechos alimentarios del Pueblo.

El Presidente Nicolás Maduro debe dar la orden definitiva que a los Fiscales de los CLAP, los acrediten la institución correspondiente en materia de fiscalización, y así estar vigilante conjuntamente con toda la estructura que compone esta organización comunal de una manera oficial por parte de la autoridad competente, para la defensa del Pueblo de los ladrones, usureros y apátridas que no quieren que el país salga adelante. Que han elevados los precios de los productos alimenticios de una manera especulativa, y que lo han hecho durante mucho tiempo sin tener consideraciones por el prójimo.

Las autoridades competentes deberían hacer un plan nacional parroquial, donde en cada parroquia exista un Comando de Defensa Parroquial de Alimentos (CODEPAL) (nombre propuesto por mi persona, pero se llamaría de cualquier manera) compuesto por los CLAP, funcionarios de SUNDDE, Guardia Nacional, Policía del Estado, Milicia y demás organizaciones del Poder Popular y del PSUV.

Desde este cuerpo de combate en defensa parroquial de los precios acordados recibirían las denuncias que hacen los vecinos y vecinas de ese ámbito territorial, así sería más efectiva la respuesta a la ciudadanía en general de los embaucadores y facinerosos del Pueblo. Y también manejarían las órdenes de despacho de los alimentos que las distribuidoras venden a los diferentes establecimientos comerciales y se tendrían un control general de la comida que entran en las diferentes parroquias del país.

Las personas sabrían dónde acudir en sus parroquias para colocar sus quejas y desde allí mismo se direccionan las inspecciones de acuerdo a los casos, y no tendrían que esperar una decisión nacional para actuar de acuerdo a la ley y aplicarla con todo el peso de la misma.

Porque estos hambriadores del Pueblo empezaran a desaparecer los productos para hacer un calvario la subsistencia de la población y crear zozobra, sería más positiva y rápida la respuesta que está esperando nuestro Pueblo en su defensa.

El Pueblo sabe quién es su enemigo, entre estos están los empresarios y comerciantes de su cuadra, avenida, calle, callejón, barrio, urbanización, caseríos en fin en cualquier asentamiento de individuos, porque son los que roban y especulan con los precios y desaparecen la comida.

El Poder Popular está en la calle y va defender los salarios de las diferentes clases de trabajadores y Pueblo en general, no se va quedar de brazos cruzados y necesita una respuesta más contundente por parte de nuestro gobierno Revolucionario, por que el PSUV está con ellos en la batalla.

¡Venceremos con Maduro carajooooo!

Email: jorgesandoval66@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4521 veces.



Jorge Sandoval


Visite el perfil de Jorge Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: